Intel NUC7i7BNKQ, un Mini PC con la máxima potencia

Cuando se tiene poco espacio en el escritorio, ya sea en tu habitación o en la oficina, y quieres disfrutar de las ventajas de un PC de sobremesa, una de las mejores opciones es apostar por los conocidos como Mini PCs. El Intel NUC7i7BNKQ es uno de los modelos más fiables que podemos encontrar en el mercado. Pese a lo pequeño, este equipo ofrece un excelente rendimiento tanto para la creación de contenidos, como para la edición fotográfica u otros trabajos más complejos.

La nueva familia Intel NUC ha dejado de estar formada por equipos económicos y de poca capacidad, para convertirse en ordenadores potentes, que desde luego no tienen casi nada que envidiar a los clásicos PCs. El Intel NUC NUC7i7BNKQ es una buena prueba de ello. Y es que además de contar con un tamaño reducido, presume de un buen procesador de séptima generación, que te permitirá realizar tus tareas diarias de manera rápida y sin complicaciones.

Intel NUC7i7BNKQ, pequeño y compacto

Este dispositivo llega en un formato cuadrado, que se vale de una carcasa fabricada en aluminio y plástico. Hablamos de un equipo de sobremesa pequeño y compacto, con tapa, que tiene unas medidas de 115 x 111 x 51 mm. Vamos, que cabe en la palma de la mano. Igualmente hay que decir que tenemos la posibilidad de actualizar algunos de sus componentes internos, ya que el acceso al interior del Intel NUC7i7BNKQ es muy sencillo.

Intel NUC7i7BNKQ, aspecto

Este Mini PC Intel NUC7i7BNKQ es un equipo de sobremesa pequeño y compacto, con tapa, que tiene unas medidas de 115 x 111 x 51 mm.

Conectividad del Intel NUC NUC7i7BNKQ

Pese a ser un Mini PC, el Intel NUC NUC7i7BNKQ viene muy bien equipado a nivel de conectividad. En la parte posterior nos topamos con un puerto HDMI 2.0 con salida de sonido 7.1 digital, que es compatible con contenidos 4K Ultra HD. Además incorpora dos puertos USB 3.0 y un Thunderbolt 3 que permite conexiones de hasta 40 Gbps, es decir, cuatro veces más rápido que el USB 3.1. Esta entrada podemos aprovecharla para “enchufar” una gráfica dedicada externa. También podrás conectar tu pantalla, el ratón, un teclado e incluso un adaptador de CA. Igualmente vemos ahí el conector para la alimentación y un puerto Ethernet Gigabit.

Si echamos un vistazo al frontal de este Mini PC Intel descubrimos otros dos puertos USB 3.0 (uno de los cuales es de carga), que resultan muy prácticos ahí donde están colocados, así como la típica entrada-salida para el audio. Aprovechamos para reseñar que trae dos micrófonos para utilizarlos por ejemplo con Skype, y un puerto de infrarrojos, por si en algún momento queremos “convertir” este aparato en un centro multimedia y manejarlo con un mando a distancia.

El lateral derecho del dispositivo lleva una pequeña ranura para leer tarjetas microSD. Para las comunicaciones inalámbricas el Intel NUC7i7BNKQ cuenta con la tecnología WiFi AC y Bluetooth en su versión más reciente (4.2).

Intel NUC7i7BNKQ, conectividad

El Intel NUC NUC7i7BNKQ viene muy bien equipado a nivel de conectividad.

Preparada para el entretenimiento

Por lo que respecta a la configuración del hardware de este pequeño ordenador, se apoya en un procesador Intel Core i7-7567U, con el que vas a poder trabajar a gran velocidad, aunque tengas todos los programas y archivos abiertos. La presencia de 16 GB de RAM (dos módulos de 8 GB) nos garantiza librarnos de los molestos cuelgues o ralentizaciones.

En la práctica, este pequeño ordenador resulta bastante fiable para llevar a cabo tareas tan dispares, que van desde la navegación web a ejecutar suites ofimáticas o editar fotos, por citar algunos ejemplos. Es importante recordad que puede reproducir perfectamente contenidos 4K.

Gráficos Intel Iris Plus 650

La gráfica que integra el Intel NUC NUC7i7BNKQ es una Iris Plus Graphics 650, cuyo rendimiento es muy superior al de las Intel HD Graphics 620. Las imágenes se ven muy nítidas, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia visual más que aceptable, con bellas imágenes en HD. A la hora de jugar solamente vamos a poder meternos con títulos que no sean demasiado exigentes y con un nivel de detalles más bien bajo.

Almacenamiento SSD M.2

Uno de los grandes atractivos de este equipo es que incluye una unidad SSD M.2 de 512 GB, que se caracteriza por ser más resistente y fiable que los discos duros convencionales. Eso sin contar que tanto la velocidad de acceso a los datos, como de transferencia de información, es altísima. Para hacer funcionar este Mini PC de sobremesa se ha instalado Windows 10 Home.

Intel NUC7i7BNKQ, lector de tarjetas

En el lateral derecho del dispositivo lleva una pequeña ranura para leer tarjetas microSD.

Rendimiento energéticamente eficiente

La fuente de alimentación que llega con el Intel NUC7i7BNKQ es súper compacta y alcanza los 65 W. También lleva un mini sistema de ventilación que se encarga de mantener refrigerado el procesador en un espacio tan pequeño. Según las opiniones que hemos leído, el ruido aunque se aprecia, no se convierte en un problema para la mayoría de usuarios.

Como todos los mini ordenadores Intel NUC 7, este modelo presume de contar con la certificación ENERGY STAR. Esto significa que podrás recrearte con su rendimiento y alta eficiencia energética, mientras ahorras dinero.

Existe también una versión low-cost de este Mini PC Intel. Nos referimos al Intel NUC7i3DNHE, que además de su gran variedad de puertos, monta un procesador Intel Core i3-7100U y 8 GB de memoria RAM DDR4.

Especificaciones técnicas del Intel NUC7i7BNKQ

Intel NUC7i7BNKQ
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloIntel NUC7i7BNKQ
ColorNegro-gris
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones
  • Ancho: 115 mm
  • Profundidad: 11 mm
  • Altura: 51 mm
Peso
HARDWARE
Sistema operativoWindows 10 Home
CPUIntel i7-7567U dual core 3.5 GHz-4.0 GHz
GPUIris Plus Graphics 650
RAM16 GB DDR4-2133
ROM512 GB M.2 SSD
Ampliación memoriaSí, lector de tarjetas Micro SDXC
CONECTIVIDAD
WiFiIEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n
Bluetooth4.2
Puertos de conexión
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Cantidad de puertos tipo A USB 3.1 (3.1 Gen 2): 4
  • Versión HDMI: 2.0a
  • Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
  • Cantidad de DisplayPorts: 1
  • Cabeceros infrarrojos del consumidor: Si
  • Cantidad de puertos Thunderbolt: 1
  • Número de conectores SATA III: 2
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Intel NUC7i7BNKQ

PROS:

  • Diseño pequeño y compacto
  • Potente procesador
  • Amplia y variada conectividad
  • Almacenamiento SSD M.2

CONTRAS:

  • Precio

8.5 Total Score

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Conectividad
8
Fuente de alimentación
7.5
Diseño y construcción
7.5
User Rating: 5 (1 votes)

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies