HP Pavilion x360 14-cd0009ns, un convertible apto para todo lo que haces

¿Estás dudando entre comprarte un portátil o conseguirte una tablet? Si éste es tu caso, quizás lo más te convenga sea un convertible, como el HP Pavilion x360 14-cd0009ns. Este tipo de equipos poco a poco ha ido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, gracias a su amplia versatilidad. Entre las ventajas que ofrece, lo que más se valora es la posibilidad de colocar la pantalla en diferentes posiciones, dependiendo del uso que vayamos a darle.

HP Pavilion x360 14-cd0009ns, llévalo a cualquier parte

Al mirarlo por primera vez, podría parecer que estamos ante un ordenador portátil normal. Pero es solo una primera impresión. Si lo cogemos en la mano, enseguida nos damos cuenta lo ligero que es. Y es que tan solo pesa 1,59 kilos, por lo que se puede agarrar con una mano sin dificultad, y lo que es más importante, transportarlo a cualquier lugar sin esfuerzo. Hay que decir también que el plástico es el material que se ha utilizado en la fabricación de este portátil HP Pavilion x360 14-cd0009ns. Una diferencia importante con respecto a modelos como el HP Spectre x360 13-AP0003NS, que apuesta por un acabado en aluminio. Lo que lógicamente se ve reflejado en el precio.

Diseño elegante con bisel estrecho

Este modelo en concreto, cuenta con una preciosa cubierta en oro pálido, que le aporta una presencia muy elegante. Este color combina perfectamente con el tono ceniza que recubre la base y el marco del teclado. Hay que destacar también el diseño de bisel estrecho, que ha permitido a los ingenieros de la marca americana montar un panel de 14″ en un chasis de solamente 33 centímetros.

Elige la posición perfecta para trabajar, escribir, ver y jugar

HP Pavilion x360 14-cd0009ns, modos de uso

Gracias a sus bisagras de 360º podremos pasar fácilmente de modo portátil a tableta, para tomar notas o dibujar con un stylus.

Las bisagras de 360º que trae este convertible HP Pavilion x360 14-cd0009ns, nos van permitir pasar fácilmente de modo portátil a tableta para tomar notas o dibujar con un stylus. Hay que tener presente que este dispositivo dispone de soporte para Windows 10 Ink, por lo que si quieres escribir o dar rienda suelta tu creatividad, solo tienes que utilizar un lápiz óptico universal.

Teclado retroiluminado

El teclado es otro de los elementos clave en cualquier equipo portátil. En este caso lleva un teclado tipo chiclet, con teclas que quizás resulten algo pequeñas para algunos usuarios. En general tienen un recorrido no muy largo, y responde bastante bien en las tareas del día a día. Además, incorpora un sistema de retroiluminación que podemos activar a voluntad, mediante una de las teclas ubicadas en la fila superior. Por lo que respecta al touchpad, se presenta con unas buenas dimensiones, y encima es multitáctil.

Te gustará lo que ves

La solución elegida para esta pantalla de 14 pulgadas nos parece de lo más acertado. Nos referimos a un panel IPS con retroiluminación WLED, que aterriza con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además es táctil, por lo que vamos a poder usarla como tablet. La verdad es que esta pantalla rinde muy bien, especialmente para reproducir series y pelis a través de plataformas de streaming como HBO, Netflix y Movistar+. Los ángulos de visión son excelentes, el contraste óptimo y el brillo suficiente, excepto si utilizamos el HP Pavilion x360 14-cd0009ns en exteriores. En el marco superior se han incluido algunos sensores y una webcam HD HP Wide Vision con micrófono digital, elementos que no pueden faltar si queremos realizar una videoconferencia.

Una experiencia de sonido potente

Los dos altavoces que se “ocultan” tras la original rejilla con patrón triangular que se encuentra encima del teclado, han sido configurados por los expertos de B&O PLAY. Este equipo de audio es bastante potente y el sonido se escucha con mucha claridad. Aunque te aconsejamos no subir mucho el volumen, porque sino distorsiona. No falta un ecualizador para ajustar el audio a nuestro gusto, de manera que podamos disfrutar de una experiencia sonora de calidad.

HP Pavilion x360 14-cd0009ns, sonido

El equipo de audio que lleva integrado es bastante potente y el sonido se escucha con mucha claridad.

Un hardware para lograr más resultados

En las entrañas de este convertible HP descubrimos un microprocesador Intel Core i5-8250U de octava generación. Sus cuatro núcleos son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj base de 1,6 GHz, aunque cuando se le exige más recursos puede aumentar hasta llegar a unos interesantes 3,5 GHz. Como “motor” gráfico contamos con una Intel UHD Graphics 620, que está preparada para hacer frente a una amplia variedad de programas de cierta exigencia gráfica. Incluso responde con garantías cuando te apetezca jugar con títulos que no sean actuales, y siempre con ajustes gráficos bajos. El hardware del HP Pavilion x360 14-cd0009ns se completa con 8 GB de memoria RAM DDR4-2400 y un “disco duro” SSD con interfaz PCIe NVMe M.2 de 256 GB.

Distribución de puertos y conexiones

Vamos ahora con las conexiones. Al lado derecho disponemos del botón de encendido que viene acompañado de un indicador LED, una rejilla de ventilación, un jack de 3,5 mm para conectar los cascos y un puerto USB 3.1 Gen 1 que solo admite transferencia de datos. Si miramos al costado izquierdo, veremos un botón alargado para controlar el volumen, un lector para tarjetas SD, una entrada USB-C, otro conector USB 3.1 Gen 1 y una salida de vídeo HDMI.

Apartado inalámbrico

El chip WiFi que se ha integrado en este portátil táctil convertible HP Pavilion x360 14-cd0009ns soporta el protocolo AC, para que puedas navegar a alta velocidad. También dispone de la tecnología Bluetooth (versión 4.2) y compatibilidad con el sistema Miracast, que se encarga de enviar lo que se está viendo en la pantalla del convertible, a otro monitor más grande que sea compatible.

HP Pavilion x360 14-cd0009ns, conexiones

Este convertible HP Pavilion x360 14-cd0009ns cuenta con dos puertos USB 3.1 Gen 1, un lector para tarjetas SD, una entrada USB-C, y una salida de vídeo HDMI.

¿10 horas de autonomía?

Su batería de 41 Wh proporciona una duración que en teoría puede superar las 10 horas, aunque vamos a dejar esta cifra en “cuarentena”. En todo caso nos deja muchas dudas. A su favor tiene que incorpora un mecanismo de carga rápida, que nos va a dar la oportunidad de recargar completamente la batería en hora y media.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion x360 14-cd0009ns

HP Pavilion x360 14-cd0009ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,35 x 22,42 x 1,97 cm
Peso1,59 kg
ColoresCubierta de color oro pálido, marco de teclado y base en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS de microborde con retroiluminación WLED y cristal con función multitáctil de extremo a extremo
Dimensión14″ (35,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 1 HDMI, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
B&O PLAY, dos altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico
SensoresAcelerómetro, Giróscopio, eCompass
Lector de huellas

Disponibilidad y precio del HP Pavilion x360 14-cd0009ns

Tienes ahora el HP Pavilion x360 14-cd0009ns a la venta en HP Store, con una promoción que rebaja el precio en un 18%, pasando de 849€ (PVP anterior) a 699€ que cuesta ahora.

PROS:

  • Elegante diseño con bisel estrecho
  • Pantalla FHD con bisagras 360º
  • Equipo muy versátil
  • Hardware equilibrado
  • Buena calidad de sonido
  • Incorpora un lector de huellas

CONTRAS:

  • No tiene puerto Ethernet
  • Batería mejorable

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies