HP Omen X Mindframe, probamos estos fresquitos auriculares gaming

Los auriculares HP Omen X Mindframe han sido creados para proporcionar una experiencia y disfrute sin igual a los gamers. Nosotros los hemos usado durante unos días gracias a la generosidad de su fabricante. Son un accesorio perfecto para conjuntar con cualquier PC gaming, como el HP Omen 880-023ns que también probamos en nuestra web. Pero no demos más vueltas, comenzamos a contarte nuestra experiencia con los HP Omen X Mindframe.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares HP Omen X Mindframe

Los auriculares gaming Omen X Mindframe, referencia 3XT27AA, de HP, son un avanzado periférico para entusiastas de los videojuegos. Algo que se aprecia desde el primer momento, observando su caja.

HP Omen X Mindframe

Una presentación de 10

Caja y embalaje

Los HP Omen X Mindframe se entregan en una ampulosa caja de grande proporciones. De color negro, y cartón duro, presenta de forma clara el producto, realzando con metálicos rojos el diseño del embalaje.

HP Omen X Mindframe

Una visión completa del producto sin abrir la caja

La caja tiene una apertura magnética, que se abre en forma de solapa y deja al descubierto el producto en todo su esplendor. Esta clara visión de los HP Omen X Mindframe;encajados en una cuna plástica, guarda bajo ella el manualguía de usuario.

Diseño de los auriculares

Los auriculares HP Omen X Mindframe tienen un aspecto lujoso. Sus cascos son de copa circular y almohadillas con forma ovalada. El color negro predomina en todo el periférico, incluidas la diadema acolchada autoajustable en su extensión. Es un dispositivo algo pesado, casi 500 gramos.

HP Omen X Mindframe

Materiales de primera, que garantizan su durabilidad

Sin embargo, gracias a la colaboración de todos los elementos (almohadillas, diadema, etc) tienen un encaje tan perfecto que para nada nos hace resentirnos cuando los llevamos puestos. Su estilo anguloso, les da una prestancia de vanguardia. Realzado con el toque del RGB en forma romboidal. En el centro de esos rombos, luce discretamente  el logotipo de Omen, el sello gaming de HP.

Construidos para usos extremos

HP Omen X Mindframe

La zona de RGB

Estos HP Omen X Mindframe son para ese tipo de usuarios que va a pasar horas y horas frente al ordenador sin parar de jugar. Por ello es esencial que sean un dispositivo muy cómodo al tiempo que resistente. Es aquí donde la diferencia la marcan los materiales con los que se haya fabricado. Su estructura es de policarbonato, para aligerar el peso total, y la banda de sujeción es de piel sintética proporcionando un agradable contacto con la cabeza. Es en el cuerpo de los cascos donde se emplea el metal, dando una gran consistencia al dispositivo.

Almohadillas para jugones incansables

Con forma ovalada, las almohadillas cubren totalmente la oreja. Van rellenas de una espuma gruesa que reparte de forma homogénea la presión a nuestro alrededor. La tela que las recubre es de tacto agradable, y algo rugoso. Pero lo mejor es que están fabricadas en un tejido transpirable que absorbe la humedad. Algo similar a las prendas deportivas, con lo que pueden permanecer frescas y secas durante los usos prolongados.

Conectividad y controles

HP Omen X Mindframe

Solo tiene un control en el dispositivo, el regulador de volumen

El auricular se conecta mediante cable al ordenador. Dispone de un cordón de aproximadamente 2 metros, protegido con tejido trenzado. En el extremo un clásico puerto USB 2.0 de tipo A. Es un dispositivo carente de controles, a excepción de la rueda de control de volumen en el casco derecho.

Características de los auriculares HP Omen X Mindframe

El HP Omen X Mindframe salta a la palestra dispuesto a competir con una amplia y cada vez mayor oferta de este tipo de periféricos. Su propuesta distintiva es sin duda la tecnología FrostCap. Un sistema que promete mantener bien fresquitos nuestros pabellones auditivos para jugar más horas sin agobios. Pero no solo eso es suficiente para ganarse al gamer. Pues mucho más importante y fundamental es que suenen bien.

Calidad y transmisión del sonido

Estos atractivos cascos pueden ser muy llamativos estéticamente, pero lo que de verdad importa es que tal suenan. Sobre el papel, el modelo cuenta con unos drivers de 40 mm con imanes de neodimio reproduciendo frecuencias entre 15 Hz y 22 kHz. Una promesa de graves potentes y un sonido nítido, aderezada con los efectos de sonido envolvente 7.1. Y lo cierto es que no defraudan en absoluto. La calidad del sonido es excelente, el nivel de potencia puede llegar a abrumar y todo ello sin provocar distorsiones en la reproducción.

HP Omen X Mindframe

El cuerpo de la cápsula es de metal

Siendo un periférico para jugar, no le podía faltar el micrófono para comunicarse con amigos y rivales. Aquí el fabricante le ha acoplado un modelo plegable y unidireccional, que se silencia cuando lo elevamos, indicando con luz roja que está muteado. Además, recibiremos una señal acústica al cambiarlo de posición. Cuenta con cancelación de ruido para que nos oigan claramente.

Software OMEN Command Center

HP Omen X Mindframe

Escoger el color favorito desde la aplicación OMEN Command Center

Algunas de las cualidades extras que hacen destacar a los HP Omen X Mindframe sobre la competencia deben ser reguladas por un programa de la casa. Y es que si queremos regular la refrigeración o escoger el color de su iluminación tendremos que instalar en el equipo el software de HP OMEN Command Center. Es una aplicación que se descarga de la tienda de windows, y que más allá de esos dos aspectos, no regula ninguna otra cosa del dispositivo. Algo que resulta un poco chocante, no habilitar la posibilidad de que el usuario trastee con su sonido envolvente.

HP Omen X Mindframe

Con OMEN Command Center podemos regular la intensidad de la refrigeración

En la iluminación podemos elegir entre mantenerla estática, optar por una animación de rotación de colores o desactivarla. Tenemos para escoger entre 16,8 millones de colores, escoger la velocidad a la que cambian los colores o regular el brillo. Por otro lado tenemos la parte de la refrigeración, de la que se nos permite regular la intensidad en una escala de 3 grados o simplemente desactivarla. Sobre esto diremos que es un sistema que realmente funciona y se agradece cuanto más larga sea la sesión de juego. Resumiendo, lo que hace la tecnología FrostCap es enfriar el metal del interior del auricular, creando una cámara fresca alrededor de nuestra oreja. Aunque un detalle que hemos notado, es que el exterior de la cápsula realmente se calienta bastante, no sabemos si por la iluminación o por el funcionamiento de este sistema.

Especificaciones técnicas de los auriculares HP Omen X Mindframe

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming HP Omen X Mindframe:

HP Omen X Mindframe
Especificaciones físicas
Altura91 mm aprox.
Anchura202 mm aprox.
Profundidad217 mm aprox.
Peso480 g aprox.
ColorNegro y rojo
AcabadoPolicarbonato, metal, espuma y piel sintética
DiademaDiadema en suspensión extensible
Longitud de los cablesCable USB 2 m
Destacado
Principales características
  • Tecnología FrostCap
  • Sonido envolvente 7.1 virtual
  • Efectos e iluminación RGB personalizables
  • Banda suspendida autoajustable
  • Retroalimentación de voz en tiempo real
  • Tejido transpirable
  • Sonido Surround Virtual y DTS Headphones: X
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta15 Hz a 22 kHz
Impedancia32 Ω
Sensibilidad95 dB
Diafragmas40 mm de diámetro, con imanes de neodimio
Distorsión armónica total (THD)<1%
Almohadillas
  • Supraaural
  • FrostCap, tecnología de refrigeración activa del auricular
  • Tejido transpirable y antihumedad
Tipo de conexiónUSB 2.0 Tipo A
Tipo de cableTejido trenzado
Micrófono
DiseñoMicrófono plegable con silenciador automático
Frecuencia de respuesta100 Hz a 10 kHz
Impedancia3,3 kΩ
Sensibilidad38 dB
Patrón de captaciónUnidireccional
Uso y controles
Mando de control de audioNo
Controles integrados
  • Rueda de control analógico de volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono en posición elevada
Requisitos del sistema
  • Sistema operativo Windows soportado: Windows 10
  • Software HP OMEN Command Center para gestión de algunas de sus funciones

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming HP Omen X Mindframe

HP Omen X Mindframe

Los HP Omen X Mindframe realmente son unos auriculares de excelente calidad. Proporcionan un sonido de gran calidad, que es lo importante. Con el añadido del RGB que lo adorna, y la estimulante refrigeración auricular, son por estética y usabilidad muy apropiados para los gamers.

Por todo ello consideramos que los auriculares gaming HP Omen X Mindframe son merecedores de nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

Y si lo que buscas son unos nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, échale un vistazo a los Sony WH-1000XM3.

PROS:
  • Cómodos y confortables.
  • Sonido de calidad y potente.
  • Sistema de refrigeración.
  • Iluminación RGB.
  • Control de volumen en los cascos.
  • Micrófono plegable.

CONTRAS:
  • Ligeramente pesados.
  • Precio.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies