HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS, un equilibrado portátil para jugar

Lo habitual es que decantarse por un ordenador portátil gaming suponga un enorme desembolso de dinero. Sin embargo, modelos como este HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS, que aquí reseñamos, suponen un claro ejemplo de como cada vez este tipo de dispositivos se ajusta en precios. Con un diseño alejado del clasicismo del HP Pavilion 15-cs3018ns, este ordenador quiere entrar por los ojos del jugador, y convencerle con un buen hardware, que sin ser de altísima gama, promete un buen desempeño en los exigentes juegos de PC. Sí estas tentado por este equipo, en la review descubriremos que componentes incluye el HP 15-EC-1011NS para convertirnos en el enemigo a batir en las partidas.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

El portátil con referencia 15-EC-1011NS es un moderno dispositivo que, bajo el paraguas de la serie Pavilion de HP, pretende ser una opción asequible y atractiva para lo usuarios interesados en el mundillo gaming. Un equipo que agrupa bajo una estética actual, una configuración apta para juegos exigentes.

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

No cabe duda al mirar el HP Pavilion 15-EC-1011NS que estamos ante un portátil de cuidado diseño, concebido para gustar a los gamers. Todo el equipo luce un enigmático color negro sombra. Un acabado de pintura oscura que hace resaltar el logo cromado en la tapa del chasis. Por su coste la estructura que nos presenta la marca no es de las más depuradas o finas, tampoco de las más ligeras. El perfil del ordenador supera los 2 cm, teniendo un tamaño de 36 x 25,7 cm de lado a lado. El peso se queda a escasos gramos de los 2 kg. Por tanto, si bien no es un ladrillo, incita a desplazarlo lo menos posible.

Un teclado retroiluminado

Manteniendo la estética del chasis, las teclas son también negras, pero cuenta con la ventaja de una iluminación clara. Un tono brillante, que el fabricante define como blanco fantasma para darle mayor atractivo. Lo bueno es que permite trabajar y jugar con independencia de las condiciones lumínicas ambientales. Además, al ser de tipo isla y tamaño completo con teclado numérico independiente, nos asegura un cómodo uso y excelente productividad. Le acompaña un amplio panel táctil, que admite gestos multitáctiles.

Pantalla estándar

El HP Pavilion 15-EC-1011NS incluye un display antirreflectante correcto y eficiente. Es lógico, teniendo en cuenta el ajustado precio por el que se vende el modelo. Se trata de un panel retroiluminado de 15,6 pulgadas, que por su microborde, favorece una mayor inmersión en la experiencia visual. La calidad es indudable como en toda pantalla Full HD, cuya resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP 15-EC-1011NS

La base sobre la que se sustenta todo el rendimiento del HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS es el procesador AMD Ryzen™ 5 4600H. Esta estupenda CPU dispone de seis núcleos que llegan a frecuencias de trabajo de hasta a 4,0 GHz. Es una buena noticia para los juegos, pues además se refuerza su cometido con una estupenda tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® GTX 1650 con 4 GB de GDDR6. Se completa este buen combo de componentes con 8 GB de memoria SDRAM DDR4-3200.

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

El atractivo negro sombra del chasis y el logo cromado anticipan lo gamer de su hardware

El equipo se sirve sin sistema operativo. Por lo que hemos de disponer de alguna licencia con la que hacer funcionar el ordenador, y alojarla en la unidad SSD de 512 GB. Un espacio ajustado que se complementa con el práctico lector de tarjetas SD. Finalmente, indicar que HP dota al portátil con una batería de ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh. De ella se puede esperar una autonomía máxima de 11 horas.

Conectividad, audio y expansión del HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

No queremos terminar sin dar un repaso a las opciones de conexión del 15-EC-1011NS. El ordenador realmente brilla en este apartado al contar con muchas posibilidades y de las modernas. Por supuesto, incluye varios puertos USB donde sobresale el de Tipo C. Con ello el usuario cuenta con unas altas velocidades de transferencias de datos: hasta a 5 Gb/s. Tampoco le falta la socorrida y universal salida HDMI para volcar los contenidos multimedia en pantallas de mayor tamaño.

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

Un buen surtido de conectores modernos

Y hablando de multimedia, el portátil incluye un sistema de altavoces doble afinados por B&O; cámara Web HD; y micrófono digital. Las comunicaciones combinan la potencia Wi-Fi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2) y el Bluetooth 5, con la controladora de Red Gigabit,

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15-EC-1011NS:

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS
Diseño
Dimensiones36 x 25,7 x 2,35 cm
Peso1,98 Kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantallaRetroiluminación WLED antirreflectante / 220 nits / 45% NTSC
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal de microborde
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUAMD Ryzen™ 5 4600H (reloj base a 3,0 GHz, aumento máximo del reloj hasta 4,0 GHz, 8 MB de caché L3, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
GPUNVIDIA® GeForce® GTX 1650 (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 3200 (dos módulos de 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, de tamaño normal tipo isla con teclado numérico
Teclado retroiluminadoSí, en blanco fantasma
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • USB 2.0 Type-A (HP Sleep and Charge)
  • HDMI 2,0
  • RJ-45
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiRealtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación Smart AC de 150 W
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-EC-1011NS

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS

Perfecto para gamers con presupuestos limitados

Las buenas características de este ordenador HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS reflejan que no siempre lo diseñado para gamers es tremendamente caro. Sin ser, evidentemente, una máquina top de hardware, promete un rendimiento idóneo para jugar fluidamente a los títulos más de moda, y poder presumir de un estilo atractivo que no desmerece a equipos que le duplican en precio. Aunque es importante recordar que el ordenador se sirve sin el sistema operativo windows, por lo que requiere por parte del comprador un tiempo previo de configuración antes de disfrutar de sus prestaciones. Además del coste adicional que supone pagar una licencia de dicho S.O.

PROS:

  • Procesador de buen rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Disco SSD.
  • RAM a 3200.

CONTRAS:

  • Sin windows.
  • Poco espacio de almacenamiento.

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies