Acer Predator Aethon 500, probamos este luminoso teclado gaming

Para muchos gamers, el lucimiento de su escritorio es un aspecto fundamental. El Acer Predator Aethon 500, es la propuesta del conocido fabricante para esos usuarios que valoran las luces por encima de todo. Al igual que tuvimos el placer de probar el portátil Acer Predator TRITON 700, hemos tenido la oportunidad de usar este periférico del sello gaming de Acer. Te contamos todo sobre el Acer Aethon 500 en esta reseña.

Presentación, diseño y construcción del teclado Acer Predator Aethon 500

El teclado conocido como Predator Aethon 500, de Acer, quiere aprovechar ese furor por todo lo gaming que inunda el mercado actual. Veamos si añade algún valor frente a otros productos con los que compite.

Acer Predator Aethon 500

Un teclado de grandes proporciones

Caja y desembalaje del producto

El Acer Aethon 500 se presenta en una impactante caja que anticipa lo que nos vamos a encontrar. Un gran teclado, robusto y pesado, que quiere ser el centro de atención del escritorio.

Acer Predator Aethon 500

Frontal de la caja

Acer comienza a ganarse al comprador con el embalaje. En un mercado realmente saturado, es una buena forma de destacar sobre los competidores. La muestra que nosotros hemos recibido es de un producto no preparado para nuestro territorio. Con ello queremos decir que todo lo vamos a encontrar en diferentes idiomas, muchos, pero nada en español. Esto en un principio puede ser un detalle superfluo, pero veremos más adelante, que en este periférico supone un gran handicap.

Acer Predator Aethon 500

Reverso del embalaje

La caja rompe con el tradicional formato rectangular, con unos llamativos laterales en caída angular, adornados con sugestivas imágenes de mundos fantasiosos. Abriendo el embalaje nos el producto presentado de manera impecable y excelentemente protegido. Va encajado entre protectores de espuma y cubierto por una suave bolsa. El cable va recogido bajo el teclado en un surco practicado en la goma espuma del embalaje. Debajo también encontramos el manual, que no viene en castellano, y el reposamuñecas.

Diseño y construcción del teclado

Este teclado gaming es robusto y contundente. Es pesado, casi 1,8 kilogramos, así que a menos que se quiera hacer crecer los bíceps, no parece muy indicado para acompañar al usuario a las partys de juegos. Algo que se justifica al descubrir que su chasis es de cuerpo metálico. Al excesivo peso le acompañan unas generosas dimensiones: 480 mm x 164 mm x 40 mm, y esto sin tener en cuenta el reposamuñecas. Las teclas tienen una disposición estándar, nada que lo haga destacar sobre un teclado de ofimática normal.

Acer Predator Aethon 500

Zona WASD con teclas diferenciadas

El logotipo del sello gamer de Acer se dispone bajo la tecla de espacio. Todo el conjunto es de color negro, pero los biseles que delimitan los huecos de las zonas del teclado brillan con el color del aluminio. Además, los cantos cambian el oscuro cuerpo por un tono beige. En la base del producto se sitúan diversos estabilizadores de goma, así como las alzas plegables que permite elevar el teclado a un nivel distinto. El cable de conexión va protegido con fibra trenzada, mucho mejor para aguantar el desgaste, siendo bien flexible para distribuirse con comodidad por el escritorio.

Acer Predator Aethon 500

Azul glacial predator

Se incluye con el teclado su reposamuñecas, que ancla de manera fuerte y sencilla al usar el magnetismo. Es una pieza de plástico, que tiene escorado a la derecha el logotipo de Predator.

Interruptores de las teclas del Acer Predator Aethon 500

Uno de los focos fundamentales de este tipo de periféricos gaming es el sistema de interruptores dispuesto en las teclas. Ya que sus niveles de precisión y resistencia, son los que determinarán el nivel competitivo que pueden ofrecer. Si bien el fabricante no facilita la marca de los switches empleados, nosotros nos hemos puesto a investigar. Es algo que teniendo en cuenta el precio del Acer Aethon 500, no debería ser necesario, pues sabemos que el nivel de exigencia del gamer suele estar muy por encima del usuario medio. Esperemos que Acer tome nota de estas cosas, si quiere ganarse la confianza de ese sector. Parece que tienen algo que esconder. El sistema dispuesto tiene un tacto de clic mecánico, aunque muy suave. Al igual que el sonido, que es más tenue de lo que se suele esperar de dicho sistema.

Acer Predator Aethon 500

Hemos averiguado que el teclado emplea los interruptores Kailh Blue. Un sucedáneo de los prestigiosos Cherry, de fabricación china. Por tanto un elemento de coste mucho más reducido, que no hace justicia a lo que pagan los usuarios por este teclado. Las principales y notorias diferencias frente a los originales de Cherry es mayor rigidez y lentitud de respuesta, así como un clic menos seductor. Las cualidades que prometen los Kailh Blue son:

  • Durabilidad: hasta 70 millones de pulsaciones
  • Pulsaciones: Requieren 50 g de fuerza para su accionamiento

Características del teclado Acer Aethon 500

El teclado Acer Predator Aethon 500 tiene vocación gamer, pero no por ello descuida otro tipo de funcionalidades. Estas son las que destacan. Aunque antes de describirlas, hemos de indicar que ha nosotros nos han suministrado un teclado no español. Desconocemos si es que no existe versión para nuestro idioma, pero la experiencia ha resultado algo incomoda por la disposición y falta de determinadas letras y símbolos.

Iluminación

Acer Predator Aethon 500

Un arco iris completo

Todos le piden al gaming luz. Por ello este Predator tiene unas bonitas teclas retroiluminadas. Para satisfacer al usuario, Acer permite personalizarlas eligiendo entre 16,8 millones de opciones de colores. Y aunque el usuario puede saltar entre diversos modos predefinidos simplemente pulsado una tecla dispuesta a tal efecto en el propio teclado, su creatividad puede encontrar una completa satisfacción instalando el software que Acer ha creado para gestionar el periférico a tal efecto.

Macros y multimedia

Para disponer de ciertas ventajas en el juego, o aplicaciones que se usen frecuentemente, el teclado dispone de cinco teclas adicionales para macros específicas. Gracias a la posibilidad de crear hasta cinco perfiles, el usuario tiene un total de 25 posiciones en las que ejecutar acciones especiales, incluidas la de alternar valores RGB.

Acer Predator Aethon 500

Elementos multimedia

Para no perder ni un segundo en las partidas, el teclado cuenta con las socorridas teclas de control multimedia. Con ellas el sonido queda a tiro de una sola pulsación. Sobre todo destaca el diseño del control de volumen. Una pieza que sobresale por el borde, y que es realmente cómoda de usar.

Especificaciones técnicas del teclado Acer Predator Aethon 500

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Acer Aethon 500:

Acer Predator Aethon 500
Especificaciones físicas del teclado
Altura40 mm
Anchura164 mm
Longitud482 mm
Peso1760 g
Reposamuñecas480 x 70 x 12 mm
Cable1,8 m / 6 ft (aprox) / fibra trenzada
Interruptores Kailh Blue
TipoTáctiles / Sonoros
Vida útil70 millones de pulsaciones de teclas
Método de accionamientoMecánico
Fuerza de actuación50 g
Punto de accionamiento2 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable chapado en oro
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)No
Entrada de audioNo
Teclado españolNo
Detalles
  • 5 teclas de Macro
  • Reposamuñecas magnético
  • Función NKRO para pulsación simultánea de teclas
  • Carcasa de aluminio anodizado
  • Rueda de control de volumen
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable con 16,8 millones de opciones de color
Teclas especiales
  • Grabación de macros
  • Controles de brillo retroiluminación en cursores
  • Modo de iluminación
  • Controles multimedia
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos software
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • Espacio libre en disco duro
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado Predator Gaming
  • Reposamuñecas
  • Documentación del usuario
  • Garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Predator Aethon 500

Acer Predator Aethon 500

Se requiere algo más, aparte de luces de colores

El Acer Aethon 500 presenta un buen acabado y estilo atrayente. Sin embargo, resulta insuficiente como producto gamer, pues para venderse a ese precio, los usuarios van a exigir algo más que luces bonitas. Además, resulta imperdonable a estas alturas distribuir teclados no adaptados a nuestro idioma.

Es por eso que el teclado Acer Predator Aethon 500 se lleva nuestro GizAward de bronce.

Gizcomputer Awards BRONZE

PROS:
  • Carcasa metálica.
  • Tecnología mecánica.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.

CONTRAS:
  • Muy caro.
  • Teclado no español.
  • Interruptores mecánicos de gama baja.
  • Información de componentes y desempeño insuficiente.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies