HP ProBook 430 G7, un portátil seguro para el negocio

El portátil HP ProBook 430 G7, al igual que vimos con el HP ProBook 450 G6, es un dispositivo diseñado por la gran compañía informática para el mundo empresarial y profesional. Con él, HP nos presenta un equipo de garantías para cualquier negocio donde se requieren ordenadores eficientes y seguros. Y es que este HP 430 G7, además de buenos componentes, pone el acento en la seguridad del sistema, un aspecto vital en cualquier empresa que se precie. Veamos que nos ofrece este atractivo portátil.

Diseño, construcción y configuración del HP ProBook 430 G7

El 430 G7, es un modelo de la serie Probook de HP, por tanto, un dispositivo portátil diseñado para la empresa. Sus prestaciones van encaminadas a mejorar la productividad, al mismo tiempo que nos garantiza la seguridad con varias soluciones automáticas.

HP ProBook 430 G7

HP ProBook 430 G7

El ProBook 430 G7 de HP, luce ese aspecto elegante, heredado de su prestigiosa familia de portátiles. Con una chasis claro de tonalidad metálica, su estilo es tan atemporal como duradero. La carcasa tiene el color del Aluminio brillante, al que la compañía llama pike silver comercialmente. Es un dispositivo muy ligero, esta por debajo del 1,5 kg de peso. También es bastante delgado, tiene un grosor de solo 1,8 cm, y fácil de guardar pues de lado a lado solo mide 30,85 x 23,1 cm. Se puede decir que es como una pequeña libreta. Sin embargo, su cuerpo compacto y liviano no debe llevarnos a engaño, pues este HP ProBook supera las exigentes pruebas de resistencia de grado militar MIL-STD 810G.

Teclado tan resistente como efectivo

El material de la carcasa, aluminio, se extiende hasta la zona de la cubierta del teclado 3D. Eso le confiere una gran durabilidad a esta parte del equipo. Las teclas de color negro logran destacar sobre este marco claro metálico. El HP ProBook 430 G7 asegura esta sufrida parte del ordenador haciéndola resistente a salpicaduras. Justo bajo la zona de teclas encontramos el panel táctil, que admite gestos multitáctiles.

Pantalla de alta definición

El portátil HP ProBook 430 G7 nos propone trabajar con una compacta pero realmente nítida pantalla. Su panel antirreflectante IPS, permite salvarnos de esos molestos de brillos que distraen en condiciones adversas de luz. La pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, y ofrece una calidad Full HD, así que realizaremos las tareas con resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP ProBook 430 G7

Para garantizar al usuario un óptimo rendimiento del HP ProBook 430 G7 8VT57EA el fabricante se decanta por la última generación de procesadores Intel. En su caso, la CPU elegida es una referencia de la décima generación, de la gama de chips de bajo consumo y trabajo ofimático. Se trata del Intel® Core™ i7-10510U. Este procesador dispone de cuatro núcleos y gráfica integrada UHD 620. El sistema va respaldado con 16 GB de memoria SDRAM DDR4-2666, lo que asegura un desempeño fluido de cualquier tipo de programa de oficina o navegación en la red.

HP ProBook 430 G7

Dentro del elegante chasis HP distribuye un hardware muy actual

Para no lastrar esa fluidez que brinda el avanzado núcleo del equipo, el fabricante dispone un almacenamiento que garantiza la rápida carga de los datos. Es decir, incluye una veloz unidad SSD PCIe® NVMe™ M.2, que tiene una capacidad de 512 GB. El sistema operativo viene incluido de serie, y es el Windows 10 Pro. El portátil no cuenta con lector óptico, pero sí lleva un versátil lector de tarjetas SD. Finalmente, señalar que tiene una batería estándar dentro de los portátiles de la marca: ion-litio de 3 celdas y 45 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP ProBook 430 G7

A un portátil de gama empresarial es lógico exigirle variedad en las conexiones, y versatilidad en sus posibilidades de comunicación. El HP ProBook 430 G7 cumple con creces en ese aspecto, al incluir los últimos avances en este campo. Cuenta con varios puertos USB, entre los que destaca el de tipo C 3.1 Gen 1. A ellos los acompaña una siempre útil salida HDMI, para emplear el equipo con monitores o televisores, y también el conector combo de auriculares/micrófono que tan práctico nos resulta.

HP ProBook 430 G7

Conectividad de primera

La parte multimedia del ordenador va en consonancia con la modernidad de la referencia. Eso quiere decir que incluye el habitual juego de altavoces estéreo; una funcional cámara Web HD; y el indispensable micrófono de matriz doble. Las comunicaciones quedan cubiertas de manera sensacional, sobre todo en el apartado inalámbrico, pues este HP dispone del estándar más nuevo, que brinda mejores prestaciones, conocido como Wi-Fi 6. Se acompaña de Bluetooth 5. Por supuesto, se puede conectar el equipo mediante cable a cualquier red gracias a su controladora gigabit.

Especificaciones técnicas del HP ProBook 430 G7

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP ProBook 430 G7 8VT57EA:

HP ProBook 430 G7
Diseño
Dimensiones30,85 x 23,1 x 1,8 cm
PesoA partir de 1,49 kg
ColorAluminio pike silver
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, antirreflectante, 250 nits, 45 % de NTSC
Dimensión33,8 cm (13,3 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-10510U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,9 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® UHD 620
Memoria RAM16 GB SDRAM DDR4 2666 (un módulo)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDAdmite SD, SDHC, SDXC
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, resistente a salpicaduras
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD 720p
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 45 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (suministro de energía, DisplayPort™)
  • 2 USB 3.1 Gen 1
  • HDMI 1.4b
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel® Dual Band Wireless-AC 22260 Wi-Fi 6 (2 x 2)
LAN10/100/1000 GbE
Bluetooth5
Audio
Altavoces estéreo, micrófono integrado (matriz doble o mono)
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación HP Smart de 45 W AC externo
OtrosLector de huellas digitales
Funciones de gestión
  • Paquetes de controladores HP
  • HP:
    • System Software Manager (SSM)
    • BIOS Config Utility (BCU)
    • Client Catalog
  • Kit de integración HP Manageability Gen3
Gestión de seguridad
  • Módulo Absolute Persistence
  • HP:
    • DriveLock y Automatic DriveLock
    • Secure Erase
    • Sure Click
    • Sure Start Gen5
    • BIOSphere Gen5
    • Client Security Gen5
    • Sure Sense
  • Autenticación de prearranque
  • El chip de seguridad integrado TPM 2.0 se suministra con Windows 10 (certificación Common Criteria EAL4+)
  • Windows Defender
GarantíaLimitada estándar de 1 año para piezas y mano de obra

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 430 G7

HP ProBook 430 G7

Fiable y muy seguro para el ámbito laboral

El HP ProBook 430 G7 es una excelente opción para cualquier empresa que desee disponer de un portátil actual y fiable. Por su construcción resistente y la fiabilidad de la marca, además del alto nivel de seguridad de las funciones con la que HP protege el dispositivo, el destinatario de este modelo tendrá en sus manos una eficaz y segura herramienta con la que desempeñar las tareas ordinarias de cualquier negocio.

PROS:

  • Seguridad nivel empresa.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Completo sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies