HP Pavilion 24-xa0906ns, lo mejor de un All-in-One “Premium”

Los ordenadores todo en uno tuvieron su esplendor hace algunos años pero lentamente se han quedado descartados por muchos usuarios, principalmente por la incapacidad de reemplazar sus componentes internos con el paso de los años. Sin embargo, marcas como HP siguen apostando fuerte por este tipo de creaciones y muchas de ellas merecen ser destacadas, tal es el ejemplo de HP Pavilion 24-xa0906ns.

HP Pavilion 24-xa0906ns es un ordenador All-in-One de gama alta que se destaca por ofrecer un diseño con materiales de alta calidad y una estética realmente atractiva para cualquier escritorio. Su pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD, su procesador Intel Core i7 de octava generación y su sistema de almacenamiento mixto lo transforman en un modelo óptimo en términos de rendimiento.

Características de HP Pavilion 24-xa0906ns

HP Pavilion 24-xa0906ns
Diseño
Dimensiones54,03 x 16 x 44,24 cm
Peso5,59 kg
ColoresBlanco
Pantalla
Panel23.8″ diagonal FHD IPS BrightView micro-edge WLED-backlit
Resolución1920 x 1080 píxeles
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8700T (2,4 GHz, 6 núcleos)
GPUNVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400
Tipo de fuente de alimentaciónAdaptador de alimentación de CA externo de 150 W
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 128 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Advanced
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión2 x USB 3.1 Gen 2 Tipo C, 3 x USB 3.1 Tipo A (1 compatible con carga rápida de batería 1.2), 1 x entrada Ethernet, 1 x combo de auriculares/micrófono, Lector de tarjetas SD multiformato
Conectores de vídeo1 x entrada HDMI, 1 x salida HDMI
Cámara webFHD HP Truevision IR con micrófono digital de matriz doble
Ranuras de ampliación2 x M.2
Sitio oficialHP

Diseño y pantalla

HP Pavilion 24-xa0906ns

HP Pavilion 24-xa0906ns llega con teclado y ratón inalámbrico incluído con su compra

Al igual que otros dispositivos de la serie Pavilion se ha elegido al color blanco como parte de toda la estructura y se cumple con el objetivo de reducir drásticamente el espacio que se necesita en el escritorio en comparación con un PC tradicional. Sin importar cuál sea el ángulo desde el que se lo vea, siempre se mantiene como un equipo atractivo.

HP Pavilion 24-xa0906ns tiene unas dimensiones oficiales de 54,03 x 16 x 44,24 cm, mientras que su peso es de 5,59 kilogramos. El grosor está muy bien contenido a excepción de una parte inferior trasera más robusta con una terminación triangular que incluye todos los componentes necesarios para su sistema de altavoces.

Si se mira su zona frontal, además de unos altavoces que se extienden a lo largo de toda la parte inferior, se pueden apreciar una reducción de biseles que vuelve a su pantalla en la gran protagonista del diseño. La misma corresponde a un panel de tipo IPS BrightView micro-edge WLED con 23,8 pulgadas en diagonal y una resolución que responde a 1920 x 1080 píxeles.

Finalmente, sobre la zona superior se encuentran disponibles la webcam y el micrófono, aunque a simple vista no sea posible apreciarlos. Y es que los mismos han sido diseñados con un sistema retráctil para que aparezcan solo cuando se estén utilizando y desaparezcan de forma segura. Ya no es necesaria una cinta para tapar la cámara.

A la altura de las exigencias

Internamente se ha pensado en que los usuarios no se preocupen por quedarse rápidamente con un ordenador desfasado en términos de hardware, por lo que su procesador corresponde nada menos que a un Intel Core i7-8700T (velocidad de frecuencia de 2,4 GHz, 6 núcleos) y se acompaña de un total de 8 GB de memoria RAM DDR4-2400.

La gráfica integrada corresponde al modelo Intel UHD Graphics 630 y tampoco falta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada) para darle más potencia a la hora de realizar actividades exigentes como puede ser edición multimedia. Lamentablemente esto no será suficiente para quienes se pregunten sobre la capacidad para ejecutar videojuegos.

Asimismo, no habrá problemas de almacenamiento gracias a un sistema combinado de disco duro SATA de 1 TB a 7200 rpm y un disco SSD de 128 GB PCIe NVMe M.2. Cada usuario puede organizar así su amplia variedad de contenidos, dándole más relevancia a aquellos archivos que necesiten de una mayor velocidad de lectura y escritura.

Por último, el sistema operativo instalado de fábrica en HP Pavilion 24-xa0906ns es Windows 10 Home Advanced y llega con algunas herramientas de software tales como HP JumpStart con un tutorial personal al arrancar el ordenador por primera vez que guía al usuario durante la instalación con un repaso general a las funciones del modelo.

En comparación con otros modelos de la marca, hay muchos puntos en común con HP Pavilion AIO 27-XA0008NS, ofreciendo esta última un pequeño paso hacia delante con una pantalla un poco más grande, el doble de almacenamiento SSD y el modelo siguiente de GPU Nvidia.

Puertos, conectividad y más detalles

HP Pavilion 24-xa0906ns

HP Pavilion 24-xa0906ns tiene sus puertos en la parte inferior trasera

Como se aprecian en las imágenes, el sonido es un elemento que no se ha dejado al azar en esta ocasión, por lo que HP Pavilion 24-xa0906ns se ha asociado con una marca especializada en el sector como B&O PLAY para integrar unos altavoces duales optimizados de manera personalizada para experimentar un audio amplio y auténtico.

Como si esto fuera poco, la presencia de la función “HP Audio Stream” indica que los usuarios pueden disfrutar de la música preferida que tengan en sus Smartphones y reproducirla directamente en el PC sin cables de por medio, todo gracias a la tecnología Bluetooth integrada.

No puede faltar la conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac así como una entrada Ethernet para sincronizaciones con la red local mediante cable. En su serie de puertos disponibles, hay dos entradas USB 3.1 Gen 2 Tipo C reversible, tres USB USB 3.1 Tipo A (1 compatible con carga rápida de batería 1.2), combo de auriculares/micrófono, ranura para tarjetas de memoria SD multiformato y hasta una entrada y una salida de vídeo HDMI 1.4.

Disponibilidad y precio de HP Pavilion 24-xa0906ns

HP Pavilion 24-xa0906ns es uno de los modelos a la venta en HP Store que forma parte de una serie de descuentos válidos hasta el próximo 14 de julio. Con una rebaja del 20% en su precio original se va desde los €1,099.00 hasta los €999.00.

PROS:
  • Diseño moderno y con excelentes materiales
  • Rendimiento con muy buena potencia
  • Sistema de almacenamiento mixto
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Alta calidad de sonido gracias a altavoces B&O PLAY

CONTRAS:
  • Tarjeta gráfica no es suficiente para ejecución de juegos

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
8.5
Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
7.5
Conectividad
9
Almacenamiento
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies