HP Pavilion x360 14-CD0013NS, un portátil con cuatro modos de uso

El HP Pavilion x360 14-CD0013NS es un potente convertible que te ofrece hasta cuatro modos de uso. Además de su diseño ligero y ultrafino, el HP 14-CD0013NS cuenta con pantalla táctil, la tecnología más reciente y unos altavoces de calidad. Se trata sin duda de uno de los equipos portátiles más versátiles que puedes encontrar en el mercado.

HP Pavilion x360 14-CD0013NS, ligero y elegante

Si lo miramos a simple vista pareciera que estamos ante un portátil de lo más convencional. Pero nada más lejos de la realidad. Para empezar, hay que decir que este convertible pesa únicamente 1,59 kg. Al ser tan ligero nos será muy fácil cargarlo a cuestas allá donde vayamos. Por otra parte, los biseles son muy estrechos, especialmente en los laterales. Lo que permite encajar una pantalla de 35,6 cm en un chasis de 33 cm. Aunque el HP Pavilion x360 14-CD0013NS está fabricado en plástico, luce un precioso acabado en color plata mineral que le aporta un toque premium a este modelo.

HP Pavilion x360 14-CD0013NS, aspecto

Aunque el HP Pavilion x360 14-CD0013NS está fabricado en plástico, luce un precioso acabado en color plata mineral que le aporta un toque premium a este modelo.

Bisagra con orientación de 360°

Una de las claves de este convertible de Hewlett-Packard es su bisagra de 360 grados, que te dará la oportunidad de utilizarlo en distintas posiciones, dependiendo de si quieres trabajar, ver una peli, jugar o escribir un e-mail. Hay que tener presente que este ordenador es compatible con la tecnología Windows Ink, por lo que si te haces con cualquier lápiz óptico universal, podrás escribir y dibujar de manera tan natural como si lo estuviéramos haciendo sobre el papel. Por lo que respecta al teclado de este HP 14-CD0013NS es de tamaño normal, tipo isla y retroiluminado.

Pantalla táctil Micro Edge

El gran mérito de este portátil HP Pavilion x360 14-CD0013NS es conseguir montar una pantalla más grande en un marco más pequeño, gracias sobre todo a un bisel ultrafino. El panel tiene un tamaño de 14 pulgadas, que es un formato muy interesante a la hora de consumir contenidos multimedia, a través de plataformas como HBO o Netflix. Esta pantalla IPS cuenta con retroiluminación WLED, resolución FHD y un panel multitáctil de extremo a extremo. Esto nos permitirá usarla como si fuera una tablet. En el marco superior se ha colocado una cámara HD con micrófono integrado. Un extra cada día más valorado por los usuarios que necesitan estar en continua comunicación a través de videoconferencia.

Potente convertible

Para este equipo se ha apostado por un procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos, que alcanza una frecuencia máxima de 4 GHz con tecnología Intel Turbo. Esta CPU de 8ª generación va a mejorar de forma considerable el rendimiento, asegurando una experiencia informática excepcional. Los trabajos en un entorno multitarea resultan fáciles y rápidos de llevar a cabo. Sus 8 GB de memoria RAM DDR4 y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 con 4 GB de memoria DDR3, terminan de completar una configuración enfocada a usuarios exigentes. A nivel de software viene con Windows 10 Home (64-bits) ya instalado.

HP Pavilion x360 14-CD0013NS, hardware

Este convertible HP apuesta por un procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos, que alcanza una frecuencia máxima de 4 GHz con tecnología Intel Turbo.

Diferentes posibilidades de almacenamiento

En el apartado de almacenamiento, nos alegra saber que la compañía norteamericana se haya decantado por un disco SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2. Lo que encaja perfectamente con el espíritu de este convertible. El lector de tarjetas SD multiformato aumenta las posibilidades de aumentar el espacio para guardar todos tus álbumes de fotos, películas y música. Con la compra de este HP 14-CD0013NS, te llevas 25 GB de almacenamiento en la nube (Dropbox), para que puedas acceder y compartir durante un año tus archivos, desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Una experiencia de sonido auténtica

Con los altavoces duales que trae este HP Pavilion x360 14-CD0013NS, vas a poder disfrutar de una experiencia de sonido muy auténtica. Estos speakers que llevan la firma de la compañía danesa B&O PLAY, ofrecen un audio bastante limpio y nítido, así como una potencia muy alta.

Batería que supera las 10 horas de autonomía

La batería ion-litio de 3 celdas y 41 Wh de capacidad, según HP supera las 10 horas de autonomía como mucho. Aunque como siempre dependerá del uso que le demos. Tiene la ventaja que es compatible con un sistema de carga rápida, que permite recargar la batería al 50% en solo tres cuartos de hora.

Conectividad del HP 14-CD0013NS

Las posibilidades de conectividad de este equipo híbrido nos dejan satisfechos. En el lateral derecho de este HP 14-CD0013NS vemos el botón de encendido, una rejilla para la salida del aire, un conector jack de 3,5 milímetros para los auriculares, y un puerto USB 3.1. Si miramos en el otro costado, apreciamos el conector para la corriente, una salida HDMI 1.4, un puerto reversible USB Tipo C 3.1 Gen 1 y una ranura para tarjetas SD. Lo único que echamos en falta aquí es una conexión Ethernet.

A su favor tiene que puede presumir de contar con un módulo WiFi que funciona bajo el estándar AC. La parte inalámbrica queda reforzada con la tecnología Bluetooth (4.2), que además es compatible con el protocolo Miracast, cuya función es que podamos trasmitir archivos de vídeo, audio e imagen entre diferentes dispositivos, a través de una red WiFi creada entre ellos.

HP Pavilion x360 14-CD0013NS, conectividad

La conectividad de este HP 14-CD0013NS nos deja satisfechos.

Hay otra versión que te puede interesar. Nos referimos al HP Pavilion x360 14-ba145ns, un convertible que reúne un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos, con una Intel HD 620, 8 GB de memoria RAM DDR4 y una unidad SSD en formato M.2 de 256 GB.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion x360 14-CD0013NS

HP Pavilion x360 14-CD0013NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,35 x 22,42 x 1,97 cm
Peso1,59 kg
ColoresCubierta plata mineral, marco de teclado y base plata natural; acabado del marco de teclado arenado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS de microborde con retroiluminación WLED y cristal con función multitáctil de extremo a extremo
Dimensión:14″ (35,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX130 (DDR3 dedicada de 4 GB)
Memoria RAMSDRAMde 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
1 USB Tipo-C 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos, hasta 5 Gb/s); 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge); 1 HDMI 1.4; 1 combo auricular/micrófono
Conectividad
WifiIntel 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
B&OPLAY, altavoces duales
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico
SensoresAcelerómetro, Giróscopo, eCompass

Disponibilidad y precio del HP Pavilion x360 14-CD0013NS

 

PROS:
  • Diseño ligero y elegante
  • Un portátil con 4 modos de uso
  • Viene con pantalla táctil Micro Edge
  • Excelente rendimiento
  • Potentes altavoces duales
  • Buena batería con carga rápida
  • Admite lápiz óptico

CONTRAS:
  • No viene con puerto Ethernet
  • La calidad de los materiales es mejorable

7.8 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies