Intellivision también lanzará su consola en miniatura

La semana pasada os traíamos desde GizComputer la noticia de que Sony podría estar pensando en recuperar licencias del pasado y sumarse al movimiento por lo retro para lanzar su PlayStation Mini. Pues bien, ahora nos llegan noticias sobre que Intellivision también se ha dado cuenta de que la nostalgia es un éxito seguro para las compañías y va a lanzar su consola en miniatura.

Intellivision se suma al movimiento por lo retro

No son muchos los detalles que ha dado la empresa sobre el proyecto que lanzará próximamente, pero sí ha afirmado que sacará a relucir las ideas que tiene en mente sobre nuevos conceptos, enfoques y diseño para el juego, así que no se tratará de una consola mini al uso, sino que más bien nos sorprenderán con nuevas innovaciones en un paquete conocido.

Tommy Tallarico, consejero delegado de Intellivision Entertainment, confirma que el proyecto que está desarrollando su compañía irá dirigido a cualquier tipo de público y que no hará falta que todos los usuarios sean jugadores, porque lo que pretenden es que la consola en miniatura sirva de unión entre todos los miembros de las familias para que disfruten de los videojuegos juntos.

Intellivision

Consola en miniatura de Nintendo

Intellivision sigue los pasos de sus competidores

En el mercado actual del gaming, las consolas en miniatura suponen un éxito seguro porque los jugadores apelan a la nostalgia de poder jugar con aquello con lo que se iniciaron en este ecosistema y siempre es un placer poder rememorar esas sensaciones. Por eso, siguiendo los pasos de otros competidores que han lanzado consolas mini como la Nintendo Classic Mini NES y SNES, la Mega Drive Mini de SEGA o la Atari VCS, Intellivision Entertainmentent también busca su sitio en el mercado con esta tendencia tan popular.

Al igual que Intellivision nació en 1979 con el objetivo de competir directamente con la Atari 2600, ahora también tendrá que competir con la consola en miniatura de la misma marca, ya que por ese entonces supuso una gran amenaza para la compañía. A pesar de que en 1990 Intellivisión dejó de desarrollar su videoconsola, sí es cierto que contó con un público fiel que seguro que está deseando recordar aquellos momentos con la consola mini de la compañía.

Intellivision

Consola en miniatura de Atari

Desde GizComputer estamos deseando conoce cómo se repartirán la competencia con las marcas que ya cuentan con estos dispositivos y cuáles serán las innovaciones que incorporan para poder diferenciarse de los demás.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies