Prime Video

HP OMEN 15-EN0002NS, portátil gaming para presupuestos ajustados

El estilo gaming llegó para quedarse, y parece que acabará imponiéndose en el mercado. Son cada vez más las referencias con ese patrón que se ofertan a la venta, como por ejemplo el portátil HP OMEN 15-EN0002NS que aquí nos ocupa. Bastante más asequible que el modelo HP OMEN 15-EN0004NS al rebajar ciertas prestaciones, mantiene una buena base con la que sostener el rendimiento exigible en un ordenador para juegos. Acompáñanos para descubrir todos sus detalles en una completa review.

Diseño, construcción y configuración del HP OMEN 15-EN0002NS

El portátil OMEN 15-EN0002NS es uno de los modelos de la gama especial de referencias gaming HP. Un dispositivo que apuesta por un estilo sobrio e impecable, que se aleja de los excesos de otras marcas dentro del sector. El equipo luce un chasis de color negro sombra con acabado mate, que puede hacerlo pasar perfectamente por un ordenador profesional. Siempre refiriéndonos en el aspecto del producto, pues por supuesto que a nivel de rendimiento es capaz de resolver todo tipo de demandas.

HP OMEN 15-EN0002NS

El HP OMEN 15-EN0002NS es un portátil de juegos gama base/media

El HP OMEN 15-EN0002NS cuida cada detalle, afirmando la calidad del producto en, por ejemplo, su posamanos con acabado de aluminio. Este ordenador tiene unas dimensiones comedidas, 35,79 x 23,97 x 2,25 cm. Un esfuerzo que realiza el fabricante para entregar al usuario un dispositivo de gran portabilidad, que no sea una carga de llevar. Pesa 2,37 kg.

Teclado rojo dragón

Un aspecto que diferencia el HP OMEN 15-EN0002NS como modelo gaming de referencias estándares es el llamativo teclado retroiluminado. La marca ha optado en este producto por una iluminación de color rojo para todas sus teclas, que refuerza el carácter competitivo del portátil. Aunque también da opción para centrarse en el grupo de teclas WASD, resaltándolas en blanco, pues son las que focalizan la mayoría de acciones en los juegos. Además, sus teclas de dirección son de tamaño completo, evitando que se comentan errores en las pulsaciones. Sin olvidar el acierto de incorporar un panel táctil más grande, pues permite controlar el ordenador de forma más cómoda e intuitiva.

Refrigeración y otras ventajas

Para conservar el equipo OMEN fresco ante las cargas de trabajo extremas que suponen los videojuegos, se lo ha dotado con una avanzada solución térmica. Es la exclusiva tecnología Tempest Cooling. Esto consiste en disponer ventilación en los tres laterales e incluir cinco tomas de aire. Con ello se garantiza la estabilidad del ordenador y el máximo rendimiento. Otra importante virtud de este este portátil OMEN es su facilidad para realizar mejoras y mantenimiento del equipo. A través de un solo acceso el usuario tiene a mano la unidad SSD y memoria RAM, para cuando requiera expandir o sustituir estos componentes.

HP OMEN 15-EN0002NS

Un modelo más avanzado que la gama estándar de portátiles del mercado

Pantalla

A su portátil, la compañía HP le ha puesto un panel de 15,6 pulgadas1080p bastante corriente. No tiene unas especificaciones fuera de lo común, sin embargo, al sujetarlo mediante un bisel estrecho en tres caras, la inmersión en los contenidos se ve optimizada.

Detalles técnicos

La base del HP OMEN 15-EN0002NS es el procesador AMD Ryzen™ 7 4800H, que tiene ocho núcleos trabajando hasta a 4,3 GHz. Tiene de aliado, para disfrutar de los videojuegos, una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti con 4 GB dedicados de memoria GDDR6. Contando, además, con el apoyo de unos espléndidos 16 GB de memoria DDR4-3200 SDRAM.

HP OMEN 15-EN0002NS

Atractiva estética que guarda un muy buen hardware

A la equilibrada configuración se une la magnífica, virgen (no trae sistema operativo) y veloz unidad SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2. El equipo también cuenta con un lector de tarjetas. Todo esto es movido por la característica batería de ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh, habitual en tantos otros portátiles del fabricante.

Conectividad, audio y expansión del HP OMEN 15-EN0002NS

En el OMEN 15-EN0002NS no faltan opciones para conectar periféricos. El portátil incluye 4 puertos USB de diferentes prestaciones, conector HDMI 2.0a, y un Mini DisplayPort.

HP OMEN 15-EN0002NS

Conectividad con un gran surtido de opciones

El sonido se refuerza con cualidades gaming para lograr un efecto total, destacando su tecnología DTS: X Ultra capaz de producir sonido 3D auténtico. Se incluye una cámara HP WIDE VISION HD, con un campo de visión de 88 grados, para hacer grandes transmisiones en directo con su sistema inalámbrico Wi-Fi 802.11ac.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-EN0002NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP OMEN 15-EN0002NS:

HP OMEN 15-EN0002NS
Diseño
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 cm
Peso 2,37 Kg aprox.
Colores
  • Cubierta de color negro sombra
  • Acabado mate
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS con retroiluminación WLED y antirreflejos, microborde, 250 nits, 45 % RGB
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 4800H (reloj base a 2,9 GHz, aumento máximo del reloj de hasta 4,3 GHz, 4 MB de caché L2 y 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM 16 GB DDR4-3200 SDRAM (2 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí. De tamaño completo, color negro sombra
Teclado retroiluminado Sí, rojo dragón
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD HP Wide Vision 720p con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4, suspensión y carga de HP)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP)
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • Mini DisplayPort™
  • HDMI 2.0a
  • RJ-45
  • Juego de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek 802.11 b/g/n/ac (2 x 2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
  • Audio de Bang & Olufsen
  • DTS:X® Ultra
  • OMEN Audio Control es compatible con DTS:X® Ultra
  • Altavoces duales
  • HP Audio Boost 2.0
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 150 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP OMEN 15-EN0002NS

HP OMEN 15-EN0002NS

Un atractivo equipo para jugadores con presupuesto ajustado

No hace falta gastar una gran cantidad de dinero para disfrutar de la pasión de los videojuegos. Es lo que demuestra el HP OMEN 15-EN0002NS, un portátil bien equilibrado en todos los aspectos, que además presenta un estilo suficientemente atractivo para convencer a los gamers más puntillosos. Y aunque no incluya la licencia de Windows, su ajustado precio es reclamo más que suficiente para salvar este detalle negativo.

PROS:

  • Procesador potente.
  • Diseño atractivo.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Teclado retroiluminado.
  • SSD de buen tamaño.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo