Huawei Matebook X Pro, probamos este ultrabook de última generación

Tras asistir hace unos meses a la presentación del portátil Huawei Matebook X Pro, el fabricante ha tenido el gesto de cedernos temporalmente el dispositivo para probarlo. Nos ha llegado junto al smartphone Huawei P40 Pro para tener la ocasión de usar la función Huawei Share. Os vamos a contar la experiencia con el producto en la review, además de los detalles del Matebook X Pro y sus prestaciones.

Presentación, diseño y construcción del Huawei Matebook X Pro

El nuevo Matebook X Pro 2020 de Huawei, como dispositivo de alta gama, destaca por el estilo lujoso y el rendimiento profesional. Excepcionalmente ligero, el Ultrabook, de fina estructura y dimensiones compactas, se postula como un portátil excelente para el usuario que necesita llevar su oficina a cualquier parte, o en constante viaje. Veamos como se presenta el equipo.

Cajas de productos

El Huawei Matebook X Pro y el Huawei P40 Pro nos llegan en el característico embalaje minimalista de la marca. Unas cajas de cartón sin fotos y apenas información del producto. El nombre del dispositivo se destaca sobre el fondo blanco con una elegante tipografía dorada.

Huawei Matebook X Pro

El pack de productos cedidos por Huawei para esta reseña

En el interior de la caja del Ultrabook encontramos lo justo y necesario. Lo primero es el portátil protegido en una envoltura de plástico. Debajo, acopladas en una estructura también de cartón, unas pequeñas cajas que guardan el cargador y el cable USB.

Huawei Matebook X Pro

Accesorios incluidos con el portátil

Diseño y construcción del portátil

Este portátil Huawei Matebook X Pro es toda una experiencia para los sentidos. Se encuentra disponible en tres colores diferentes. Hemos recibido el modelo en Space Grey, perfecto para el ambiente de negocios. Pero se puede comprar también en un tono premium Emerald Green (verde suave) o elegante Mystic Silver.

Huawei Matebook X Pro

MateBook X Pro en Space Grey

El MateBook X Pro dispone de un cuerpo metálico con corte de diamante CNC, de acabado suave y pulido. Es muy delgado, solo 14,6 mm de espesor, y tremendamente liviano, con un peso de 1,33 kg.

Teclado, sensor de huellas y webcam

Diseñado para el uso productivo profesional, un buen teclado es esencial. Con un perfil bajo y corto recorrido de teclas, todas ellas retroiluminadas, nos ofrecen la herramienta perfecta para trabajar cómodamente.

Huawei Matebook X Pro

Teclado retroiluminado

Pero este elemento del dispositivo guarda algunos secretos que aportan beneficios al usuario. Por un lado, entre las teclas de función se oculta la webcam. De ese modo se protege nuestra privacidad, ya que solo aparece cuando pulsamos sobre ella. También el botón de encendido detecta nuestra huella digital, por lo que se accede de un modo seguro y rápido, con solo un toque, al escritorio del ordenador.

Pantalla del Huawei Matebook X Pro

Evidentemente el eje central del portátil es su display. El del Matebook X Pro presenta una fantástica relación pantalla-cuerpo del 91%. La pantalla alcanza una impresionante resolución FullView de 3K (3.000 x 2.000 píxeles). El impacto visual es tremendo, lleno de detalles vívidos.

Huawei Matebook X Pro

Pantalla táctil y de altísima resolución

Gracias a su relación de aspecto 3:2 es genial para leer y escribir. Además, con la amplia gama de colores 100% sRGB, las imágenes y vídeos son vibrantes y realistas. Si todo esto fuera poco, la pantalla de 13,9 pulgadas es táctil sensible, por lo que podemos hacer zoom, desplazar, seleccionar e interactuar con los elementos.

Detalles técnicos del Matebook X Pro

El Huawei Matebook X Pro se puede encontrar con varias configuraciones, para adecuarse en prestaciones y presupuestos al usuario. A nosotros nos han cedido el modelo que tiene el procesador Intel® Core™ i7-10510U de 10ª generación, con 4 núcleos a 1,8 GHz, que en Turbo llegan a los 4,9 GHz. La potente y actual CPU se acompaña, en los gráficos, con una NVIDIA® GeForce® MX250 y 16 GB de memoria RAM.

Huawei Matebook X Pro

Un delgado dispositivo muy potente

El almacenamiento de nuestro Matebook X Pro se encuentra servido con una veloz unidad SDD de 1 TB, que arranca Windows 10 en pocos segundos. En cuanto a la autonomía, tenemos asegurado una duración estupenda. La combinación del bajo consumo del hardware, junto a a la batería de 56 Wh, es capaz de brindar entre 11 y 15 horas de funcionamiento.

Huawei P40 Pro

Sobre el móvil que hemos recibido no vamos a extendernos, pues tenéis a vuestra disposición una amplia review del modelo en nuestra web Gizlogic. Allí se puede leer el análisis en español del buque insignia de Huawei, de espectacular pantalla, cámaras impresionantes y rendimiento increíble.

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

Lo importante es que con el smartphone hemos comprobado la interesante funcionalidad Huawei Share, que permite transformar el MateBook en un super dispositivo, según palabras de la propia compañía.

Probando Huawei Share

No es ninguna fábula del fabricante. Con un simple toque, el smartphone y el Huawei MateBook se transforman en un nuevo dispositivo. La pantalla del teléfono aparece en el ordenador portátil. Gracias a eso, se pueden arrastrar y soltar archivos entre ellos. También editar archivos en el ordenador portátil mientras enviamos mensajes en el móvil usando el teclado del MateBook.

Huawei Matebook X Pro

Con solo acercar el teléfono al icono Huawei Share del portátil en segundos tenemos ambos colaborando

Esta colaboración entre dispositivos facilita, y mucho, la vida y el trabajo del usuario. Solo tenemos que asegurarnos de que la aplicación PC Manager se esté ejecutando en segundo plano en el portátil. Habilitamos en el ordenador Wi-Fi y Bluetooth, mientras que el móvil, además de eso, activamos el NFC. Seguidamente apoyamos el área de detección NFC del teléfono contra el ícono Huawei Share del ordenador portátil hasta que el teléfono suene o vibre. Después presionamos Conectar en el teléfono y hacemos clic en autorizar en el portátil.

Huawei Matebook X Pro

Multi-Screen Collaboration

Una vez conectados, la pantalla del teléfono aparece automáticamente en el ordenador. Nos podemos mover sencillamente por el teléfono desde la gran pantalla del portátil. Las posibilidades son ilimitadas. Desde abrir apps del teléfono haciendo clic; introducir textos o hacer desplazamiento vertical; hasta mover y compartir archivos; grabar la pantalla; compartir el portapapeles e incluso consultar los documentos recientes.

Huawei Matebook X Pro

Huawei Share

Test de rendimiento del Huawei Matebook X Pro

El rendimiento del ordenador lo hemos puesto ha prueba realizando un par de test con programas específicos. Los datos obtenidos constatan la excelencia de los componentes que incluye el portátil. El desempeño global ha sido evaluado con el software PCMARK 10. La buena puntuación confirma lo bien que va este equipo para trabajar a nivel profesional y de oficina.

Huawei Matebook X Pro Test PCMark10

Cerramos comprobando el rendimiento de su almacenamiento SSD, sometiendo la unidad del portátil a un test de CrystalDisk. Los números hablan por si solos y confirman las buenas sensaciones que hemos tenido usando el ordenador.

Huawei Matebook X Pro Test Almacenamiento

Especificaciones técnicas del Huawei Matebook X Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los Huawei Matebook X Pro:

Huawei Matebook X Pro
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)304 mm x 217 mm x 14,6 mm
Peso1,33 kg aprox.
Colores disponibles
  • Space Gray
  • Emerald Green
  • Mystic Silver
MaterialesAleación de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • LPTS / 100% sRGB gama de colores (típico) / Sensor de luz / Ángulo de visión: 178 grados
  • Relación pantalla-cuerpo: 91% / Relación de aspecto: 3:2
  • Relación de contraste: 1500:1 / Brillo max.: 450 nits (típico)
  • Pantalla sensible al tacto de 10 pulgadas con captura de pantalla a través de gestos con los dedos
Dimensión13,9 pulgadas
Resolución3.000 x 2.000 píxeles
PPI260
Rendimiento
CPU
  • Intel® Core™ i5-10210U de 10a generación, 1,6 GHz 4 núcleos, Turbo hasta 4,2 GHz
  • Intel® Core™ i7-10510U de 10a generación, 1,8 GHz 4 núcleos, Turbo hasta 4,9 GHz
TDP CPU15 W
GPU
  • Gráfica Intel® UHD
  • NVIDIA® GeForce® MX250
Memoria RAM16 GB LPDDR3 2.133 MHz
Almacenamiento
Capacidad1 TB NVMe PCIe SSD
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, chiclet
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución
  • Cámara escondida de 1 MP
  • Grabación de video / Video Chat
  • Indicador de cámara
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad56 Wh
Puertos de conexión
  • USB-C x 2 (datos de soporte, carga y DisplayPort)
  • USB-A 3.0 x 1
  • Conector para auriculares y micrófono de 3,5 mm x 1
Conectividad
WifiIEEE 802.11a/b/g/n/ac 2 x 2 MIMO
LANNo
Bluetooth5.0
OtrosNFC
Audio
4 altavoces, 4 micrófonos
Otros
ExtrasBotón de encendido con huella digital
Aplicaciones
  • Huawei Share / HUAWEI MateBook Manager / HUAWEI restablecimiento de fábrica
  • Modo de protección ocular
Contenido
  • HUAWEI MateBook X Pro
  • HUAWEI Matedock 2
  • Adaptador de corriente HUAWEI 65 W USB-C
  • Cable cargador USB-C
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei Matebook X Pro

Huawei Matebook X Pro

Perfecto para viajar y trabajar

Las sensaciones que el Huawei Matebook X Pro nos deja tras estos días de prueba no pueden ser mejores. Su rendimiento eficaz y fluido, actuando siempre de manera rápida, cumplen con lo que se puede esperar de un equipo de estas características. Como vanguardista sistema de productividad y viaje, rinde con capacidad holgada ante las exigencias del usuario profesional. Además, el diseño hermoso hacen de este portátil una pieza elegante y discreta. La velocidad del almacenamiento, las teclas retroiluminadas y el ligero chasis, lo convierten en la herramienta perfecta para trabajar y divertirse en cualquier lugar.

Tras probar y utilizar el portátil Huawei Matebook X Pro, por su estupendo rendimiento y calidad se merece el GizAward de Oro.

 

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Procesador de última generación.
  • Diseño de extrema calidad.
  • Almacenamiento SSD rapidísimo.
  • Teclado retroiluminado.

CONTRAS:

  • Pocos conectores.
  • Precio elevado.

8.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
9
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies