Canon PIXMA iP110, una impresora portátil para los amantes de la fotos

¿Estás interesado en hacerte con una impresora fotográfica, pero todavía no sabes por cuál modelo decidirte? Si hace poco te hablábamos de la Canon Pixma PRO-100S, una impresora fotográfica A3+ con 8 tintas, hoy le toca el turno a la Canon PIXMA iP110. Se trata de un equipo muy compacto con conectividad inalámbrica, capaz de imprimir trabajos de hasta A4 con una impresionante calidad. Además, junto a la Canon iP110 se pone a la venta una batería recargable que le proporciona una gran libertad de movimientos. Interesante…¿verdad? Pues vamos a conocer más detalles.

Canon PIXMA iP110, pequeña y ligera

Como toda impresora portátil que se precie, la Canon PIXMA iP110 llama la atención por su reducido tamaño. Aparte de tener unas dimensiones de 322 x 226 x 62 mm, solo pesa 2,2 kilos. Por lo que es fácilmente transportable. Solo tienes que meterla en una bolsa y ya te la podrás llevar de un lado a otro. Su carcasa, que viene completamente en negro, nos recuerda en la forma a una de esas típicas caja de pañuelos alargada. Estéticamente es muy sencilla, pero no está exenta de un toque elegante que hará que no desentone en ningún lugar.

Canon PIXMA iP110, aspecto

La Canon PIXMA iP110 llama la atención por su reducido tamaño.

Alimentador de papel con gran capacidad

El alimentador de papel, que es plegable, puede llegar a acoger hasta 50 hojas A4. Lo que la convierten en una de las impresoras fotográficas portátiles con mayor capacidad. Hay que reseñar también, que la Canon iP110, a diferencia de algunas de sus rivales, no cuenta con pantalla. Por lo que todos los ajustes tendrán que realizarse a través del software que viene incluido o de la aplicación móvil.

Impresiones de alta resolución

Esta impresora Canon de inyección de tinta está preparada para imprimir a una resolución máxima de 9.600 por 2.400 puntos por pulgada. Gracias a su cabezal de impresión FINE, nos garantiza unas reproducciones brillantes y de calidad de laboratorio fotográfico. En cuanto a la velocidad de impresión en color, hay que decir que alcanza las 5,8 imágenes por minuto a color, una cifra que cuando es en blanco y negro puede llegar a las 9 ipm. A la hora de imprimir fotografías, el fabricante confirma que puede imprimir imágenes de 10 x 15 centímetros en solo 53 segundos. Unos resultados que están bastante bien para el tipo de impresora de la que estamos hablando.

Compatible con varios tamaños y papeles

La Canon PIXMA iP110 no dispone de impresión a doble cara automática, pero sí puede imprimir sin bordes en distintos formatos. También trabaja con una gran variedad de papeles: desde papel normal a fotográfico (tanto brillante como mate), pasando por sobres y etiquetas adhesivas para fotografía. Asimismo, es compatible con varios tamaños hasta A4, incluyendo carta, legal y sobres. Seguramente ya te habrás dado cuenta que esta impresora no brinda otras funciones como copiar o escanear. Ya que está muy enfocada a la impresión fotográfica.

Lista para smartphones y tablets

Aunque está impresora portátil Canon viene de serie con un puerto USB para utilizarla con cable, la mayoría de usuarios seguro que preferirán usar la conectividad inalámbrica vía WiFi. Esta tecnología te permitirá imprimir directamente desde tu teléfono o tablet. Para ello tendrás que descargarte e instalar en tu dispositivo móvil la app Canon PRINT.

Canon PIXMA iP110, conectividad

Con está impresora portátil Canon podrás imprimir directamente desde tu teléfono móvil.

Conectividad móvil de la Canon iP110

PictBridge es otro de los estándares que trae de serie. Este protocolo te dará la posibilidad de imprimir desde tu cámara digital a la impresora sin necesidad de utilizar un PC. También tienes la opción de crear un punto de acceso inalámbrico sin tener que usar un router. Las alternativas en cuanto a conectividad se amplían a todo tipo de dispositivos, gracias a su compatibilidad con otras tecnologías, como Google Cloud Print y Apple AirPrint, por citar solo algunos ejemplos.

Imprime directamente desde la nube

Al igual que otros modelos de la marca japonesa, la Canon iP110 va directa a la nube. Podrás disfrutar de la libertad de imprimir desde Internet, estés donde estés, a través de PIXMA Cloud Link. Con esta función vas a poder imprimir documentos, PDFs y toda clase de imágenes, desde servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive y Evernote. Además, puedes acceder en segundos a Facebook o Twitter, e imprimir cómodamente todas las fotos que desees.

Funciona con dispositivos con Windows, Android e iOS

Por otra parte, es conveniente tener en cuenta que la Canon PIXMA iP110 funciona con Windows desde la versión XP SP3 32 bits. Igualmente soporta equipos de Apple con Mac OS X v10.6.8 en adelante. Por lo que se refiere a dispositivos móviles, no tendrá problemas para imprimir con un iPhone, móviles Android o smartphones con Windows RT.

Batería extraíble

Esta impresora puede funcionar con batería, lo que es muy práctico cuando te desplazas mucho y estás en lugares donde es difícil acceder a una toma de corriente. El problema es que hay que comprarla por separado y no es precisamente barata. Esta batería es de ion-litio, tiene una capacidad de 2.110 mAh y tarda alrededor de 3 horas en cargarse.

Canon PIXMA iP110, batería

Esta Canon iP110 puede funcionar con batería, lo que es muy práctico cuando te desplazas mucho.

Doble “ración” de negro

Vamos acabando este análisis de la Canon iP110, comentando que está equipada con dos cartuchos de tinta que son fáciles de sustituir. Como curiosidad, decir que el depósito de color, además del cian, amarillo y magenta, incluye otra tinta de pigmento negro, que mejora la calidad de los textos y las imágenes. Con este pack podrás imprimir hasta 249 páginas o 104 fotos a todo color.

Especificaciones técnicas de la Canon PIXMA iP110

Canon PIXMA iP110
Características generales
DimensionesAprox. 322 x 226 x 62 mm
PesoAprox. 2,2 kg
ColoresNegro
Niveles de ruidoAprox. 38,0 dB
Especificaciones de impresión
ResoluciónHasta 9.600 x 2.400 ppp
Motor de impresión2 cartuchos de tinta: negro (pigmento BK) y color (BK, C, M, Y) Cabezal de impresión FINE de inyección de tinta con gotas de 1 picolitro (mín.) Tintas ChromaLife100
Velocidad de impresiónaprox. 9,0 ipm (blanco y negro), aprox. 5,8 ipm (color)
Impresión a dos carasFuncionamiento manual
Velocidad de impresión de fotografías10×15 cm sin bordes: aprox. 53 s
Compatibilidad de papel
Tipos de papelPapel normal, Sobres, Papel Fotográfico Brillo II (PP-201), Papel Fotográfico Brillo (GP-501) Papel fotográfico mate (MP-101), Etiquetas Fotográficas Adhesivas (PS-101)
Entrada máxima de papelMáx. 50 hojas
Tamaños del papelA4, B5, A5, Carta, Legal, Sobres (tamaño DL o Comercial 10), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 20 x 25 cm
Conectividad
ConexionesHi-Speed USB (Puerto B), Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Drivers y software
Sistemas operativos compatiblesWindows XP SP3 32 bits y superior, Mac OS X v10.6.8 o posterior
Batería portátil (opcional)
TipoIon-litio
Nivel de voltaje11,1 V 2.110 mAh
Tiempo de carga (horas)aprox. 3 horas

Disponibilidad y precio de la Canon PIXMA iP110

PROS:

  • Muy compacta y ligera
  • Bandeja de papel con una capacidad de 50 hojas
  • Fotografías de muy buena calidad
  • Está la opción de usarse con una batería extraíble
  • Doble tinta negra
  • Viene con WiFi y varias opciones de conectividad móvil

CONTRAS:

  • No tiene pantalla
  • Tampoco cuenta con lector de tarjetas SD
  • La batería hay que comprarla aparte y es cara

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies