HP Slimline 290-p0005ns, PC de gama de entrada a precio barato

Generalmente la elección de un ordenador de sobremesa por encima de un portátil está relacionado con la necesidad de tener una máquina lo suficientemente potente para la realización de actividades exigentes o hasta poder disfrutar de los últimos videojuegos de la industria. Sin embargo, también hay alternativas asequibles que ofrecen lo justo y necesario en rendimiento, y este es el caso de HP Slimline 290-p0005ns.

HP Slimline 290-p0005ns es un PC de gama de entrada que se destaca por la inclusión de un procesador Intel Core i3 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en formato SSD. Asimismo, el diseño compacto y moderno que ya caracteriza a la marca lo vuelve atractivo a la vista en cualquier lugar del hogar en que se lo coloque.

Características de HP Slimline 290-p0005ns

HP Slimline 290-p0005ns
Diseño
Dimensiones10 x 32 x 27,7 cm
Peso2,97 kg
ColoresNegro
Rendimiento
CPUIntel Core i3-8100 (3,6 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPUIntel HD Graphics 630
Memoria RAM8 GB DDR4-2400
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Unidad ópticaDVD-writer
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión2 x USB 3.1, 4 x USB 2.0, 1 x Combo de auriculares / micrófono, 1 x entrada de audio, 1 x salida de audio, 1 x Ethernet
Conectores de vídeo1 x HDMI, 1 x VGA
Sitio oficialHP

Diseño y conectividad

HP Slimline 290-p0005ns

HP Slimline 290-p0005ns se comercializa únicamente en color negro

Comenzando por las prestaciones de este modelo hay que decir que esta opción continúa con la misma estética que ya se ha utilizado en muchos otros ordenadores de la marca con anterioridad, aunque ello no es precisamente algo negativo. Y es que su formato tradicional en color negro azabache a lo largo de la estructura se beneficia de unas dimensiones algo más reducidas y con materiales de alta calidad.

Así, con un tamaño oficial de 10 x 32 x 27,7 cm y un peso de 2,97 kilogramos se está ante un dispositivo que supera a la mayoría de ordenadores de escritorio clásicos en el mercado, evitando la necesidad de tener mucho espacio disponible en cualquier habitación.

Si lo que interesan son los puertos disponibles en la estructura de HP Slimline 290-p0005ns se puede confirmar la presencia de dos entradas USB sobre la zona frontal así como una ranura para tarjetas SD multi-formato y un jack para auriculares, de forma tal que las conexiones se realicen con velocidad y sin complicaciones.

En total, no solo hay dos entradas USB 3.1 disponibles sino otras cuatro USB 2.0 sobre la cara trasera, además de un puerto Ethernet para conexiones a Internet vía cable, salida de audio, entrada de micrófono, combo de auriculares/micrófono, conector de vídeo HDMI para monitores modernos y también VGA para aquellas pantallas más antiguas.

Rendimiento algo limitado

HP Slimline 290-p0005ns

HP Slimline 290-p0005ns es más pequeño que otros PC

No caben dudas que la intención del fabricante con este modelo particular consiste en que los usuarios puedan realizar acciones con fluidez y comodidad pero sin llegar a los niveles más altos de exigencia, ya sea software de edición o ejecución de videojuegos, solo por mencionar algunos ejemplos.

De esta manera, el procesador Intel Core i3-8100 (velocidad de 3,6 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos) se combina con una gráfica integrada Intel HD Graphics 630 y un total de 8 GB de memoria RAM DDR4. Este último detalle es la clave para conseguir un poco más de fluidez en el sistema gracias a su mayor ancho de banda.

Otros detalles técnicos relevantes a mencionar consisten en un espacio de almacenamiento interno SSD con una capacidad de 256 GB, lo que da como resultado una velocidad hasta 17 veces superior que una unidad de disco duro tradicional para portátil de 5400 rpm. Si bien su capacidad más reducida es algo que puede ser considerado negativo, su formato de estado sólido es más fiable, rápido y eficiente en la transferencia y lectura de archivos.

Más especificaciones a considerar

HP Slimline 290-p0005ns

Puertos traseros disponibles en HP Slimline 290-p0005ns

Para completar las bondades de HP Slimline 290-p0005ns hay que indicar la presencia de sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits que permite un aprovechamiento completo de la plataforma de Microsoft, además de una fuente de alimentación interna de 180W y una grabadora/lectora de DVD que ya no es tan habitual de encontrar en el mercado.

Asimismo, el modelo es compatible con la función de adición de una segunda pantalla para obtener una experiencia informática más envolvente. Con dos monitores, se pueden incrementar los resultados de productividad como también facilitar la multitarea en el día a día.

Para terminar, no falta conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2, a la vez que su sistema de sonido envolvente 5.1 real permite disfrutar de mejores resultados a la hora de reproducir música, películas o programas favoritos con mayores niveles de detalle. Así, solo se necesita conectar una configuración de altavoz de sonido envolvente para ganar inmersión.

Disponibilidad y precio de HP Slimline 290-p0005ns

Para comprar el HP Slimline 290-p0005ns se puede aprovecharlo como así otros ordenadores de la marca a través de una nueva campaña de ofertas válida desde el 2 al 22 de septiembre próximo. Solo hay que ingresar al sitio dedicado 15% de descuento en HP Store. Cupón: BTS15 ¡Vuelve al cole ahorrando!

PROS:
  • Diseño compacto y elegante
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Grabadora/lectora de DVD integrada
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento disponible
  • Potencia limitada a tareas más simples

6.9 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Conectividad
8
Almacenamiento
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies