HUION GT-190S, la tableta con mejor compatibilidad con software gráfico

Como ya sabréis, Wacom tiene las mejores tarjetas gráficas del mercado, con unos dispositivos de una calidad casi insuperable. Pero también existen otras marcas, que poco a poco se han ido haciendo un hueco en este sector. Una de las que más está despuntando últimamente, es el fabricante chino HUION, que en esta ocasión, nos trae un modelo con una excelente relación calidad-precio:  la HUION GT-190S.

HUION GT-190S, te contamos las principales características

huion-gt-190s-pantalla

La nueva HUION GT-190S ofrece una pantalla de 18.95 pulgadas, con una resolución de 1440 x 900 píxeles.

A diferencia de las tabletas gráficas estándar, que permiten introducir dibujos a mano mediante un lápiz digital (tal como lo harías con lápiz y papel), que después se muestran en la pantalla de tu ordenador, este dispositivo es un monitor con la tableta integrada sobre éste. Lo que quiere decir, que al dibujar lo estás haciendo directamente sobre el monitor.

La nueva HUION GT-190S ofrece una pantalla de 18,95 pulgadas, con una resolución de 1440 x 900 píxeles. Por otro lado, la relación de aspecto es de 16:10 y tiene un tiempo de respuesta de 5ms. A esto hay que sumarle un ángulo de visión de 178 grados, que no es precisamente el más conveniente, sobre todo cuando se trabaja muy cerca del monitor.

Eso sí, la tableta se apoya sobre un soporte que nos permite ajustar el grado de inclinación a nuestro gusto. De esta manera podremos encontrar la posición más cómoda para trabajar. Una relación de contraste de 1000:1, brillo de 250 cd/m2 y 16,7 millones de colores visualizables, completan las especificaciones de esta pantalla.

Si hablamos del color, sí que tenemos que hacer algunas matizaciones. Al ser un panel TN y no IPS, el espectro de color se nos queda aproximadamente en un 88% de cobertura de sRGB y en apenas un 68% de Adobe RGB. Bastante lejos de lo que sería una tableta profesional. Por eso sería todo un atrevimiento de nuestra parte, decir que la HUION GT-190S es una de las mejores tabletas gráficas que hay actualmente.

Stylus con 2048 niveles de presión y alta compatibilidad con los principales software gráficos

huion-gt-190s-lapiz

El Stylus reconoce 2048 niveles de presión y una resolución de captura de 5.080 LPI

En cuanto al Stylus, reconoce 2048 niveles de presión y una resolución de captura de 5.080 LPI. Esto nos asegura una excelente precisión y una experiencia única a la hora de dibujar sobre ella. Es casi como si estuviéramos haciéndolo sobre el papel. Según la presión con la que apretemos el lápiz, veremos como las líneas cambian de grosor o el color se vuelve más intenso.

Un punto a favor en esta tableta, es que viene con dos lápices diferentes para usar. El de serie es muy ligero e incorpora una pequeña batería, que le proporciona una autonomía de 180 días. Además, lo podemos cargar fácilmente por USB. El segundo lápiz funciona con una pila (AAA) y es muy útil sobre todo cuando el lápiz principal se queda sin batería y lo tenemos que poner a recargar.

Lo que sí echamos de menos en la tableta gráfica HUION GT-190S son algunos botones de acceso directo, que son muy útiles a la hora de trabajar con ciertas aplicaciones. Ya que se pueden configurar y así acceder más rápidamente a las principales funciones. Por el contrario, sí viene de fábrica con los clásicos conectores USB, VGA y DVI.

Pero si hay una característica por la que destaque esta tableta, es por su alta compatibilidad con los principales software gráficos, como Adobe Photoshop, Corel Painter, 3D MAX, Pixologic ZBrush, Comic Estudio, EFS y Autodesk MAYA, entre otros muchos. Y además tiene soporte para trabajar tanto con Windows (del 2000 en adelante), como con Mac OS (a partir de la versión Mac OS X 10.8.0).

Mionix Avior 8200, la mejor opción cuando no te puedes comprar una tableta gráfica

mionix-avior-8200

El ratón de alta precisión Mionix Avior 8200 es una buena opción si no puedes comprarte una tableta gráfica

Si eres de los que se pasan horas retocando fotografías, pero no tienes presupuesto para hacerte con una tableta gráfica, no te preocupes. Una buena alternativa es conseguirte un ratón de gran precisión, como el Mionix Avior 8200. Que además viene muy bien acompañada por una alfombrilla Sargas XXL. Seguro que no te arrepentirás.

Especificaciones técnicas de la HUION GT-190S

HUION GT-190S
TipoTFT
Tamaño de tamaño18.95 pulgadas
Proporción16:10
Área Display (H x V)409.8 mm x 255 mm
Resolución nativa1.440 x 900 píxeles
Número de colores16,7 millones
Niveles de presión2.048 niveles
Resolución5.080 LPI
Velocidad de lectura220 RPS
Tiempo de respuesta5ms
Interfaz de vídeoVGA (D-sub), DVI
Ángulo de visiónH: 178º  V: 178º
Interfaz soportadaUSB 1.1
Fuente de alimentación (adaptador)Input 100-240 VAC, 50/60 Hz, Output 12 VDC, 3A
Consumo de energía36W
Dimensiones452 mm x 306 mm x 60 mm
Peso4,3 Kg
Ángulo de visión (típico)85/85/80/80
Tamaño de píxel (H x V)0.2835 mm x 0.2835 mm
Presión de lectura0.12 mm 2.048 PPI
Brillo250 cd/m2
Relación de contraste (típico)1000:1
OS SoportadoWindows XP o superior, Mac OS X10.7.0 o superior
Pluma recargableMínimo 800 horas de uso continuo

huion-gt-190s-dibujos

Esta tableta gráfica es muy recomendable a la hora de trabajar con dibujos

Disponibilidad y precio de la HUION GT-190S

Para finalizar, comentar que sin duda, esta HUION GT-190S es una muy buena opción, teniendo en cuenta las prestaciones y el precio que tiene. Sobre todo, cuando no puedes o no te apetece, gastarte el dinero en comprarte una de las mejores tabletas gráficas del mercado, como las que ofrece Wacom, por ejemplo. En cambio, ésta es muy recomendable a la hora de trabajar con dibujos. En este caso, saldrás muy satisfecho.

En Amazon puedes hacerte con esta tableta gráfica HUION GT-190S a buen precio. También tienes la opción de elegir envío gratis en 4 o 5 días.

PROS:
  • Alta compatibilidad con los principales software gráficos
  • Soporte para Windows y Mac
  • Permite ajustar el grado de inclinación
  • Stylus con buena precisión

CONTRAS:
  • No trae pantalla IPS
  • Faltan botones de acceso directo

7.4 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies