Intel NUC7i7DNKE y NUC7i5DNK2E, comparativa de dos miniPC

Estimados, Gizcomputers. Dedicamos hoy un espacio breve a comparar las referencias Intel NUC7i7DNKE e Intel NUC7i5DNK2E de mini PCs. Una familia de productos ya habitual entre nuestras reseñas. Que ofrece productos tan infinitos, como variados, como el Intel NUC7i3DNHE del que os mostramos su características hace un tiempo. Veamos ahora que nos ofrecen estos dos modelos protagonistas en la presente review.

Diseño y construcción del Intel NUC7i7DNKE e Intel NUC7i5DNK2E

Los pequeños NUC7i7DNKE e NUC7i5DNK2E se nos entregan por el ya reconocible chasis de Intel en sus series de Mini ordenadores. Una carcasa de reducidas dimensiones comprendidas entre los 115 mm x 111 mm x 56 mm (4.55″ x 4.57″ x 1.58″). Con el diseño de siempre, y el aspecto de predominio oscuro, entre metálico y plástico.

Intel NUC7i7DNKE e Intel NUC7i5DNK2E

Sabréis, si sois habituales lectores, que en este tipo de productos no va incluido la memoria RAM ni el disco duro. Por tanto es obligado elegir y comprar aparte el resto de la configuración para comenzar a trabajar. Evidentemente tampoco incluye ningún sistema operativo preinstalado.

Conectividad y otros detalles

En la pequeña placa nos encontramos dos slots para memoria, donde se podrán ubicar módulos de 4, 8 o 16 gigabytes de memoria DDR4 a 2133 MHz. Debido a la estrechez de la carcasa solo podemos instalar discos SSD, conectados a una ranura M.2.

Intel NUC7i7DNKE e Intel NUC7i5DNK2E

En el apartado USB tiene 4 puertos 3.0 (dos frontales y dos traseros) y como salida de vídeo dispone de un HDMI 2.0. La conectividad de red ofrece LAN gigabyte, Wi-Fi y Bluetooth® 4.2.

Intel NUC7i7DNKE

Intel NUC7i7DNKE

Este modelo, Intel NUC7i7DNKE, es la opción potente y actualizada. La más cara en consecuencia de las dos referencias. Va equipado con el Intel Core i7-8650U, procesador de octava generación. Sus especificaciones contemplan 4 núcleos y 8 hilos, con una frecuencias base de 1,90 GHz y máxima de 4,20 GHz. Dispone de unos sustanciosos 8 MB de Smart Cache. Y su consumo es realmente bajo para la potencia que desarrolla, tan solo 15 W. Aporta además los gráficos Intel UHD 620, con capacidad de 4k y resoluciones máximas de 4096×2304@60Hz. Tenemos con este pequeño ordenador una base de última generación sobre la que construir un sistema valido para cubrir prácticamente cualquiera de las necesidades que nos surjan.

PROS:
  • Procesador de octava generación.
  • Gama alta.
  • Bajo consumo.
  • Conectividad muy completa.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin sistema operativo.
  • Sin memoria ni HD.

Intel NUC7i5DNK2E

Intel NUC7i5DNK2E

El Intel NUC7i5DNK2E rebaja su coste en base a montar un procesador inferior. Siendo en su caso el Intel Core i5-7300U. Ofrece 2 núcleos y 4 hilos, con una frecuencias base de 2,60 GHz y máxima de 3,50 GHz. Dispone de 3 MB de Smart Cache. Y mantiene el mismo consumo de 15 W. Los gráficos son igualmente los Intel UHD 620. Por tanto, por una considerable bajada en el precio, perdemos cierta potencia.

PROS:
  • Diseño compacto.
  • Buena relación calidad / precio.
  • Conectividad muy completa.

CONTRAS:
  • Sin sistema operativo.
  • Sin memoria ni HD.

Conclusiones sobre los mini PCs Intel NUC7i7DNKE e Intel NUC7i5DNK2E

Como siempre, Intel nos propone productos de contrastada calidad, con excelentes opciones y posibilidades para cubrir cada caso. Decantarse por un modelo u otros va a depender de los requerimientos del usuario y de su presupuesto. Pero sin duda, con seguridad siempre dispondrá de una buena base para montar un sistema muy fiable.

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies