HP OMEN 870-118NS: sobremesa gaming básico con posibilidades de ampliación.

En 2016, HP ha decidido seguir los pasos de Asus y sacar su propia submarca enfocada al mundo de los videojuegos, su nombre es OMEN, y en la pasada IFA 2016 ya tuvimos oportunidad de ver algunos de sus equipos en directo. Y es que los chicos de Palo Alto, California, llegan con ganas de aportar un toque de frescura a un segmento de mercado dominado por unas pocas compañías y donde es bastante difícil aportar algo nuevo. En esta ocasión no nos vamos centrar en un equipo de altos vuelos, pero sí que os queremos hablar de un sobremesa con aspiraciones gaming que llega con un precio que hace que prácticamente nos preguntemos si merece la pena montar sus componentes por nuestra cuenta. Hablamos del HP OMEN 870-118NS.

Diseño y construcción: aluminio e iluminación RGB en este sobremesa HP OMEN

Empezamos con el aspecto exterior de este sobremesa, y las primeras impresiones son muy buenas, con un diseño compacto donde destaca un frontal de aluminio cepillado que le da una apariencia bastante premium a esta torre. A destacar, una grabadora/lectora montada en posición vertical que se encuentra prácticamente camuflada y un sistema de iluminación RGB a los dos lados de la pieza central en color negro. Y es que aunque en todas las fotografías veamos un color rojo para dicha bandas centrales, disponemos de una aplicación propietaria que nos permite asignar el color que más queramos, aplicar patrones de luz, dejar un color fijo, o incluso apagarlas si queremos dejar el ordenador encendido por la noche y nos molesta la luz.

En lo que se refiere a la conectividad del HP OMEN 870-118NS, es difícil de concretar, pues esta varía según el modelo específico que elijamos. En este caso concreto, y siguiendo la información de las tiendas, contaríamos con 2 puertos USB 2.0, 4 USB 3.0 y un conector USB 3.0 de Tipo-C, aunque cuando miramos las fotografías oficiales, no vemos a este último por ningún sitio. En cualquier caso, es un surtido bastante amplio que se adapta a cualquier tipo de usuario. En el frontal contamos además con un lector de tarjetas 7 en 1 y un puerto mixto para auriculares y micrófono.

Por lo demás, tenemos una torre bastante sobria en color gris oscuro donde el único elemento que destaca es una rejilla de ventilación bastante generosa, que en contra de lo que suele ocurrir, se encuentra en el lateral derecho de la misma.

Un nivel de rendimiento medio con toques de gama alta.

HP OMEN 870-118NS

El HP OMEN 870-118NS monta un procesador de cuatro núcleos

Nos vamos al interior del HP OMEN 870-118NS, y aquí nos encontramos con un procesador de 4 núcleos Intel Core i5-6400 con arquitectura Skylake y una frecuencia base de 2.7 GHz que se eleva hasta los 3.3 GHz en modo Turbo. Se trata de un procesador bastante solvente, que cuenta con 6 MB de cache L3 y que nos permitirá llevar a cabo tareas exigentes, aunque no con la solvencia de los procesadores de la plataforma X99 o de los i7 con arquitectura Skylake, los cuales pueden destacar en aplicaciones que aprovechen sus 8 hilos de proceso. En resumen, estamos ante un procesador versátil pensado para ofrecer un buen rendimiento en cualquier juego además de en el resto de tareas.

Si nos vamos con la memoria RAM, nos encontramos con que el fabricante ha incluido un total de 8 GB de tipo DDR4-2133, una cantidad suficiente para casi cualquier escenario, aunque si pensamos usar aplicaciones con un alto consumo de memoria, crear un RAMDISK o jugar juegos muy exigentes, podemos aprovechar la ranura que el fabricante nos deja libre para ampliar dicha capacidad con 8 o 16 GB extra, activando de camino el doble canal del sistema de memoria, algo que mejorará el desempeño general del procesador.

En el apartado gráfico nos encontramos con la integrada del procesador, que usaremos para las tareas menos exigentes y una solución discreta de entrada como es la GeForce GTX 950, la cual llega con 2 GB de memoria GDDR5 y que nos permitirá jugar a cualquier título moderno con tasas de entre 30 y 50 fps, siempre que no abusemos de los filtros. De cualquier modo, si queréis tener una idea más exacta de su rendimiento, os recomendamos que le echéis un vistazo a este enlace.

A continuación una tabla con todas las especificaciones técnicas de esta torre:

HP OMEN 870-118NS
Diseño
Dimensiones42 x 16,5 x 40,1cm
Peso10,52 kg
ColoresAluminio, negro y rojo
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión:
Resolución
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core™ i5-6400 (2,7 GHz, hasta 3,3 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPUIntel HD Graphics HD 530 (350 MHz-1.10 GHz)+ NVIDIA GeForce GTX 950 (DDR5 de 2 GB dedicados)
Memoria RAM8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)  2 DIMM (una disponible)
ChipsetIntel H170
Almacenamiento
AlmacenamientoSATA de 1 TB 7200 rpm + 128 GB SSD SATA
Ranura SD:SD (7 en 1, SD, SDHC, SDXC, MultiMediaCard Plus, MultiMediaCard, Memory Stick, Memory Stick Pro)
Unidad ópticaGrabadora de DVD SuperMulti con bandeja ultrafina
Sistema operativo
Versión del SO:No incluye
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia total300w
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0
  • 4 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.0 Type-C
  • 1 x combo de auriculares y micrófono
  • 1 x entrada de audio
  • 1 x salida de audio
  • 1 x entrada de micrófono
  • 1 x PCIe x1
  • 2 x M.2
  • 1 x PCIe x16
  • 1 x DVI
  • 1 x HDMI
  • 1 x DisplayPort
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 ac
Bluetooth4.2
Audio
DTS Studio Sound 7.1
Otras características
  • Incluye:
  • Teclado español de tamaño completo, 104 teclas, color negro, USB (inalámbrico)
  • Ratón Color negro, óptico USB (inalámbrico)
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAcero, aluminio y plástico

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP OMEN 870-118NS.

HP OMEN 870-118NS

Un diseño donde el equilibrio eentre lo moderno y lo premium está muy conseguido.

Para todo aquel que busque un sobremesa de precio contenido para juegos, con un buen diseño y con unas prestaciones que le permitan llevar a cabo cualquier tipo de tarea, el HP OMEN 870-118NS le supondrá una propuesta muy interesante. Es difícil encontrar en el mercado un sobremesa a medida de precio ajustado y que llegue con SSD y disco duro tradicional para almacenamiento masivo. Por si fuera poco, es la primera vez que vemos un sobremesa compacto que incluya 2 puertos M.2, lo que nos permite instalar dos SSD aún más rápidos en el futuro.

Como puntos negativos, lo mismo de siempre, el fabricante no muestra ninguna foto del interior del equipo que nos permita apreciar la calidad de la placa, de la fuente de alimentación o de la refrigeración utilizada, por lo que solo sabemos que el chipset utilizado es un Intel H170 y que la fuente es de 300w, lo cual nos limita a la hora de instalar tarjetas más potentes en el futuro.

Si este sobremesa HP OMEN os ha convencido, por aquí abajo os dejamos un par de enlaces de compra. No olvidéis echar un vistazo al Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH y al ASUS A31AD-SP004D, puede que también os interesen.


PROS:

  • Diseño atractivo y discreto.
  • Muy compacto
  • Potencia media /alta
  • Precio ajustado
  • Incluye teclado y ratón.
  • Incluye receptor Wi-Fi ac y Bluetooth. 4.2
  • 2 puertos M.2
  • RAM ampliable.
  • Iluminación RGB

CONTRAS:

  • No incluye monitor.
  • Sin datos de la fuente de alimentación o la placa base.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies