Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH: potencia media/alta con un buen precio.

Para todos aquellos usuarios que estén buscando un sobremesa que les permita realizar cualquier tipo de tarea, pero que al mismo tiempo huyan de una torre de grandes dimensiones al uso y busquen algo que colocar en cualquier lugar de la casa, el equipo que os vamos a mostrar ahora puede que les llame la atención; su nombre es Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH y consigue condensar en un chasis de tan solo 11 litros un buen puñado de prestaciones. Os contamos más cosas sobre el mismo.

Un diseño estilizado en color negro.

El Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH pretende ser algo más que una torre de ordenador, ya que su compacto y estrecho diseño y su frontal negro con aluminio cepillado le otorga un estilo bastante moderno y sofisticado que le hará encajar bien con casi cualquier tipo de decoración.

Para conseguir este diseño, el fabricante ha colocado el lector/grabador de DVD en posición vertical, algo que ocurre también con los demás puertos del frontal, donde nos encontramos con un lector de tarjetas capaz de leer 7 tipos diferentes de ellas, dos puertos USB que por desgracia se quedan en la versión 2.0 y 2 jacks de 3.5mm para auriculares y micrófono. Por su parte, el botón de encendido tiene forma semiesférica, pero el de reset brilla por su ausencia.

La trasera también nos aporta algunas conexiones extra, como 4 puertos USB (dos de ellos sí son 3,0), un puerto RJ45 para LAN Gigabit y dos salidas de vídeo en formato VGA y HDMI, por lo que podremos conectar monitores y televisores antiguos y modernos.

Nos ha sido imposible encontrar ninguna información o vídeo relativo a los componentes usados más allá del disco duro y el procesador, por lo que nada podemos opinar de la placa base o la fuente de alimentación utilizada en el mismo. Por su parte, el disipador de la cpu parece ser uno stock de Intel, aunque tampoco es demasiado problema, pues no estamos ante un maquina a la que se le vaya a practicar overclock.

Por lo demás contamos con rejillas de ventilación a ambos lados del chasis, en la parte baja del frontal y en la trasera, aunque es difícil saber si contamos con alguna ventilación activa más allá de la usada por el disipador y por la propia fuente de alimentación, que también está montada en vertical y parece ser de tipo TFX.

Rendimiento capado por una memoria RAM algo escasa.

Este H2 puede parecer algo catastrófico, pero es que cuando uno se encuentra con un ordenador que integra un más que decente procesador Intel Core i5 4460S de 4 núcleos a una frecuencia base de 2.9 GHz, se lamenta de que el fabricante solo lo haya querido acompañar de 4 GB de memoria RAM en un solo módulo.

Y es que esta decisión tiene dos consecuencias negativas: la primera es que deja sin activar el doble canal del sistema de memoria, desaprovechando este aspecto del procesador y disminuyendo el ancho de banda del sistema; la segunda es que 4GB pueden quedarse bastante escasos a poco que ejecutemos varios programas a la vez o abramos múltiples pestañas en el navegador, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema operativo instalado de serie es Windows 10 Home en su versión de 64 bits.

Por suerte, o al menos eso dice la información encontrada, contamos con una ranura libre que nos permitirá tener 8 GB de RAM (o 12GB) y activar el “dual channel” por no mucho más dinero. Suponemos que esta decisión obedece a afinar al máximo el precio, pero dado el coste actual que pueda tener un módulo RAM OEM de 4GB para un gigante como Lenovo, nos parece una decisión bastante cuestionable.

-lenovo-ideacentre-300s-08ihh

Detalle de la parte baja del frontal, con rejilla para refrigeración.

Siguiendo con el resto del equipo, vemos que contamos con un almacenamiento de 500 GB en forma de disco duro de 7200rpm (lo cual entra dentro de lo aceptable), mientras que la gráfica disponible será la integrada del procesador (Intel HD Graphics 4600), la cual nos permitirá jugar a juegos antiguos, causales o de bajo requerimiento, como puedan ser The sims 4, LOL o Fifa 17. Nos gustaría saber si tenemos watios de reserva en la fuente para instalar una gráfica dedicada, pero nuevamente nos quedamos con la duda.

Respecto al feedback de los usuarios, suele ser bastante positivo acerca de este sobremesa Lenovo IdeaCentre, destacando el buen rendimiento del equipo y su bajo ruido en términos generales, pero con alguna queja acerca de la fluidez en determinados escenarios, que ponemos la mano en el fuego a que puede obedecer más a la escasa RAM integrada que a otra cosa. Eso sí, es recomendable desinstalar todo el bloatware que suelen incorporar los fabricantes, sobre todo porque suelen cargar demasiados procesos inútiles en el arranque. Un consejo que os damos es que registréis vuestra cuenta Microsoft, anotéis el serial de la licencia y hagáis una instalación limpia, ya que posiblemente consigáis un sistema más rápido y estable.

A continuación las especificaciones técnicas al detalle:

Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH
Diseño
Dimensiones336 x 297 x 92 mm
Peso6 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión: –
Resolución –
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5 4460S 2.9 GHz-3.40 GHz
GPUIntel HD Graphics 4600 (350 MHz-1.10 GHz)
Memoria RAM4 GB (instalados) DDR3 SDRAM – 1600 MHz / Máximo: 16 GB (2x 8GB) /UDIMM
Almacenamiento
AlmacenamientoDisco duro 500 GB (7200 RPM)/ SATA 6Gb/s
Ranura SD:SD (7 en 1, SD, SDHC, SDXC, MultiMediaCard Plus, MultiMediaCard, Memory Stick, Memory Stick Pro)
Unidad ópticaDVD±RW (±R DL)
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia total¿?
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • Frontal: 2xUSB 2.0, lector de tarjetas de memoria 7 en 1, micrófono, jack de entrada
  • Panel trasero: Gigabit Ethernet (RJ-45), 2xUSB 3.0, salidas de vídeo HDMI y VGA, 3 x jack 3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 ac
Bluetooth4.0
Audio
Sonido envolvente de 7.1 canales
Otras características
  • Incluye:
  • Teclado español de tamaño completo, 104 teclas, color negro, USB.
  • Ratón Color negro, óptico USB
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAcero y plástico

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH.

-lenovo-ideacentre-300s-08ihh

Un ratón y un teclado básicos llegan incluidos en el precio.

El Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH es uno de los sobremesas baratos más potentes que podamos encontrar en el mercado, ya que su procesador de 4 núcleos y 6 MB de cache L3 nos permite llevar acabo tareas avanzadas con un buen resultado; aunque es más que recomendable ampliar la memoria RAM hasta al menos los 8GB para conseguir exprimir todo el potencial del equipo, el cual duplica al del ASUS A31AD-SP004D del que os hablamos la última vez.

Si por casualidad buscáis algo más barato, existe una versión con Intel core i3 4170, mientras que ambas versiones pueden ser ampliadas con un disco duro de 1TB y una tarjeta gráfica de gama baja como la GeForce GT 720. En el enlace de Amazon tenéis a vuestra disposición todas las opciones, mientras que el de PCcomponentes os llevará a la versión acerca de la cual trata este artículo.


PROS:

  • Diseño atractivo y discreto.
  • Muy compacto (11 litros)
  • Potencia media /alta
  • Precio.
  • Incluye teclado y ratón.
  • Incluye receptor Wi-Fi ac y Bluetooth. 4.0
  • Incluye licencia de Windows 10.

CONTRAS:

  • No incluye monitor.
  • Memoria RAM algo justa.
  • Sin gráfica dedicada.
  • Sin datos de la fuente de alimentación o la placa base.

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
7.5
Fuente de alimentación
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies