Intel Coffee Lake traerá los 6 núcleos a la gama media.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la arquitectura Intel Coffee Lake, una revisión de Kaby Lake que en principio iba a estar destinada a portátiles de alto rendimiento y que ahora parece que dará el salto a los ordenadores de sobremesa bajo el nombre de Coffee Lake S. En principio, no parece que esta arquitectura vaya a aportar un aumento significativo de IPC, ya que seguiría usando una litografía de 14nm, pero sí que despertó cierto interés por el hecho de que podría traer los procesadores de 6 núcleos a la gama media, algo bastante lógico si Intel quiere competir con los Ryzen 5 de AMD, que tan buenos resultados están dando.

Intel Coffee Lake: SiSoft Sandra confirma los 6 núcleos, pero no el socket.

Gizcomputer-Intel-Coffee-Lake-de-6-núcleos

Como suele ocurrir con otro nuevos modelos de procesador, ha sido un software de benchmarking como Sisoft Sandra el que nos ha puesto sobre la pista de un futuro procesador de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia que oscila entre los 3,1 y los 4,2 GHz, con un controlador de memoria que se mueve entre los 2,7 y los 3.9 GHz.

Según Sandra, este procesador Intel Coffee Lake integraría 2 MB de caché L3 por núcleos hasta un total de 12 MB, con una memoria caché L2 de 256 KB por núcleo. Junto este procesador, los rumores hablan de un modelo algo más básico que con 4 núcleos y 8 hilos, integrando toda la familia una GPU integrada Intel GT2.

Por ahora se desconoce si estos procesadores Coffee Lake harán uso del actual socket LGA 1151 y si serán compatibles con las actuales placas con chipset serie 200, o necesitarán obligatoriamente de nuevos modelos de placa con un chipset de la serie 300, aunque esperamos que Intel mantenga la compatibilidad, si no quiere que AMD le coma más terreno en la gama media.

En principio, Cannonlake debería usar este mismo socket y se sabe que funcionará con los chipsets de la serie 300 (Z370 en la gama alta) bajo un proceso de 10nm, por lo que todo apunta a que estamos ante una arquitectura de transición que solo traerá como novedad interesante los sixcore a un precio algo más barato al que nos tiene acostumbra la actual plataforma HEDT de Intel. Estaremos atentos.

Fuente: TweakTown

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies