HP Stream 14-cb099ns, ¿para qué quieres más?

Para muchos usuarios, el precio es el principal motivo que les hace decantarse por un ordenador en concreto. Esto suele suceder cuando las necesidades no van más allá de enviar correos electrónicos, ver vídeos en YouTube o pelis en Netflix y navegar por Internet. El HP Stream 14-cb099ns, por ejemplo, es uno de esos portátiles que cumplen a rajatabla con esta máxima. Y es como vamos a ver, el HP 14-cb099ns ha “nacido” para que puedas llevar a buen término las tareas informáticas más básicas. Y punto. Ni más, ni menos.

HP Stream 14-cb099ns, máxima portabilidad

Pese a lo barato que es, HP no ha querido descuidar la estética. Por eso le ha dotado de un diseño ligero (1,44 kg), que te permita disfrutar de la máxima portabilidad. A esto se le suma un aspecto agradable, con unos acabados más que aceptables. Sobre todo teniendo en cuenta que está completamente hecho en plástico.

Un blanco nieve que le aporta un look único

HP Stream 14-cb099ns, aspecto

El HP Stream 14-cb099ns “brilla” con un precioso blanco nieve, que es un color que se adapta a cualquier entorno.

El chasis de este HP Stream 14-cb099ns se muestra con un original patrón de ranuras lineales, que lo hace mucho más bonito. Este modelo en concreto, “brilla” con un precioso blanco nieve, que es un color que se adapta a cualquier entorno. Pero si lo que quieres es llamar la atención, lo tienes también disponible en otros tonos más chillones, como el Neón Rosa o el Azul Aqua. Estos colores tan poco tradicionales, sin duda le aportan un look único. Con respecto al teclado tipo isla, aunque prescinde del apartado numérico, lo compensa con una buena ergonomía que permite una escritura fluida.

Calidad de imagen en alta definición

Este portátil HP 14-cb099ns utiliza una pantalla SVA BrightView de 14 pulgadas, con un panel con retroiluminación WLED, que apuesta por una resolución estándar de 1.366 x 768 píxeles. Esta pantalla es suficiente para disfrutar de series y fotografías con una calidad de imagen en alta definición. En el marco superior no se han olvidado de colocar una cámara web HP, para que puedas estar en contacto con la familia a través de videoconferencia.

Con las características esenciales que buscas

Para asegurarse que Windows 10 Home 64 corra adecuadamente, se le ha equipado con un chip de doble núcleo, el Intel Celeron N3060. Esta CPU que funciona a una frecuencia base de 1,60 GHz, con el Turbo es capaz de llegar a los 2,48 GHz. Aunque es un gama de entrada y tiene obviamente muchas limitaciones, se comporta muy bien en actividades cotidianas. La HD Intel 400 es la gráfica que va integrada en el procesador. Solo está preparada para cubrir el uso diario y no es lo suficientemente potente para desenvolverse con juegos actuales o que requieran ciertas exigencias.

HP Stream 14-cb099ns, hardware

Este portátil HP cuenta con las características esenciales que buscas.

La memoria RAM es fundamental para la multitarea. Por lo tanto, cuanta más memoria RAM tenga, mejor será el rendimiento. Para este HP Stream 14-cb099ns se han instalado 4 GB de RAM (DDR3L), que podemos considerar como el mínimo necesario para evitar problemas de rapidez. Para almacenar nuestro archivos personales, contaremos con una memoria flash en formato eMMc de 64 GB. Una cantidad a la que hay que restarle lo que ocupa el sistema operativo. A esto hay que añadirle 1 TB de espacio gratuito durante un año vía OneDrive. También tenemos la posibilidad de aumentar la capacidad, gracias a la ranura para tarjetas SD multiformato.

Conéctate y, ¡a funcionar!

Podemos decir que la conectividad inalámbrica de este ordenador HP 14-cb099ns, también está bien cubierta a través del soporte Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y WiFi 802.11b/g/n/ac, que trabaja a doble banda de frecuencia. A nivel de puertos, no faltan una entrada USB 2.0 y dos conectores USB 3.1, para que puedas conectar de inmediato cualquier dispositivo compatible. Un combo de audio y la típica salida de vídeo HDMI, completan las posibilidades de conexión.

Dos altavoces orientados hacia adelante

No podemos pasar por alto, que este portátil HP Stream 14-cb099ns lleva un par de altavoces orientados hacia adelante, para que nada se interponga a la hora de escuchar nuestras listas de reproducciones. Aunque el sonido no es de lo más destacable, el hecho que incorpore la tecnología DTS Studio Sound, hará que mejore ligeramente el audio y se puedan oír las conversaciones con mayor claridad.

Batería del HP 14-cb099ns

La vida de su batería de 3 celdas no está mal. En las pruebas realizadas por el fabricante, ha durado aproximadamente unas 10 horas realizando tareas sencillas, como el uso de algún editor de texto y navegación web.

HP Stream 14-cb099ns, batería

El HP 14-cb099ns viene con una batería de 3 celdas, que dura aproximadamente unas 10 horas realizando tareas sencillas.

Como te decíamos más arriba, puedes hacerte con este mismo modelo (exactamente el mismo hardware) pero con distinto color. Una de las versiones que más éxito ha tenido, especialmente dentro del público femenino, es el HP Stream 14-cb056ns. Y es que ese tono “rosa chicle” que recubre toda su superficie tiene muchos adept@s.

Especificaciones técnicas del HP Stream 14-cb099ns

HP Stream 14-cb099ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33,7 x 22,6 x 1,79 cm
Peso1,44 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión35,6 cm (14 pulg.)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3060 (frecuencia base de 1,6 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,48 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUGráficos HD Intel 400
Memoria RAM4 GB DDR3L-1600 SDRAM (1 x 4 GB)
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
1 HDMI, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 USB 2.0, 2 USB 3.1
Conectividad
WifiWifi: Intel 802.11b/g/n/ac (1×1)
LANNo
Bluetooth4.2, compatible con Miracast
Audio
DTS Studio Sound, Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Stream 14-cb099ns

PROS:

  • Bonito y ligero diseño portátil
  • Buena batería
  • Potente antena Wi-Fi
  • Precio

CONTRAS:

  • Hardware muy básico

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies