Innjoo Voom Laptop Max, un simple portátil a precio accesible

Así como en el mundo de los teléfonos las marcas chinas han llegado para ganarse un lugar a partir de interesantes propuestas a precio competitivo, hay otros fabricantes que intentan emularlo en el mundo de los ordenadores portátiles. Uno de los ejemplos a mencionar se llama Innjoo Voom Laptop Max.

Innjoo Voom Max es un ordenador portátil de gama de entrada que intenta cumplir con las necesidades básicas de cualquier usuario promedio a cambio de unos pocos cientos de euros. Con una pantalla de 14,1 pulgadas en resolución HD, procesador Intel Celeron y 6 GB de memoria RAM, se está ante una alternativa que promete una experiencia de Windows completa.

Características de Innjoo Voom Laptop Max

Innjoo Voom Laptop Max
Diseño
Dimensiones 32 x 22 x 2 cm
Peso 1,6 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla TN LED 16:9
Dimensión 14,1 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Celeron N3350 (2 núcleos, frecuencia desde 1.1 GHz hasta 2.4 GHz, 2 MB caché)
GPU Intel HD Graphics 500
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC (compatible con HDD o SSD de hasta 1 TB)
Dispositivo de tarjeta de memoria Si, microSD de hasta 64 GB
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10
Cámara
Marca y modelo
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11bgn
Bluetooth Si
Puertos de conexión 2 x USB 3.1 Gen1 Tipo A
1 x USB 3.1 Gen1 Tipo C
1 x Combo audio jack 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4
Batería Ion-Litio de 4000 mAh
Sitio oficial InnJoo

Un diseño convencional en color negro

Innjoo Voom Max

Innjoo Voom Max es un producto de origen chino

Como se pueden apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, no hay grandes detalles para mencionar en lo que respecta al diseño de este equipo, ya sean a favor como en contra. Y es que su cuerpo se tiñe por completo de negro y tiene un formato bastante clásico que hasta podría considerarse como minimalista.

Innjoo Voom Max posee unas dimensiones oficiales de 32 x 22 x 2 cm, a la vez que su peso es de 1,6 kilogramos, por lo que no habrá complicaciones a la hora de transportarlo entre habitaciones o hasta llevarlo consigo fuera de casa. En tanto su teclado de tamaño completo resalta los caracteres en color blanco para una fácil visualización durante la escritura más allá de que no dispone de sistema de retroiluminación.

Si lo que interesan son sus conexiones disponibles, se mantiene una distribución habitual con dos entradas USB 3.1 Gen1 Tipo A así como otra más reciente USB 3.1 Gen1 Tipo C para ser empleada con dispositivos de nueva generación. No falta un lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB para expandir su corto espacio interno, un combo de audio/micrófono de 3.5 mm y finalmente una salida de vídeo HDMI.

Un portátil para tareas poco demandantes

Innjoo Voom Laptop Max

Innjoo Voom Laptop Max incluye Windows 10 de fábrica

El fabricante asiático quiere que los usuarios no tengan limitaciones a la hora de utilizar todas las posibilidades que brinda el sistema operativo Windows 10, aunque vale dejar en claro que para tareas un poco más demandantes a la hora de trabajar o llevar adelante su profesión es muy probable que se quede debiendo.

Y es que su rendimiento está basado en un procesador Intel Celeron N3350 a una velocidad de hasta 2,3 Ghz, mientras que le siguen una gráfica integrada Intel HD Graphics 500, 6 GB de memoria RAM para tener un poco más de fluidez durante multi-tareas y apenas 64 GB de almacenamiento interno que igualmente suma ranura de expansión para disco HDD o SDD de hasta 1 TB.

Finalmente, para la pantalla se mantiene un tamaño habitual de 14,1 pulgadas con un marco reducido para optimizar la relación pantalla-cuerpo y una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Tampoco falta una batería de 4000 mAh de capacidad que soporta sistema de carga rápida para interactuar de 5 a 6 horas de ininterrumpidamente sin necesidad de estar conectado a la corriente.

Comparativa con Innjoo A100

Innjoo Voom Max

Innjoo Voom Max solo se comercializa en color negro

No es el primer ordenador de Innjoo que hemos tenido la oportunidad de analizar en este espacio, pues anteriormente ya hemos destacado otras opciones baratas como es el caso de Innjoo A100. Aquí también se encuentra un formato convencional de portátil compuesto por una pantalla de 14,1 pulgadas con resolución HD por defecto.

Así, las principales diferencias entre ambos modelos se focaliza en sus componentes de hardware internos, pues Innjoo A100 se muestra realmente limitado en sus posibilidades a partir de una configuración de procesador Intel Atom x5 Z8350 de cuatro núcleos con apenas 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB.

Acaso lo único que la da una ventaja por sobre el protagonista de este análisis es su batería, ya que su capacidad de 10000 mAh le da una excelente autonomía por encima de las 10 horas de uso promedio. Claro está, no parece ser suficiente cuando apenas hay una diferencia de precio de alrededor de 100 euros entre uno y otro.

Disponibilidad y precio de Innjoo Voom Max

PROS:

  • Aceptables opciones de conectividad
  • Experiencia completa de Windows 10
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Procesador de rendimiento limitado
  • Muy poco espacio de almacenamiento interno

6.1 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
6
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Batería
7
Conectividad
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo