KEYCOOL KC818, probamos este teclado RGB con rueda scroll

KEYCOOL KC818 es otro de los periféricos que cualquier jugador querrá tener. Cuenta con un sistema de retroiluminación RGB configurable, reposamuñecas extraíble, rueda de scroll para controlar el nivel de volumen y la iluminación del teclado, construcción robusta anti desplazamientos y todo ello a un precio muy asequible. Repasamos todas las características del teclado mecánico KEYCOOL KC818 con iluminación RGB en nuestro análisis.

Diseño y materiales

KEYCOOL KC818 es un teclado mecánica de estética y construcción gaming. Un dispositivo que está especialmente indicado para los jugadores que buscan la mejor experiencia de juego en sus partidas y además, con retroiluminación RGB en sus teclas. Las dimensiones del periférico de KEYCOOL son de 446,4 x 195,3 x 40 mm. Muy grande ya que integra un reposamuñecas con iluminación y que ayudará a mantener una posición más cómoda de nuestras manos. El teclado tiene un peso aproximado de 1,4 Kg, eso se debe a su robusta construcción de metal y plástico ABS. Así que será mucho menos portátil que un Laser Projection Virtual Keyboard.

KEYCOOL KC818

Teclado mecánico con retroiluminación tanto en las teclas como en el reposamuñecas

En un primer vistazo al teclado, observamos que no incluye la tecla Ñ, así que tocará una breve configuración por parte de Windows para asignar una tecla a dicha letra. Estas teclas se pueden extraer fácilmente para su limpieza con una herramienta incluida en la caja. El cable de conexión tiene una longitud de 1,8 m con un trenzado de nylon para su protección.

KEYCOOL KC818

El teclado carece de la letra Ñ, pero se puede configurar otro carácter desde Windows

La inclinación del KEYCOOL KC818 se puede regular con el uso de dos patas traseras. La zona inferior presenta apoyos de goma que impiden los deslizamientos sobre la superficie del teclado. El reposamuñecas también cuenta con apoyos y puede retirarse por medio de unos anclajes. En los laterales del KEYCOOL KC818 vemos unas líneas de diseño que también cuentan con retroiluminación.

KEYCOOL KC818

El reposamuñecas es extraíble

Prestaciones y prueba de uso

Otra de las características del KEYCOOL KC818 que no hemos mencionado todavía es un rueda de scroll. Esta rueda con retroiluminación tiene una doble función, ajusta el nivel de iluminación de la iluminación del teclado y regula el volumen del PC. Para cambiar de un modo a otro basta con una pulsación de la rueda. El teclado emplea switches Gaote como en el caso del ACGAM ACG-109R. Un total de 104 teclas con función anti-ghosting y funciones extra con la tecla Fn.

KEYCOOL KC818

Presenta una rueda de scroll al igual que otros teclados de marcas como Crosshair

Como buen teclado gaming que se precie, está preparado para una completa configuración de la retroiluminación RGB y también el uso de macros. Para ello será necesario la instalación de un driver específico que nos dará acceso a todas estas funciones. La retroiluminación de la parte del teclado y el reposamuñecas es independiente. Sin pasar por el driver, es posible seleccionar entre diferentes modos como olas, destellos, respiración, lluvia, etc; además de la velocidad de iluminación.

La experiencia de uso es buena tanto a la hora de escribir como jugar. La presión es acorde a estos teclados con switches Gaote, es decir, cómoda y precisa. El reposamuñecas se agradece cuando llevamos varias horas de uso intensivo aunque la rueda podría ofrecer más funciones. La construcción es robusta a las presiones que realizamos al teclado y no se desliza por el escritorio.

Disponibilidad y precio del teclado KEYCOOL KC818

Los switches responden bien a la presión ejercida por los dedos, el reposamuñecas añade un plus de ergonomía y la iluminación RGB es atractiva. Es de agradecer el uso de una rueda como hacen otras marcas gaming, pero su uso está algo limitado. Un punto negativo es que no presente la letra Ñ, habrá que configurar mediante Windows otra tecla para tal uso. Premiamos con el Gizlogic Silver Award al teclado KEYCOOL KC818.

PROS:

  • Diseño cuidado y resistente
  • Múltiples modos de iluminación RGB y macro
  • Enchufar y disfrutar
  • Rueda scroll para regular el volumen y nivel de iluminación
  • Reposamuñecas extraíble

CONTRAS:

  • Que no te guste el sonido de un teclado mecánico
  • No cuenta con letra Ñ
  • Ciertos problemas con el driver del teclado

Gizcomputer Silver Award

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies