HP Spectre x360 13-AE001NS, un convertible revolucionario

El HP Spectre x360 13-AE001NS es uno de los últimos modelos que han pasado a formar parte de esta exitosa gama de convertibles de la compañía norteamericana. Pese a los distintos cambios que se han ido incorporando con el tiempo, sigue conservando una excelente portabilidad. Ésta es sin duda uno de los rasgos que caracterizan a este ordenador personal, y por el que muchos usuarios lo eligen.

HP Spectre x360 13-AE001NS, portable por encima de todo

Si eres de los que buscan un portátil estilizado y ligero para llevarlo contigo buena parte del día, este equipo es un firme candidato. Y es que este HP 13-AE001NS cuenta con un grosor de solo 1,36 cm en su parte más fina, y pesa únicamente 1,29 kilos. Por estas cifras, enseguida te darás cuenta que podrás sostenerlo fácilmente con una mano y transportarlo a cualquier parte sin ningún sobreesfuerzo. En general es muy similar al HP Spectre X360 13-ae002ns, del que os habíamos hablado anteriormente.

Hecho para llamar la atención

HP Spectre x360 13-AE001NS, aspecto

Este convertible HP Spectre x360 13-AE001NS ha sido diseñado para llamar la atención.

Hay una cosa que queda claro nada más verlo: este convertible HP Spectre x360 13-AE001NS ha sido diseñado para llamar la atención. Para ello se vale de un elegante bloque de aluminio, que ha sido esculpido mediante un meticuloso proceso que garantiza su increíble calidad. Este componente, aparte de aligerar el peso, ayuda de forma significativa a disipar el calor generado en su interior. Como veremos un poco más abajo, las dos bisagras que trae nos van a permitir pasar del modo tableta a portátil con suma facilidad. El teclado tipo isla es retroiluminado, por lo que es ideal para los que les gusta trabajar por la noche, en entornos con poca iluminación.

Cuatro modos distintos

Ahora queremos hablaros un poco de la principal ventaja que tiene este equipo. Nos referimos a la posibilidad de utilizar hasta cuatro modos distintos, lo que lo convierten en uno de los ordenadores más versátiles y prácticos del mercado. Cuando toma la forma de un portátil, podremos disfrutar de toda la potencia necesaria para desarrollar nuestros proyectos y gestionar nuestras cuentas de correo electrónico. Si adopta el formato tablet, con el lápiz digital que trae en la caja podremos tomar notas y dibujar como si lo estuviésemos haciendo en un papel. El modo tienda de campaña del HP 13-AE001NS es el mejor para jugar. Y finalmente, tienes el formato stand que es especial para transmitir contenidos y vídeos.

Panel táctil con Corning Gorilla Glass NBT

Pasamos a analizar la pantalla. Para este modelo se ha escogido un panel táctil IPS con retroiluminación WLED de tipo micro-edge, que tiene un tamaño de 13,3 pulgadas. Sus 1.920 x 1.080 píxeles le permiten ofrecer una calidad de imagen sorprendente, con una definición de gran realismo. Aquí el mérito es haber hecho encajar una pantalla de estas dimensiones en un marco más pequeño. El panel viene protegido con Corning Gorilla Glass NBT, que lo hace resistente a los golpes y arañazos. Conviene tener en cuenta que este convertible HP está preparado para conectarse a dos monitores externos, para que puedas tener una experiencia más inmersiva.

Un rendimiento que te asombrará

En el corazón de esta especie de híbrido entre portátil y tablet, hallamos un procesador Intel Core i7-8550U de 8ª generación. Esta CPU de cuatro núcleos presume de una frecuencia de reloj máxima de 4 GHz, a la que podemos trabajar cuando necesitemos más potencia. Este microprocesador va de la mano de una gráfica Intel UHD Graphics 620, que no está nada mal para desenvolvernos con programas gráficos de mediana exigencia, así como para divertirnos un rato con juegos que no demanden demasiados recursos. El HP Spectre x360 13-AE001NS integra 8 GB de memoria LPDDR3, que es más que suficiente para entregar la mejor experiencia multitarea. Para el almacenamiento tenemos a nuestra disposición una unidad flash de 256 GB, que está basada en la tecnología PCIe.

Conectividad del HP 13-AE001NS

HP Spectre x360 13-AE001NS, conectividad

En este ordenador podrás “enchufar” todos tus dispositivos a través de sus dos puertos Thunderbolt 3.

No busques una salida HDMI o un conector RJ-45 en este convertible HP 13-AE001NS, porque no tiene. En cambio, podrás “enchufar” todos tus dispositivos a través de sus dos puertos Thunderbolt 3, que sirven tanto para cargar, como para transferir datos a 40 Gbs. También viene equipado con una entrada USB 3.1 Gen 1, el combo para el micro y los auriculares, y una ranura para tarjetas microSD. Igualmente incluye Wi-Fi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast).

Una batería de larga duración

Una batería de 3 celdas con 60Wh de capacidad, será la “culpable” de que puedas estar casi todo el día sin preocuparte de cargar el equipo. Hasta un máximo de 16 horas es la autonomía que alcanza este portátil, si hacemos caso a las referencias del fabricante. Es más que probable que sean menos, pero en todo caso podrás trabajar y ver vídeos durante mucho tiempo sin tener que conectarte. Con su modo de carga rápida vas a poder tener la batería “medio llena” en tan solo media hora. Puedes utilizar este convertible como una powerbank para cargar tu smartphone o tablet, mientras esté en suspensión o hibernando.

Sonido, webcam y lector de huellas

Los cuatro altavoces que lleva en su interior, además de contar con la tecnología HP Audio Boost, han sido optimizados por los ingenieros de una compañía tan prestigiosa como Bang & Olufsen. Lo cual suma otro punto a su favor. Tampoco se puede pasar por alto la webcam de infrarrojos que luce en la parte superior de la pantalla. Este sensor dispone de resolución FHD y micrófono digital de matriz doble integrado, para que podamos iniciar sesión de forma segura a través de Windows Hello. Claro que también puedes realiza videoconferencias con un campo de ángulo de visión de 88 grados. Otra posibilidad es acceder a este dispositivo mediante el lector de huellas dactilares que está en el lateral derecho de este ordenador.

HP Spectre x360 13-AE001NS, webcam

El HP 13-AE001NS viene con una webcam de infrarrojos que dispone de resolución FHD y un micrófono digital de matriz doble integrado.

Especificaciones técnicas del HP Spectre x360 13-AE001NS

HP Spectre x360 13-AE001NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)30,6 x 21,8 x 1,36 cm
Peso1,29 kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil con retroiluminación WLED IPS de tipo micro-edge con Corning Gorilla Glass NBT
Dimensión:33,8 cm (13,3 pulgadas)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 2,4 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM LPDDR3-2133 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
Capacidad256 GB PCIe NVMe M.2 SSD
Ranura SD:Lector de tarjetas microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara FHD HP TrueVision IR con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 60Wh
Puertos de conexión
2 Thunderbolt 3 (transferencia de datos de hasta 40 GB/s, Power Delivery, DP1.2, HP Sleep and Charge); 1 USB 3.1 Gen 1 (HP Sleep and Charge); 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, cuatro altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio
SensoresAcelerómetro, Giróscopio, eCompass
Lector de huellas
Accesorios incluidosLápiz óptico y funda

Disponibilidad y precio del HP Spectre x360 13-AE001NS

PROS:
  • Excelente portabilidad
  • Buena pantalla táctil con Corning Gorilla Glass NBT
  • Procesador Intel Core de 8ª generación
  • Batería de larga duración con carga rápida
  • Webcam de infrarrojos

CONTRAS:
  • No tiene unidad óptica
  • La posición del lector de huellas dactilares

8.3 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
9
Diseño y construcción
8.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies