HP Pavilion X2 10-n110ns: convertible económico con un gran diseño.

En último viaje a la IFA de Berlin se me ocurrió cargar a cuestas con un portátil de algo más de 2 kilos, un dispositivo que resulté terminando por usar solo una hora al final de la jornada, cuando llegábamos a la sala de prensa, exhaustos tras recorrer pabellones a toda velocidad. Entonces fue cuando pensé lo bien que me habría venido un laptop ligero con la potencia suficiente para navegar y trabajar con WordPress. Cierto es que allí vimos convertibles como el Acer Swift 7 que nos robaron el corazón, pero no deja de ser cierto también que no son dispositivos precisamente baratos. Hoy en Gizcomputer me gustaría hablaros de algo que me habría venido genial por aquel entonces, el HP Pavilion X2 10-n110ns, un ligero convertible con un diseño precioso, unas prestaciones suficientes como portátil multimedia o de viaje y un precio muy tentador.

 Un diseño que no esperas por este precio.

hp-pavilion-x2-10-n110ns

Hasta no hace mucho los convertibles eran dispositivos muy novedosos que se caracterizaban por un hardware de gama media/alta y un precio bastante premium. Por suerte para el gran público, el mercado ha sabido adaptar toda la flexibilidad de estos a unas prestaciones más humildes que nos ofrecen lo mejor del concepto en sí con un precio mucho más atractivo. El HP Pavilion X2 10-n110ns es un buen ejemplo de ello, ya que tiene un diseño premium en color blanco que nos parece sumamente atractivo, con una bisagra magnética que nos permite separarlo del teclado y usarlo como tableta, al tiempo que también tendremos a nuestras disposición los clásicos modos de atril y tienda de campaña.

Una cosa que nos ha llamado la atención es que el teclado aprovecha bastante bien el ancho de la superficie de trabajo, dando lugar a unas teclas de buen tamaño que facilitan la escritura. Otro detalle, y que uno no se espera en un convertible de este precio, es el disponer de dos generosos altavoces situados a los dos lados de la pantalla y que llegan firmados por Bang & Olufsen, lo que nos asegura una buena calidad de sonido dentro de lo posible.

hp-pavilion-x2-10-n110ns

Una conectividad bastante completa para este convertible barato.

La conectividad del HP Pavilion X2 10-n110ns es bastante buena, ya que en el terreno inalámbrico contamos tanto con Bluetooth 4.0 como con WiFi ac de 5GHz, lo que nos asegura una velocidad de navegación muy rápida. Las conexiones físicas, por su parte, nos ofrecen suficientes puertos para la mayoría de usos, estando casi todos ellos situados en el lateral izquierdo de la pantalla y entre los que podemos encontrar un lector de tarjetas Micro-SD, un puerto USB 3.1 de tipo C, un micro-HDMI y otro puerto USB 3.0. Solo el conector jack de audio mixto de 3.5 mm se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Pantalla y rendimiento: suficientes para el uso al que esta destinado.

El HP Pavilion X2 10-n110ns integra una pantalla de algo más de 10 pulgadas con resolución WXGA de 1280 x 800 y tecnología IPS, lo cual nos asegura unos generosos ángulos de visión y un contraste y colores bastante buenos. Al tratarse de un convertible, esta pantalla es táctil, y por lo tanto podremos usarla de forma totalmente independiente, algo a lo que ayuda su recubrimiento antirreflejos.

El apartado de rendimiento se queda en lo justo para tareas ofimáticas y multimedia, con un procesador Intel Atom Z8300 de 4 núcleos (1.44 GHz-1.84GHz) y 2 GB de memoria RAM DDR3L. Aunque no podremos usar este convertible barato para tareas pesadas, a cambio disfrutaremos de un funcionamiento completamente silencioso, al tratarse de un dispositivo con disipación pasiva, gracias al bajo consumo del procesador elegido.

Ya por último hablamos del almacenamiento, que nos parece algo escaso al contar solo con 32 GB en formato eMMC, lo cual nos obliga a recurrir de forma casi obligatoria a la ranura Micro-SD o a los puertos USB para conectar dispositivos externos de almacenamiento, ya que dicha capacidad solo nos da para el sistema operativo y algunas aplicaciones básicas.

HP Pavilion X2 10-n110ns

Diseño
Dimensiones26,4 x 17,3 x 0,97 cm (tablet) 26,4 x 18,26 x 1,98 cm (tablet y base)
Peso1.13Kg
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS WXGA de 25,7 cm  en diagonal, con retroiluminación WLED y antirreflejos
Dimensión: (1280 x 800)
Resolución10,1 pulgadas
Teclado
Teclado tipo isla con 93 % de tamaño
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom Z8300 con gráficos Intel HD (1,44 GHz-1.84 GHz (turbo), 2 MB de caché, 4 núcleos)
GPUIntel HD Graphics  (200 MHz-500 MHz)
Memoria RAM2 GB DDR3L SDRAM (integrados)
Almacenamiento
Almacenamiento32 GB eMMC
Ranura SD:micro-SD
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara web frontal HP TrueVision HD con matriz de micrófono digital dual integrado
Alimentación
  • Adaptador de CA USB Tipo C de 15 W
  • Batería de Polímero de litio 2 celdas 33 Wh
Puertos de conexión
  • 1 micro HDMI
  • 1 combo de auriculares y micrófono
  • 1 USB 2.0 (Tipo C)
  • 1 USB 3.0
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 ac
Bluetooth4.0 (compatible con Miracast )
Audio
Sonido envolvente de 7.1 canales
Software
  • Evernote
  • Netflix
  • Skype
  • Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile y OneNote
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAcero y plástico

Conclusiones disponibilidad y precio del HP Pavilion X2 10-n110ns.

hp-pavilion-x2-10-n110ns

Un diseño muy limpio y sobrio que gustará a muchos usuarios.

El convertible HP Pavilion X2 nos parece un dispositivo que cumple de sobra tanto como ordenador para estudiantes como para todo aquel que busque un portátil ligero que llevarse en sus viajes y que le ofrezca al mismo tiempo toda la funcionalidad de una tablet. El diseño es bueno, el sonido sobrepasa la media y la conectividad es completa y moderna, por lo que con un precio inferior a los 300 euros, nos parece un buen regalo para estas navidades. Si por casualidad buscáis algo más potente, también podéis echarle un vistazo al Asus TP201SA-FV0010T, otro producto muy recomendable.


PROS:

  • Diseño atractivo y moderno
  • Flexibilidad de uso
  • Precio.
  • Pantalla IPS
  • Incluye receptor Wi-Fi ac y Bluetooth. 4.0
  • Incluye licencia de Windows 10
  • Sonido firmado por Bang & Olufsen

CONTRAS:

  • Rendimiento solo apto para multimedia y tareas básicas.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 1.33 (3 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies