Prime Video

HP Pavilion Slimline 290-P0018NS, PC para usuarios poco exigentes

La elección de ordenadores de escritorio ha bajado considerablemente con el paso de los años y generalmente su compra se centra en la necesidad de tener acceso a hardware potente para llevar adelante tareas profesionales o entretenerse jugando a lo mejor de la industria. Sin embargo, ello no significa que no existan opciones de gama de entrada a la venta, tal es el ejemplo de HP Pavilion Slimline 290-P0018NS.

HP 290-P0018NS es un ordenador portátil de gama baja que luce atractivo a primera vista y dispone de las prestaciones mínimas que un usuario promedio puede llegar a requerir, desde un procesador Intel Core i3 acompañado de una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB en formato SSD. A continuación repasamos en detalle cada una de las especificaciones que conforman este modelo:

Características de HP Pavilion Slimline 290-P0018NS

HP Pavilion Slimline 290-P0018NS
Diseño
Dimensiones 10 x 32 x 27,7 cm
Peso 2,97 kg
Colores Negro
Rendimiento
CPU Intel Core i3-8100 (3,6 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPU Intel HD Graphics 630
Memoria RAM 8 GB DDR4-2400
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Unidad óptica DVD-writer
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Conectividad
Wifi Si, Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac
Bluetooth Si, 4.2
Puertos de conexión 4 x USB 3.1, 4 x USB 2.0, 1 x Combo de auriculares / micrófono, 1 x entrada de audio, 1 x salida de audio, 1 x Ethernet
Conectores de vídeo 1 x HDMI, 1 x VGA
Sitio oficial HP

Diseño moderno con múltiples conexiones del HP Pavilion Slimline 290-P0018NS

HP Pavilion Slimline 290-P0018NS

Vistazo a la cara trasera de HP Pavilion Slimline 290-P0018NS

Con la intención de dejar en el pasado aquellas imponentes torres que necesitan mucho espacio disponible en el escritorio, aquí se ha contenido la estructura general del ordenador para poder situarlo tanto arriba de cualquier mueble como debajo de él sin complicaciones. Las dimensiones oficiales se quedan en 100 mm x 320 mm x 277 mm, mientras que el peso sube hasta 2,97 kilogramos.

Como se aprecia en las imágenes, HP 290-P0018NS tiene una estructura completamente en color negro que suma una ranura de ventilación lateral para favorecer la disipación de calor, además de todo el espacio liberado que se encuentra sobre su cara trasera. Por delante, la disponibilidad de algunos puertos populares como dos entradas USB, jack de auriculares y ranura para tarjeta de memoria hace más cómoda la conexión de accesorios externos.

Vale resaltar que este ordenador tiene una buena cantidad y variedad de entradas disponibles, ya que se han incluido tanto cuatro puertos USB 2.0 así como cuatro USB-A 3.2 Gen 1 (aunque claro está se extraña la ausencia del estándar USB-C más reciente del mercado). Tampoco falta una entrada y salida de audio, Ethernet LAN para conexiones a Internet mediante cable y salidas de vídeo que incluyen VGA como HDMI en el estándar 1.4.

Si lo que interesa es su conectividad inalámbrica, se mantienen los estándares del mercado habituales de los últimos años, es decir Wi-Fi (802.11ac) así como Bluetooth 4.2 para sincronización libre de cables con todo tipo de periféricos y accesorios de otras marcas.

Rendimiento con varias limitaciones con el HP 290 P0018ns

HP 290-P0018NS

HP 290-P0018NS llega con sistema operativo FreeDOS

El lanzamiento original de este ordenador ya tiene varias temporadas, por lo que se puede apreciar una presencia de componentes de hardware que ya se han quedado algo antiguos cuando se los compara con los más recientes estrenos de la marca. El más claro es el procesador Intel Core i3-8100 (cuatro núcleos a una frecuencia de 3,6 GHz, Caché de 6 MB).

Asimismo, la GPU corresponde a Intel HD Graphics 630 a una frecuencia base de 350 MHz, mientras que le siguen 8 GB de memoria RAM en formato DDR4 a una velocidad compatible de 2400 MHz, y espacio de almacenamiento interno en formato SSD NVMe M.2 con una capacidad de 256 GB para asegurar un inicio rápido del SO así como lectura/escritura de archivos sin limitaciones.

Como es lógico en un ordenador de escritorio, hay ranuras adicionales de expansión tanto para su memoria RAM (admite un máximo de hasta 64 GB) como para su almacenamiento, por lo que es posible mejorar sus características técnicas a futuro en caso de necesitar un extra de fluidez o espacio disponible.

Por último, es importante recalcar la adición de una fuente de alimentación de 180W, una placa base Intel H370 (incluye hasta 20 vías de datos PCIe 3.0, soportando hasta 14 puertos USB) y compatibilidad para sistema de audio DTS Studio Sound que permite acceder a efectos de sonido envolventes.

Vale mencionar también que este equipo llega de fábrica sin sistema operativo Windows 10 instalado, por lo que el usuario deberá tomarse un paso previo para tener a mano todas las facilidades que brinda la plataforma de Microsoft. Justamente esto es lo que le da una ventaja al modelo HP Slimline 290-p0005ns, ya que el resto de especificaciones se mantienen inalterables.

Disponibilidad y precio de HP 290-P0018NS

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Conectividad
8
Almacenamiento
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo