HP Pavilion 27-xa0902ns, un sorprendente AIO con cámara de privacidad

Revisando el catálogo de HP hemos visto una nueva versión de uno de los All-in-One más populares de la compañía norteamericana. Nos referimos al HP Pavilion 27-xa0902ns, un equipo que llama poderosamente la atención por algunos detalles de su diseño, como la cámara “oculta” que lleva integrada y el original aspecto de la parte inferior de la pantalla que está dedicada al equipo de sonido. Y para terminar de “atrapar” a los posibles compradores, el fabricante lo ha puesto a la venta con una suculenta oferta, coincidiendo con la Campaña de Rebajas de Otoño de HP.

Diseño del HP Pavilion 27-xa0902ns

La verdad es que si observamos detenidamente este ordenador, enseguida nos daremos cuenta que HP ha querido darle un toque creativo que lo distinga de sus competidores. Ya de entrada es agradable toparse con una pantalla que se presenta con un moderno marco y un perfil ultra-fino que ocupa el mínimo espacio. Por otro lado lleva una base de aluminio en formato rectangular que garantiza la máxima durabilidad. Este soporte tiene la ventaja que nos permite inclinar la pantalla 5° hacia delante y 25° hacia atrás.

 

HP Pavilion 27-xa0902ns, aspecto

Este AIO HP luce un perfil ultra-fino que ocupa el mínimo espacio.

En la parte posterior, toda en blanco (muy elegante por cierto), abajo del todo y justo encima de las conexiones, se aprecia una especie de “cajetín” que guarda todos los componentes de este Todo-en-Uno HP Pavilion 27-xa0902ns.

Conectividad exterior e inalámbrica

Por lo que se refiere a la conectividad externa, ésta incluye una ranura 3 en 1 para utilizar tarjetas de almacenamiento, dos puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo C, tres entradas USB 3.1 Tipo A USB 3.0 (una de las cuales soporta carga rápida de batería 1.2), así como un conector Ethernet RJ-45, y el combo para el micro y los auriculares. Igualmente se le ha equipado con dos conectores HDMI 1.4: uno de salida y otro de entrada, que nos da la posibilidad de usar este AIO HP con nuestra videoconsola. Puedes acceder a Internet sin cables con la versión AC de WiFi y conectar todo tipo de dispositivos inalámbricos vía Bluetooth (4.2 M.2).

Altavoces duales B&O

Como decíamos al principio, es imposible que pase desapercibido ese módulo revestido de tela, que está acoplado a la parte inferior de la pantalla. Sin duda un acabado diferente que sitúa a este All in One HP Pavilion 27-xa0902ns en la vanguardia. Su “misión” no es otra que proteger los dos altavoces de 2W que han sido personalizados por los ingenieros de B&O. Recuerda que con HP Audio Stream vas a poder escuchar la música que más te gusta, directamente desde tu teléfono móvil a través de los altavoces de este ordenador de sobremesa (a través de la tecnología Bluetooth).

HP Pavilion 27-xa0902ns, altavoces

Sus dos altavoces B&O vienen revestidos de tela.

Pantalla de alta definición

La pantalla de alta definición de este modelo tiene una diagonal de 27 pulgadas y ofrece una resolución 1080p. Este panel tipo BrightView dispone de retroiluminación WLED. El hecho de “meter” una pantalla más grande en un marco más pequeño, le hace ganar en eficiencia.

Cámara HP Privacy

Siendo que este monitor se ve muy bien, con toda seguridad el punto que más nos importa aquí es la innovadora cámara HP Privacy que incorpora en el marco superior. Hablamos de una webcam FHD con micrófono digital que tiene la particularidad, que solamente va a “aparecer” cuando vayamos a utilizarla. De esta manera HP cuida nuestra privacidad. El mecanismo que usa para “esconderse” es muy sencillo: solo hay que empujarla hacia dentro para sacarla, y volver a empujarla cuando queremos que regrese a su lugar dentro de la pantalla. Este sistema nos hará sentirnos más tranquilos con este HP Pavilion 27-xa0902ns frente a los ciberataques, cuya finalidad es espiarnos a través de estos medios.

Componentes del hardware

La configuración del hardware incluye un procesador de 6 núcleos: el Intel Core i5-8400T, que con la tecnología Turbo Boost llega a alcanzar una frecuencia de hasta 3,3 GHz. Para la tarjeta gráfica que es dedicada, se ha elegido una NVIDIA GeForce MX130 con 2 GB de memoria de vídeo, y 8 GB de memoria RAM DDR4. Otro de los grandes aciertos de este equipo, es “juntar” un disco SATA de 1 TB y una unidad de estado sólido SSD de 128 GB (PCIe NVMe M.2). Todo ello queda en las manos de Windows 10 Home, un entorno que resulta muy familiar para la mayoría de usuarios.

HP Pavilion 27-xa0902ns, conexiones

Conexiones del HP Pavilion 27-xa0902ns.

Para que puedas empezar a utilizar este Todo en Uno HP Pavilion 27-xa0902ns desde el primer instante, se le hace acompañar de un teclado inalámbrico con control de volumen y el correspondiente ratón también sin cable. Todo ello a juego con el resto del equipo. Para los que prefieran un convertible, recomendamos que le echen un vistazo al HP Pavilion x360 14-dh0006ns, un potente equipo para trabajar, escribir, ver, jugar, y muchas cosas más.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 27-xa0902ns

HP Pavilion 27-xa0902ns
Diseño
Dimensiones mínimas (P x A x L)61,2 x 19,4 x 48,3 cm
Peso7,65 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla BrightView con retroiluminación WLED
Dimensión:68,8 cm (27″)
ResoluciónFHD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8400T (frecuencia de base de 1,7 GHz, hasta 3,3 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel H370
GPUIntel HD Graphics 630 (integrada) y NVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm y SSD de 128 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector tarjetas de memoria 3 en 1
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara FHD HP Truevision IR con micrófono digital de matriz doble
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 2 Tipo C, 3 USB 3.1 Tipo A (1 compatible con carga rápida de batería 1.2), 1 entrada HDMI 1.4, 1 salida HDMI 1.4, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 M.2
Audio
B&O PLAY, altavoces duales de 2 W
Otras características
Garantía del fabricante1 año de garantía limitada para piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Características especialesInclinación: -5° hacia delante y 25° hacia atrás
Dispositivos de entrada y multimediaTeclado HP inalámbrico blanco con control de volumen y ratón HP inalámbrico blanco
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 27-xa0902ns

 

Si te interesa hacerte con este AIO, ten en cuenta que HP lo tiene en su tienda oficial en estos momentos con un 19% de ahorro. Quiere decir que ahora se puede conseguir por solo 849,00€, cuando su precio normal de venta al público es de 1.049 euros. Eso sí, este descuento solo será válido hasta el 13 de octubre.

PROS:
  • Cuenta con un diseño diferenciador
  • Potente procesador
  • Pantalla FHD
  • Combina un disco duro SATA con una unidad SSD
  • Webcam integrada “escamoteable”
  • Viene con teclado y ratón inalámbrico
  • Está en oferta

CONTRAS:
  • Las conexiones están detrás, lo que no deja de ser algo incómodo

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies