NZXT Kraken X72, refrigeración líquida que hace brillar tu sistema

Se acerca el verano, Gizcomputers. Una época en la que a tu PC le va a venir que ni pintado el NZXT Kraken X72 para capear sin inmutarse las altas temperaturas estivales. Y es que este novedoso kit de sistema de refrigeración líquida todo en uno, es capaz de hacer que tu ordenador exprima hasta su última gota para ofrecer una experiencia de juego inaudita hasta en los momentos más intensos. Como siempre antes de comenzar, os recomiendo otros artículos de productos similares que podéis leer en nuestra web, como aquella review que hicimos sobre el Nfortec Hydrus 240, solución igualmente de refrigeración líquida para el PC con la ventaja añadida de tener un precio asequible y una instalación realmente sencilla.

Diseño y construcción del sistema de refrigeración líquida NZXT Kraken X72

El kit Kraken X72 de NZXT es una novedosa propuesta del fabricante para añadir de manera fácil y rápida un sistema de refrigeración líquida al ordenador. Que además destaca según sus diseñadores por presentar los controles más avanzados nunca vistos antes en refrigeradores de este tipo. El conjunto se divide en varios elementos esenciales. De ellos hablaremos en apartados dedicados. Aunque primeramente hemos de indicar que todos, incluidos la bomba, el radiador y los ventiladores, han sidos rediseñados para elevar las prestaciones del sistema. Diseño de precisión y construcción de primera calidad son su sello. No por nada, NZXT respalda el producto con una garantía de 6 años.

El NZXT Kraken X72 permite al usuario mediante la interfaz del software CAM, realizar ajustes en la configuración. De tal modo que se garantiza un rendimiento óptimo sea cual sea el uso que le estemos dando al ordenador, incluidas las operaciones más extremas. Las características fundamentales del producto son:

  • RGB regulable individualmente y diseño de espejo infinito
  • Interfaz CAM para un control total del software a través de aplicación escritorio
  • Incluye ventiladores Aer P optimizados para radiadores
  • Modos de iluminación avanzados para una experiencia completamente dinámica
  • Tubos reforzados y ampliados para aumentar la durabilidad
  • Garantía de 6 años líder en el sector

Ventiladores y radiador

Si hay un elemento de importancia vital en un sistema de refrigeración, ese es el ventilador. Pues de ellos van a depender factores como la eficiencia u opciones de personalización. NZXT dispone en este sistema el ventilador de radiador Aer P120. Un elemento que está diseñado para alcanzar la perfección en la refrigeración líquida. Realizados con una admisión biselada y rodamientos fluidos dinámicos, proporcionan un funcionamiento silencioso, durabilidad y un potente rendimiento de refrigeración. Pero además, para los sibaritas del estilo, se pueden personalizar con embellecedores de colores intercambiables, que se venden por separado.

Ventilador

NZXT Kraken X72

Este kit incluye 3 unidades del Aer P120. Capaz de trabajar entre unos niveles de ruido casi inaudibles de 21 a 36 dBA. Tiene un rendimiento más que adecuado, que ofrece unas velocidades comprendidas entre los 500 y 2.000 RPM (+/- 300). Sus dimensiones son de 120 x 120 x 26 mm. Con sus rodamientos fluidos dinámicos se ha diseñado para durar más de seis años. Además viene con los cables forrados y dispone de atenuadores de vibración.

Radiador

NZXT Kraken X72

Por radiador tenemos un bloque de aluminio donde fijar los ventiladores. Este elemento tiene unas dimensiones de 394 x 120 x 27 mm.

Bomba de agua

NZXT Kraken X72

NZXT ha diseñado el componente para el máximo rendimiento. Por ello la serie Kraken presenta una nueva bomba más silenciosa y capaz de desplazar más líquido que las de las generaciones anteriores. Su diseño mejorado alcanza una refrigeración superior de gran eficacia, a la vez que mantiene la acústica al mínimo. Este elemento va en contacto directo con la CPU. Tiene unas medidas de 80 x 80 x 52,9 mm. e incluye además el sistema de iluminación. Es de uso universal, capaz de a diferentes sockets de procesador. Así que es posible instalarlo en los siguientes modelos:

  • Intel: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066
  • AMD: TR4, AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2

NZXT Kraken X72

Los tubos que unen bloque de agua y radiador han sido ampliados y reforzados. El fabricante ha incorporado unas delgadas fundas de nailon con el fin de aumentar la robustez de los tubos de goma. Esta capa protectora adicional protege los tubos del refrigerador Kraken contra posibles daños durante la manipulación.

Iluminación LED

NZXT Kraken X72

Como hemos indicado, el sistema luminoso se concentra en la bomba. El usuario puede disfrutar de colores y efectos a su gusto. Y es que el producto añade infinitas posibilidades de iluminación al refrigerador de la CPU con modos RGB avanzados. Con el intuitivo panel de mandos de CAM (el software de gestión que hay que descargar e instalar en el ordenador), se puede acceder con facilidad a sofisticados controles de RGB. Esto incluye ajustes predeterminados personalizables o modos reactivos que responden a los cambios en las condiciones del sistema, como la temperatura o la salida de audio.

Especificaciones técnicas del sistema de refrigeración NZXT Kraken X72

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos del kit de refrigeración líquida NZXT Kraken X72:

NZXT Kraken X72
Datos
ReferenciaRL-KRX72-01
Compatibilidad
  • Intel Socket 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066
  • AMD Socket TR4, AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
RAM Height Clearance35 mm
Dimensiones
  • Radiador: 394 x 120 x 27mm
  • Bomba de agua: 80 x 80 x 52,9mm
Materiales
  • Aluminio
  • Cobre
  • Plástico
  • Goma de evaporación ultrabaja
  • Mangas de nylon
Peso1,29 kg
Longitud del tubo
Pump Speed1.600~2.800 +/- 300 RPM
Modelo del ventiladorAer P120
Nivel de ruido del ventilador21-36 dBA
Velocidad del ventilador500~2.000 +/- 300 RPM
Cantidad de ventiladores3
Modos de control
  • Fan: Silent / Performance / Custom / Manual
  • Pump: Silent / Performance / Custom / Manual
Modos de LED
  • Preset Modes: Fixed, Breathing, Fading, Marquee, Covering Marquee, Pulse, Spectrum Wave, Alternating, Tai Chi, Water Cooler, Loading
  • Reactive Modes: Smart and Audio
Otros
Garantía6 años
UPC815671013729
EAN5060301694037

Conclusiones, disponibilidad y precio del kit NZXT Kraken X72

Finalmente diremos que el sistema de refrigeración NZXT Kraken X72 es un elemento digno de ocupar la torre de cualquier usuario. Es un kit fácil de instalar, que hará destacar la configuración de hardware, haciendo que den ganas de presumir de ordenador.

NZXT Kraken X72

Como todos este tipo de elementos, no es un producto económico. Sin embargo, más allá del aporte estético, es un sistema que protegerá el núcleo del ordenador, y le va a permitir rendir como nunca antes.

PROS:
  • Iluminación LED.
  • Tubos protegidos.
  • Ventiladores eficientes y silenciosos.
  • Instalación sencilla.
  • Amplia compatibilidad.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies