IS-50X, el refrigerador supremo para equipos compactos

Tener un ordenador pequeño tiene sus ventajas. Pero también algunos problemas, entre ellos el refrigerar adecuadamente sus componentes internos. Por eso una marca como ID-Cooling ha pensado en facilitar la vida a los usuarios de este tipo de PCs presentando un nuevo refrigerador de CPU. Se trata del modelo IS-50X y está preparado para lidiar hasta 130 W.

ID-Cooling IS-50X, un refrigerador de CPU de perfil bajo

De manos de ID-Cooling llega el nuevo refrigerador IS-50X. Un cooler para CPU de bajo perfil que, como hemos indicado al inicio, destaca por su capacidad manejar cargas térmicas de hasta 130 W.

Características del nuevo disipador de procesadores

El dispositivo tiene una altura realmente baja, con tan sólo 75 mm. Es un refrigerador que cuenta con un diseño de disipador térmico tipo C. Por ello es un componente más que idóneo para los PCs compactos. El conjunto del producto tiene unas medidas de 122 mm x 120 mm x 75 mm, incluyendo el ventilador, y  un peso de solo 385 gramos. Es una referencia compatible con placas base LGA115x de Intel y AM4, AM3(+) y FM2(+) de AMD.

ID-Cooling IS-50X

ID-Cooling IS-50X

El disipador IS-50X de ID-Cooling dispone en su estructura de cinco tubos de cobre niquelados de 6 mm de espesor. En su recorrido entran en contacto directo con la CPU en la base. De esta forma transfieren el calor hacia el bloque superior compuesto por una serie de aletas de aluminio. Todas ellas se hayan dispuestas a lo largo del plano de la placa base.

Más detalles del dispositivo

La disposición del bloque de aluminio presenta una perfil asimétrico, ya que las aletas tienden a ser más delgadas en el perímetro externo. La explicación para eso el poder ofrecer más espacio libre a la memoria de la placa base y a las áreas de VRM de la CPU.

ID-Cooling IS-50X

El refrigerador se remata con un ventilador de 120 mm con 15 mm de grosor. Una pieza que puede girar entre 600 RPM y 1.600 RPM. Con ello es capaz de mover hasta 53,6 CFM de aire. El ruido que genera en su funcionamiento es aceptable, con valores que van desde los 13,8 dBA a los 30,2 dBA.

Vía | idcooling

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies