Logitech G923, la evolución de los volantes de simulación de carreras

Es sabido que las mejoras gráficas y técnicas que se obtienen en la industria del gaming se aprecian perfectamente en el mundo de los juegos de carreras. Sin embargo, para que la experiencia sea completa es necesario invertir en un buen modelo de volante y es Logitech G923 quien acaba de llegar a las tiendas como la evolución en el género de periféricos.

Logitech G923 es un volante de carreras orientado a ofrecer una simulación perfecta, ya sea en ordenadores como en consolas Playstation y Xbox. Gracias a su tecnología “Force Feedback” se promete un realista sin precedentes a partir de una gran variedad de efectos en el terreno y el ambiente que a uno lo rodea, mientras que la calidad de materiales de fabricación y facilidad de personalización de botones completan la experiencia.

Características de Logitech G923

Logitech G923
Dimensiones de volante270 mm x 260 mm x 278 mm
Peso de volante2,25 kg
Dimensiones de pedales167 mm x 428,5 mm x 311 mm
Peso de pedales 3,1 kg
Detalles técnicos de volante Giro: 900 grados de giro de bloqueo a bloqueo Sensor de conducción tipo sala de juegos Force Feedback de dos motores con TRUEFORCE Protección contra sobrecalentamiento
Detalles técnicos de pedalesPedal del freno no lineal Sistema de alfombrilla antideslizante patentado Recubrimiento antideslizante Calibración automática
CompatibilidadPlaystation 4, Xbox One, PC
Requisitos de PCWindows 10, 8, 8.1 y 7 150 MB de espacio disponible en el disco duro Puerto USB 2.0
MaterialesRadios del volante: Aluminio anodizado Recubrimiento del volante: Cuero cosido a mano Eje de conducción: Acero Palancas de cambio: Acero inoxidable bruñido Mordazas de montaje: Nylon relleno de cristal Brazos y estructuras de pedales: Acero laminado en frío Superficies de los pedales: Acero inoxidable bruñido Fundas de pistones de pedales: Termoplástico polioximetileno (POM)
Sitio oficial Logitech
Contenido de la cajaVolante, pedales, fuente de alimentación, documentación del usuario

Conociendo a Logitech Force Feedback

Logitech G923

Logitech G923 da un salto en las sensaciones de realismo

Así como en sus accesorios de audio para gaming se incluyen tecnologías avanzadas de sonido (por ejemplo Logitech G Pro X), en este volante también se sigue el mismo camino a partir de una innovación en el estándar Force Feedback que se conecta directamente a los motores y la física de simulación de los juegos para producir respuestas de mayor fidelidad en tiempo real.

Según el fabricante, la gran mayoría de los volantes de carreras todavía funcionan con una tecnología de este tipo que no ha mejorado en las últimas dos décadas, por lo que las vibraciones se obtienen mediante el uso de una selección de perfiles y bibliotecas de efectos hápticos limitada. En este caso, Logitech G923 incremente el rango de frecuencia de retroalimentación para mejorar notablemente los detalles en escena.

Básicamente se hace el debut de un nuevo software háptico que funciona en tiempo real y a una alta velocidad con el suficiente ancho de banda para representar una física de juego detallada. Por ejemplo, los efectos cinestésicos consisten en aquellos que permiten sentir el agarre de los neumáticos, los baches, los choques y la fuerzas G, alcanzando en este caso unos valores de hasta 4000 Hz.

Vale resaltar que la compatibilidad con la tecnología Force Feedback depende de cada videojuego en particular, por lo que de momento se indica que Assetto Corsa Competitzione, Grand Turismo Sport y GRID son los únicos que permiten disfrutarla.

Una fabricación pensada en los detalles

Logitech G923

Logitech G923 permite visualizar la velocidad mediante LED´s

Aunque se sigue un estilo clásico en sus líneas estéticas, también hay modernidad en la confección del volante mediante una nueva combinación de colores, el metal bruñido “Premium”, la costura de cuero de estilo automovilístico y los pedales pulidos que sin dudas le facilitan conseguir un acabo profesional desde un primer vistazo.

Asimismo, en la cara frontal es viable encontrarse con una serie de controles completos integrados directamente en el volante, permitiendo elegir entre la versión de Playstation 4 o Xbox One para que la distribución de los botones coincidan. Como si fuera poco, tampoco faltan luces LED de color que relevan el rango de RPM en los juegos compatibles.

Respecto a compatibilidad se debe dejar en claro que hay decenas de juegos de actual generación compatibles, por lo que no hay nada de qué preocuparse a la hora de emplearlo en cualquiera de las tres plataformas, mientras que tanto Microsoft como Sony ya han confirmado que los accesorios que tienen compatibilidad oficial en esta generación también serán utilizables con las siguientes Playstation 5 y Xbox Series X.

Rendimiento detallado y personalizado

Logitech G923

Logitech G923 tiene varias opciones de personalización

Además de lo indicado previamente sobre su tecnología háptica avanzada, en este modelo se incluye un firmware mejorado que analiza toda la corriente que fluye por los motores del volante, ajustando continuamente el voltaje para que coincida con las salidas de la física del juego, consiguiendo así una precisión milimétrica.

Para lo que respecta a sus pedales, Logitech G923 cuenta con una buena cantidad de parámetros personalizables desde un control giratorio integrado. En su rendimiento, el resorte progresivo genera una simulación de la respuesta del sistema de frenos sensibles a la presión, mientras que es viable cambiar la posición de las caras de los pedales para maniobras de talón controladas.

Por último, se suma una función programable de lanzamiento de doble embrague en los juegos compatibles y para quienes jueguen en PC pueden tomar un mayor control de los valores de sensibilidad del volante, los niveles de Force Feedback y la personalización de botones utilizando el software de descarga gratuita de la marca (G Hub). Así, desde la misma pantalla es viable configurar distintos perfiles personalizados para activarlos en cualquier juego y aplicación.

Disponibilidad y precio de Logitech G923

PROS:

  • Diseño con materiales de alta categoría
  • Mejoras de sensibilidad háptica vía tecnología Force Feedback
  • Compatible con PC, PS4, Xbox One y la siguiente generación de consolas
  • Varias opciones de personalización

CONTRAS:

  • De momento Force Feedback solo es compatible con tres juegos
  • Precio puede ser bastante elevado

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies