HP Spectre Folio 13-ak0000ns, un convertible de piel único

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, nos topamos con el HP Spectre Folio 13-ak0000ns, un espectacular convertible con carcasa de cuero. Sí, has leído bien. Y es que este HP Spectre 13-ak0000ns nos sorprende tanto por dentro como por fuera. Porque aparte de su llamativo diseño, no le falta unas prestaciones más que interesantes y una batería que sobrepasa las 21 horas de duración.

HP Spectre Folio 13-ak0000ns, con cuero 100% auténtico

Sin duda, el apartado más sobresaliente de este equipo lo encontramos en la carcasa que tiene al cuero como gran protagonista. En concreto se trata de piel 100 % auténtica que ha sido curtida al cromo. El diseño, que resulta tan atrevido como innovador, está inspirado en el trabajo de los maestros artesanos. La cubierta luce un elegantísimo tono marrón coñac que se ve muy bien y además resulta súper agradable al tacto. Este exquisito material tiene la ventaja que no queda marcado por las huellas. Pero eso sí, requiere un cuidado especial.

HP Spectre Folio 13-ak0000ns, aspecto

La carcasa del HP Spectre Folio 13-ak0000ns tiene al cuero como gran protagonista.

Diseño revolucionario

Con 1,47 kilos y 1,54 centímetros de grosor, no se puede decir que sea el convertible más ligero, ni siquiera el más estilizado. Pero es que tampoco le hace falta. Cuando el HP Spectre Folio 13-ak0000ns está cerrado, no es más grande que una carpeta de las que usamos para llevar documentos. En cuanto al teclado que es retroiluminado, cumple todas nuestras expectativas. Mientras que el touchpad, por lo menos a primera vista, parece algo más pequeño con respecto a lo que estamos acostumbrados.

Pantalla IPS táctil con 1080p

Su pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución FullHD nos dará la oportunidad de disfrutar de imágenes con una gran nitidez, prácticamente desde cualquier ángulo. Gracias a su bisel ultrafino (especialmente en los laterales), se ha podido introducir un panel más grande en un marco más pequeño. Esta pantalla IPS cuenta también con retroiluminación WLED y viene protegida con Corning Gorilla Glass 4. Un detalle que valorarán mucho los usuarios en este convertible HP Spectre 13-ak0000ns.

Escribe y dibuja de forma natural con el stylus

HP acierta de pleno incluyendo en la caja un stylus, con el que podremos desde el primer momento tomar notas o dibujar en pantalla de forma natural, con una gran fluidez y precisión. Todo ello a través de Windows Ink. Igualmente, el HP Spectre Folio 13-ak0000ns incorpora la tecnología de rechazo de la palma de la mano, para evitar que se produzca un entintado de forma involuntaria. Comentar también, que la carcasa lleva en uno de los laterales un pequeño soporte para meter el lápiz óptico.

Procesador Intel Core de 8ª generación sin ventilador

Toca ahora hablar del hardware de este HP Spectre 13-ak0000ns. Aquí hay que decir que el procesador (dual-core) escogido no es el más potente. Pero sí destaca por ser muy eficiente a nivel energético. El Intel Core i7-8500Y que forma parte de la familia Y, se mueve en principio a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Aunque cuando hay que dar “el do de pecho” llega a ascender hasta los 4,2 GHz. Lo mejor de todo, es que por sus características no le hace falta ningún ventilador. Esto nos ahorrará tener que estar sufriendo el típico ruido que origina el ventilador cuando se empieza a calentar el equipo.

HP Spectre Folio 13-ak0000ns, stylus

Este convertible HP se acompaña en un stylus, para que puedas tomar notas o dibujar en la pantalla desde el primer momento.

Para los gráficos se ha apostado por una GPU integrada: la Intel UHD 615. Como ya habrás adivinado, esta tarjeta no te servirá para jugar con títulos muy exigentes. La configuración se completa con 8 GB de memoria LPDDR3 y una unidad SSD NVMe M.2 de 256 GB, que para ser un convertible está bastante bien. En general, el rendimiento ofrecido será muy eficiente en tareas ofimáticas y en la reproducción multimedia.

Conectividad del HP Spectre 13-ak0000ns

La conectividad sigue la línea de otros convertibles HP. Aparte de un jack de 3.5mm para los auriculares, el pack de conexiones queda reducido a tres puertos USB Tipo-C, dos de los cuales tienen soporte para Thunderbolt 3. De ahí que nos quedará más remedio que echar mano de algún adaptador si queremos usar una salida de vídeo, un conector Ethernet o una entrada USB-A.

Altavoces Bang&Olufsen

En la parte superior del teclado y tras una original rejilla, se “esconden” cuatro altavoces configurados por el equipo de expertos de Bang&Olufsen. El sonido se escucha alto y claro, y ni siquiera distorsiona cuando se sube al máximo.

Cámara con sensor de infrarrojos

Al igual que el HP Spectre x360 13-ap0001ns, este modelo incorpora una cámara IR FHD HP Wide Vision, con la que podrás acceder al dispositivo a través de Windows Hello con el sensor de infrarrojos. El sensor presume de gran angular, así como de un campo de visión de 88 grados, que te permitirá realizar videoconferencias de calidad con tus seres queridos.

Hasta 21 horas y 15 minutos de autonomía

La batería es otro de los puntos fuertes de este convertible. Sus 6 celdas y casi 55 Wh de capacidad, consiguen (según siempre el fabricante) que podamos superar las 21 horas de autonomía. ¡Increíble, verdad! Claro que habrá que ver en la práctica cómo se comporta. A la hora de recargar el equipo, con su sistema de carga rápida la batería se eleva de 0 al 50% en solo 30 minutos.

HP Spectre Folio 13-ak0000ns, batería

Según siempre el fabricante, su impresionante batería de 6 celdas le permite alcanzar las 21 horas de autonomía.

Especificaciones técnicas del HP Spectre Folio 13-ak0000ns

HP Spectre Folio 13-ak0000ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,01 x 23,45 x 1,54 cm
Peso1,47 kg
ColoresCubierta de color marrón coñac, marco de teclado y base en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS tipo Microedge con retroiluminación WLED y Corning Gorilla Glass 4
Dimensión33,8 cm (13,3 pulgadas)
ResoluciónFHD (1920x1080p)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8500Y (frecuencia base de 1,5 GHz, hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntegrada: Gráficos Intel UHD 615
Memoria RAM8 GB LPDDR3-1866 SDRAM (integrados)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD¿?
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara FHD HP Wide Vision IR con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoPolímero de ion-litio
Capacidad6 celdas con 54,28 Wh
Puertos de conexión
2 Thunderbolt 3 (transferencia de datos de hasta 40 Gb/s, suministro de energía, DP1.2, HP Sleep and Charge), 1 USB Type-C 3.1 Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, suministro de energía, DP 1.2, HP Sleep and Charge), 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: Intel 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces cuádruples, HP Audio Boost 2.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesCuero
Accesorios incluidosLápiz óptico, Adaptador de USB Type-C a USB 3.0
SensoresAcelerómetro, Giróscopio, eCompass

Disponibilidad y precio del HP Spectre Folio 13-ak0000ns

PROS:

  • Exquisito diseño en piel
  • Viene con lápiz óptico
  • Excelente pantalla táctil con Corning Gorilla Glass 4
  • Procesador Intel Core de 8ª generación
  • Trae una cámara con sensor de infrarrojos
  • Impresionante batería con carga rápida

CONTRAS:

  • Conectivamente cuenta con algunas limitaciones
  • Precio

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8.5
Conectividad
7.5
Batería
9
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies