Panasonic Toughbook CF-20C5001VE, un portátil 2 en 1 ultra resistente

Profesionales y Gizcomputers. En esta reseña os hablamos de un producto muy particular. El portátil separable Panasonic Toughbook CF-20C5001VE. Un dispositivo que hemos tenido el gusto de probar por cortesía del fabricante. Así que dedicamos este espacio a detallar sus características y nuestras sensaciones tras un periodo de uso. Comprobareis que no es un ordenador al uso, pues está dirigido a sectores profesionales muy concretos. Y al igual que los Lacie Rugged, destaca por su diseño resistente y todo terreno.

Presentación, diseño y construcción del Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

El Toughbook CF-20C de Panasonic es un dispositivo dirigido a sectores como seguros, gestión de flotas y alquiler de coches, trabajadores de campo, técnicos de mantenimiento, servicios públicos y telecomunicaciones, así como organismos estatales, defensa y servicios de emergencia.

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

Caja y embalaje

El producto denota ya con el embalaje hacia cual es su clientela potencial. Y es que el equipo llega en una modesta caja de cartón que prescinde de cualquier floritura. En su interior todo dispuesto para ir al grano. El equipo, muy bien encajado y protegido, y el cargador. Aparte, una austera carpeta del mismo cartón que contiene el manual de instrucciones y una gamuza para limpiar la pantalla. Hay que indicar que el manual solo viene en un perfecto ingles… Y es que el castellano, como veremos a lo largo de la reseña, brilla por su ausencia en este modelo que nos han enviado.

Diseño y construcción

Solo basta con una rápida mirada al ordenador para darse cuenta de que es un equipo blindado. Es uno de los primeros, sino el primero de su clase, portátiles separable totalmente resistente. Y es que todo en su aspecto, y diseño, transmite robustez. Se ha diseñado a prueba de polvo, vibraciones y caídas desde una altura de hasta 120 cm. El Toughbook funciona tanto en temperaturas extremadamente altas como extremadamente bajas.

Panasonic entrega al usuario un equipo capaz de resistir a entornos hostiles y exigentes, como obras de construcción, hospitales, excavaciones subterráneas, servicios de emergencia, mantenimiento y gestión de aerolíneas, mantenimiento de servicios públicos y transporte. El Toughbook CF-20C5001VE es capaz de responder a prácticamente cualquier desafío profesional y del ámbito de los servicios públicos y militares. Su cometido es garantizar que los trabajadores móviles puedan acceder a grandes cantidades de datos y enviar información en tiempo real con independencia de dónde se encuentren, así como incrementar la eficiencia y la productividad.

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

Nos encontramos con un producto 2 en 1. Aunque básicamente se trata de una tablet acoplada a una base que le proporciona una serie de puertos adicionales, el teclado y el touchpad. La exigencia para las que esta fabricado este modelo se hace patente en las protecciones de los puertos y los sistemas de conexión. Todo esta fuertemente abrochado. Todo los puertos se hallan tapados con pequeñas portezuelas que quedan encajadas con un sistema de clip. Las partes separables, se ensamblan y sueltan con facilidad, pero sin ninguna posibilidad de que se desacoplen por accidente, gracias al sistema mecánico de enganche de doble botón.

Funcionalidad

Panasonic ha diseñado el Toughbook CF-20 de tal modo que puede usarse de seis modos diferentes. Con ello pretende responder a las necesidades de todas las empresas y ofrecer lo mejor de todos los mundos a los trabajadores móviles. La tablet incorpora en uno de los laterales una ranura donde queda acoplado el puntero/lápiz. La integración es tan perfecta que sino fuera por el cordón que lo sujeta al dispositivo pasaría inadvertido.

La dock donde se acopla la tablet al teclado tiene una bisagra con capacidad de giro de hasta 180 grados. Pero el acople es bidireccional, por lo cual el dispositivo se puede presentar como un portátil estándar o como un panel táctil con pie. Además, la base incluye un asa de transporte para llevar el equipo con comodidad. En la posición de cerrado, dispone de una pestaña que asegura las dos mitades del ordenador, evitando aperturas accidentales.

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

Teclado y touchpad

El teclado integrado en la base es estándar. Es un teclado práctico y que se usa cómodamente. El touchpad se sitúa centrado y no hemos apreciado que tenga funciones multigesto. Realmente es un poco incomodo de usar. Posee un par de botones para realizar las funciones de un ratón. Pero como la pantalla táctil funciona tan bien, se acaba por desistir de su uso.

Pantalla del Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

Este dispositivo se presenta con una pantalla táctil capacitada para el uso con guantes. Con un tamaño de 10 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 se trabaja con una calidad de visionado óptima. Además, es una pantalla excepcional para trabajar al aire libre gracias al alto nivel brillo que posee. En el manejo táctil se desempeña de manera gratificante, ya sea con los dedos o con el puntero. Cuenta en uno de los bordes de una serie de botones como ayuda al usuario. Dispone del básico e indispensable botón de encendido/apagado, dos botones para subir y bajar el volumen, un botón de windows, un botón que despliega las utilidades del fabricante y otro que despliega el teclado táctil.

Detalles técnicos

El Panasonic Toughbook CF-20C5001VE es un ordenador de movilidad. Es por ello que integra un procesador Intel® Core® m5-6Y57 a 1.1 Ghz con 4 MB de caché. Dispone de dos núcleos y un consumo realmente bajo. Su prioridad es por tanto optimizar el uso de la batería en las labores de una extensa jornada de trabajo.

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

No incluye tarjeta gráfica independiente. Los gráficos los proporciona el procesador con la HD Intel® 515. Ofrece una buena respuesta para funciones cotidianas, de visualización de fotos o vídeo, pero sin poder exigirle mucho más allá. El hardware dispone de 8 GB de memoria RAM DDR3. Más que suficiente para lo que se le puede pedir a los trabajos que va a realizar este ordenador.

Almacenamiento y Sistema Operativo

Como buena tablet, la unidad de almacenamiento es un SDD. Un disco de 128 GB. Por lo cual, la carga del sistema operativo, y la apertura de archivos es realmente veloz y ligera. Este Toughbook CF-20 incluye la licencia original de Windows 10 profesional.

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

Batería

La batería que incluye es de Ión litio de 2600 mAh. Unida al bajo consumo del procesador, puede dar una autonomía máxima de 8,5 horas. Aunque hay que indicar que la base admite la incorporación de una batería adicional, con lo que se conseguiría una aumento de la autonomía hasta las 17 horas.

Especificaciones técnicas del Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Panasonic Toughbook CF-20C5001VE:

Panasonic Toughbook CF-20C5001VE
Diseño
Dimensiones
  • 272 mm x 233 mm x 35,7 mm (tablet + unidad base)
  • 272 mm x 196 mm x 17,4 mm (solo tablet)
Peso
  • Aprox. 1,89 kg (tablet + unidad base)
  • Aprox. 950 g (solo tablet)
ColoresAluminio / Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • LCD a color IPS de matriz activa (TFT) visible a la luz del sol (brillo de hasta 800 cd/m²)
  • Pantalla multitouch capacitiva sensible a los 10 dedos
Dimensión10,1″
ResoluciónWUXGA 1920 x 1200
Rendimiento
CPUIntel® Core® m5-6Y57 (1,10 GHz hasta 2,80 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU4,5 W
GPUHD Intel® 515
Memoria RAM8 GB DDR3 1866
Almacenamiento
CapacidadDisco 128 GB SSD
Ranura SD
  • 1 micro SDXC (tablet)
  • 1 SDXC (unidad base)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosNo
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Profesional
Cámara
Marca y modelo/Resolución2 megapíxeles Windows Hello compatible
Batería
TipoIón litio
Capacidad29,64 Wh 2600 mAh
Puertos de conexión
  • USB 3.0: x3 (x2 unidad base, x1 tablet)
  • USB 2.0: x1 (unidad base)
  • Conector LAN: x2 RJ-45 (x1 unidad base, x1 tablet)
  • HDMI: x1 (tablet)
  • x1 (unidad base)
  • VGA: x1 (unidad base)
  • Auriculares: x1 (tablet)
  • Conector para el replicador de puertos: x1
  • Conector de antena dual externa: x1 (unidad base)
Conectividad
WifiWLAN Intel® Dual Band Wireless-AC 8260
LANx2 1000BASE-T/100BASE-TX/10Base-T (tablet y unidad base)
BluetoothVersión 4.1, Clase 1
OtrosAdaptador de banda ancha móvil 3G
Audio
Reproducción de formatos WAVE y MIDI

Compatible con el subsistema de audio de alta definición de Intel®

Conjunto de micrófonos(integrado)

Otros
GPS
Características de seguridad
  • TPM (conforme a Trusted Platform Module, TCG V 2.0)
  • Ranura de bloqueo de seguridad de hardware integrada
  • Contraseña de seguridad (contraseña de supervisor, de usuario y de bloqueo del disco duro)
Estándares de prueba
  • Prueba de resistencia al agua: IP-X5
  • Prueba de resistencia al polvo: IP-6X
  • Prueba de resistencia a caídas: 120 cm
  • Temperatura de funcionamiento: de -29°C a +60°C {de -20°F a 145°F}
  • Temperatura de almacenamiento: de -51°C a +71°C {de -60°F a 160°F}

Conclusiones, disponibilidad y precio del Panasonic Toughbook CF-20C5001VE

El Panasonic Toughbook CF-20C5001VE es en definitiva un elemento enfocado a un sector tan especifico, como lo es el mundo empresarial que requiere de movilidad en ámbitos de condiciones de uso rigurosas o extremas. Pensado, como hemos indicado, para entornos hostiles y exigentes que requieran de dispositivos robustos y ultradurables.

PROS:

  • Robustez.
  • Muy versátil.
  • Bajo consumo energético.
  • Amplia autonomía.
  • Gran conectividad.
  • Pantalla visible a la luz del día.
  • Resistencia a caídas, agua y polvo.

CONTRAS:

  • Precio.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
8
Diseño y construcción
9.9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies