Prime Video

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS, un buen portátil gaming de gama media

Los equipos gaming experimentan durante los últimos tiempos una gran popularidad. Esto ha logrado un beneficio para el consumidor, pues se incrementa la oferta por parte de los fabricantes, y la guerra de precios ajusta cada vez más su coste. Un ejemplo de ello es el portátil HP Pavilion Gaming 16-A0011NS, que al igual que vimos con el HP Pavilion Gaming 16-A0045NS, ofrece unas características y un diseño sensacional. No hace mucho habría tenido un precio desorbitado. Si os pica la curiosidad sobre el HP Pavilion 16-A0011NS, hemos preparado un exhaustivo repaso de sus características. Tal vez en ellas descubras tu próximo dispositivo esperandote.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

El modelo 16-A0011NS, pertenece a una excelsa familia de productos, los Pavilion de HP. Un sello que se esfuerza en crear equipos modernos, y que en el caso de este producto, se enfoca hacia la rama del ocio y los videojuegos. Por eso, el dispositivo presenta un marcado carácter gaming, que salta a la vista desde el primer momento. Nos encontramos con un ordenador ubicado dentro de la gama media-alta, que ofrece unas excelentes posibilidades para marcar diferencias en el competitivo mundo gamer.

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

El HP Pavilion Gaming 16-A0011NS luce diseño atractivo y cuenta con hardware potente para el gamer

La estética del HP 16-A0011NS sigue las pautas básicas de los productos para jugadores. Aunque si bien el modelo tiene un diseño atractivo, lo mejor es que no se limita a lucir la chapa, y presenta un excelente acabado que garantiza su calidad. El equipo es de color negro sombra, con un acabado de pintura, y focaliza la atención del usuario externamente con un brillante logo en la tapa del chasis. Es un dispositivo con carácter, de líneas agresivas. El portátil tiene unas dimensiones de 37 x 26,25 x 2,35 cm, pesando 2,35 kg. Así que estamos ante un producto contundente.

Teclas con iluminación verde

El planteamiento exterior del chasis, se extiende hacia el interior de este portátil HP con teclas de color negro. Para hacerlas destacar, el fabricante nos deslumbra con una estupenda iluminación de tono verde. Además, no solo cumple una función estética que mejora el atractivo del ordenador, también hace posible jugar y trabajar con independencia de las condiciones lumínicas ambientales. El teclado es de tipo isla y tamaño completo con un ventajoso teclado numérico independiente, que dispara la productividad y facilita muchas operaciones. Por supuesto, tiene como complemento un panel táctil, bastante amplio y que admite gestos multitáctiles.

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

Teclado iluminado con estilo para jugar en todos los ambientes

Pantalla mayor que la media

El HP Pavilion Gaming 16-A0011NS ofrece un display antirreflectante de gama estándar. Lo que consigue el fabricante con esta opción es contener el precio final del producto. Evidentemente, no tendremos las mismas ventajas que con un panel gaming, sin embargo, la pantalla promete un desempeño muy correcto y eficiente. Lo bueno es que se trata de un panel retroiluminado de 16,1 pulgadas, así que se disfruta de una gran superficie en la que ver los contenidos. Es una pantalla Full HD, por tanto, la resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

16 pulgadas para entrar de lleno en la diversión

Detalles técnicos del HP Pavilion 16-A0011NS

Se puede predecir un gran rendimiento de este HP Pavilion Gaming 16-A0011NS, ya que tiene un procesador top: Intel Core i7-10870H. Esta potente CPU tiene seis núcleos que alcanzan los 5,0 GHz de frecuencia. Y atentos, pues tiene de compañera una excelente tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti con 6 GB de GDDR6. La configuración queda perfecta con sus 16 GB de memoria SDRAM DDR4.

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

Un chasis que encierra mucho más de lo que aparenta

Esta referencia no incluye de serie el sistema operativo. Por tanto, hemos de dedicar un tiempo al principio para configurar el ordenador, y pagar a parte el precio de la licencia de Windows, si queremos usar dicho software. Lo bueno es que tiene bastante espacio para albergar cualquier programa, en la unidad SSD de 1 TB. Para hacer funcionar el equipo de manera autónoma, HP integra su típica batería ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

Llegamos al término del repaso de características de modelo HP 16-A0011NS. Y descubrimos que aquí tampoco se regatean en posibilidades. El portátil tiene varios puertos USB SuperSpeed, con velocidades de transferencias de hasta 5 Gb/s. Por supuesto, no falta un conector HDMI para dar salida a los contenidos en monitores y pantallas más grandes.

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

La buena conectividad que se le pide a un equipo avanzado

El sistema de altavoces doble afinados por B&O promete un buen goce del sonido; y se incluye cámara Web HD; y micrófono digital. En las comunicaciones sin cables dispone de tecnología inalámbrica Intel® Wi-Fi AC (2×2), y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP Pavilion 16-A0011NS:

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS
Diseño
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 cm
Peso 2,35 Kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 40,9 cm (16,1 pulgadas) en diagonal de microborde
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel Core i7-10750H (Frecuencia base 2,6 GHz, hasta 5 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU 45 W
Chipset Intel® HM470
GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti con diseño Max-Q (GDDR6 de 6 GB dedicada)
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4 2933 (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño normal tipo isla con teclado numérico
Teclado retroiluminado Sí, en verde
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Juego de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 200 W
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 16-A0011NS

HP Pavilion Gaming 16-A0011NS

Un equipo para desatar la acción

El ordenador HP Pavilion Gaming 16-A0011NS es una excelente opción para el aficionado gamer e incluso para quien requiere un equipo productivo y de creación de contenidos. La gran configuración del sistema, con elementos de elevado rendimiento en los puntos claves del portátil, sumados al atractivo acabado del ordenador, hace de este un producto muy redondo. Y aunque no se incluye el sistema operativo, creemos que sus prestaciones y el potencial que promete su avanzado hardware, compensa de sobra este detalle.

PROS:

  • Procesador de gran rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Disco SSD amplio.
  • Buena cantidad de RAM.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo