Intel NUC NUC7I5BNHX1, analizamos un Mini PC que lo cambia todo

La familia Intel NUC ha evolucionado de forma considerable durante los últimos años, hasta llegar a ofrecer Mini PCs como el Intel NUC NUC7I5BNHX1, que sin dejar de ser compactos, vienen equipados con prestaciones que tienen poco que envidiar a algunos equipos de sobremesa.

El kit Intel NUC7I5BNHX1 está basado en un procesador dual-core que pertenece a la 7ª generación Intel Core i5 (con Intel Turbo Boost Technology 2.0). Esta CPU entrega una potencia sin precedentes, así como una impresionante capacidad de respuesta para atender a todas las tareas. Además incluye la innovadora memoria Intel Optane que te prepara para el futuro, y dispone de gráficos Intel Iris Plus y conectividad Thunderbolt 3.

Intel NUC NUC7I5BNHX1, diseño súper compacto

Este mini ordenador de sobremesa Intel NUC NUC7I5BNHX1 adopta el clásico formato cuadrado que ha caracterizado las anteriores versiones de Mini PC Intel. Estamos hablando de una carcasa fabricada en aluminio y plástico, cuyas dimensiones son 115 mm x 111 mm x 51 mm. Su pequeño tamaño hace que podamos llevarlo de un lugar a otro con facilidad. Además va a encajar perfectamente en cualquier oficina o en el escritorio de casa. Si se utiliza el soporte VESA podremos colocarlo en la parte posterior de un monitor.

Conviene recordar que este Mini PC Intel NUC7I5BNHX1 no incluye ni pantalla, ni teclado, ni ratón. Por lo tanto, todos estos elementos tendrás que comprarlos aparte.

Intel NUC NUC7I5BNHX1, aspecto

El Intel NUC NUC7I5BNHX1 es un mini ordenador de sobremesa que adopta el clásico formato cuadrado, con una carcasa fabricada en aluminio y plástico.

Conectividad del Intel NUC7I5BNHX1

Uno de los apartados que más nos gusta de este pequeño ordenador es que viene muy completo a nivel de conectividad. Este equipo cuenta con un conector HDMI 2.0, que es compatible con contenidos 4K y sonido 7.1. También en el panel posterior encontramos dos puertos USB 3.0 junto a una conexión Ethernet Gigabit, y un Thunderbolt 3 que nos va a dar la posibilidad de conectar una gráfica externa.

En el lateral izquierdo del Intel NUC NUC7I5BNHX1 vemos un lector de tarjetas microSD y un soporte de bloqueo Kensington. Ya si nos fijamos en el frontal, aparte de dos micrófonos y un sensor de infrarrojos que nos sirve para manejar este Mini PC con un mando a distancia, hallamos un par de puertos USB 3.0 (incluyendo un puerto de carga) y el típico conector para auriculares y micrófono. Las comunicaciones inalámbricas están garantizadas con WiFi de doble banda y la versión 4.2 de Bluetooth.

Configuración del hardware

Antes de empezar a detallar el hardware que trae este pequeño ordenador, es muy importante tener en cuenta que no se incluye en la configuración ni memoria RAM, ni ninguna unidad de almacenamiento. Por lo tanto el usuario tendrá que comprar aparte estos componentes, de acuerdo a la compatibilidad expresada en su ficha técnica. Tampoco viene con sistema operativo preinstalado.

Kit personalizable

Estos modelos Intel NUC como el que estamos analizando hoy, es un kit para montar una configuración personalizada, según nuestras necesidades, gustos y posibilidades. Ésta es una de las razones de que tenga un precio tan asequible.

7ª generación de procesadores Intel Core i5

Intel NUC NUC7I5BNHX1, hardware

Este Mini PC Intel NUC7I5BNHX1 está basado en un Core i5-7260U dual core que funciona a 3,4 GHz.

Después de aclarar esto, continuamos con la review del Mini PC Intel NUC7I5BNHX1. Este modelo está basado en un Core i5-7260U dual core que funciona a 3,4 GHz, lo que te permitirá disfrutar de un rendimiento verdaderamente rápido con vídeo 4K Ultra HD, así como una increíble reproducción de contenido.

Memoria Intel Optane

Esta caja Intel NUC NUC7I5BNHX1 viene de fábrica con 16 GB de memoria Intel Optane ya preinstalada. Este tipo de memoria va a servir para acelerar el sistema, cubriendo el vacío que había entre la DRAM y el almacenamiento. Esto se traduce en una experiencia informática y de almacenamiento súper rápida.

Y es que la memoria Intel Optane lo cambia todo, ya que podrás hacer un montón de cosas de una manera más fluida. Este acelerador inteligente que viene específicamente preparado para equipos con la 7ª generación de procesadores Intel Core, va a proporcionar una alta velocidad al sistema sin comprometer su capacidad de almacenamiento.

Gráfica Intel Iris Plus 650

Una gráfica Intel Iris Plus 650 te va a ofrecer una nitidez excepcional, para que vivas una experiencia visual única. Podrás disfrutar de bellas imágenes en HD sin tener que usar una GPU adicional. Con estas prestaciones tendrás la oportunidad de navegar sin problemas por Internet, editar fotos, crear contenidos, jugar o realizar otros trabajos de cierta exigencia.

Posibilidades de instalación

Dentro de este modelo hay capacidad para instalar un disco duro SATA de 2,5 pulgadas, una unidad SSD M.2 de 42 o 80 mm y hasta 32 GB de memoria DDR4 SO-DIMM (a través de los dos slots de 16 GB cada uno que hay disponibles).

Intel NUC NUC7I5BNHX1, memoria Intel Optane

Esta caja Intel NUC NUC7I5BNHX1 viene de fábrica con 16 GB de memoria Intel Optane ya preinstalada.

Si prefieres comprar un Mini PC ya completo y con potencia de sobra, te recomendamos el Intel NUC7i7BNKQ. Se trata de un pequeño ordenador que se apoya en un procesador Intel Core i7-7567U, 16 GB de RAM, una unidad SSD M.2 de 512 GB y Windows 10 Home ya instalado.

Especificaciones técnicas del Intel NUC NUC7I5BNHX1

Intel NUC NUC7I5BNHX1
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloIntel NUC NUC7I5BNHX1
ColorNegro, Gris
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones
  • Ancho: 115 mm
  • Profundidad: 111 mm
  • Altura: 51 mm
Peso
HARDWARE
Sistema operativoNo
CPUIntel Core  i5-7260U dual core 3,4 GHz
GPUIris Plus Graphics 650
RAMDos tomas DDR4 SO-DIMM (hasta 32 GB, 2133 MHz)
ROM
  • 16GB memoria Intel Optane
  • 1x puerto SATA3 para conexión a disco duro de 2,5 “o SSD
  • Ranura M.2 con soporte flexible para un SSD M.2 de 42 o 80 mm
Ampliación memoriaRanura para tarjeta micro SD
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: IEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n // Bluetooth 4.2 // Ethernet: 10/100/1000
Puertos de conexión
  • Cantidad de puertos tipo A USB 3.0 (3.1 Gen 1): 4
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Cantidad de puertos tipo C USB 3.1 (3.1 Gen 2): 1
  • Versión HDMI: 2.0a
  • Micrófono, jack de entrada: Si
  • Salidas para auriculares: 1
  • Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
  • Enchufe de entrada de CC: Si
  • Cantidad de puertos Thunderbolt: 1
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja
  • Adaptador AC incluido: Si
  • Cable de alimentación incluido: Si

Disponibilidad y precio del Intel NUC NUC7I5BNHX1

PROS:

  • Diseño compacto
  • Hardware personalizable
  • Incluye memoria Intel Optane
  • Conectivamente muy completo

CONTRAS:

  • No trae sistema operativo

7.1 Total Score

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Conectividad
7.5
Fuente de alimentación
6.5
Diseño y construcción
7
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies