HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000: memoria de perfil bajo a buen precio.

Si estáis pensando en renovar vuestro equipo por uno más moderno y vuestra memoria RAM de tipo DDR3 de buenas a primeras se ha quedado obsoleta, adquirir un nuevo kit de memoria DDR4 se ha convertido en uno de los requisitos para llevar a cabo dicha renovación. Hoy os queremos hablar de las HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000, un modelo de memoria RAM DDR4  de la serie “gaming” de este conocido fabricante y que nos gusta tanto por su diseño como por la flexibilidad que nos da a la hora de montar una nueva mquina. Os contamos sus detalles.

Diseño: color negro y tamaño compacto.

Hasta hace algunos años, casi todos los módulos de memoria RAM venían sin ningún tipo de refrigeración y solo los modelos más punteros que trabajaban con un sobrevoltaje considerable, hacían uso del mismo. Por suerte, hoy en día incluso los módulos de frecuencia más baja incorporan “heatspraders” o disipadores que no solo ayudan a bajar la temperatura de trabajo de los chips, sino que también consiguen que la memoria RAM haya pasado de ser uno de los elementos más anti estéticos de un ordenador a un elemento de diseño más que contribuye a crear un determinado estilo personalidad dentro de nuestra torre.

El caso de las HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000, estas cuentan con un elegante disipador en color negro que las hace encajar en cualquier equipo con independencia del color de nuestra placa base y del resto nuestros componentes. Aunque su mayor ventaja es su perfil bajo, ya que al trabajar con el voltaje mínimo de la DDR4, no necesitan de completas aletas para disipar el calor, lo que las hace perfectamente compatibles incluso con los disipadores más grandes, aquellos que tienden a “invadir” el espacio destinado a las ranuras de memoria.

gizlogic-kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-4Por último, cabe mencionar que HyperX es consciente de que hay muchos tipos de usuarios y presupuestos que requieren de la mayor flexibilidad posible, y es por ello que permite comprar estas memorias en un total de hasta 6 kits diferentes que se adaptarán a cualquier tipo de configuración. Desde un solo módulo de 4GB u 8GB para aquel que solo busque “echar a andar” un equipo en un momento dado, pasando por configuraciones de 2x4GB, y 2x8GB, que nos permiten activar el doble canal del controlador de memoria de nuestro procesador. Eso sí, hemos echado en falta un kit de 4 módulos de 4 GB, una configuración que sí encontramos cuando os hablamos de las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 y que nos permite exprimir los 4 canales de memoria que ofrece la plataforma X99 de Intel a un coste muy bajo. En cualquier caso, siempre podremos comprar dos kits duales de 2X4 GB y conseguir lo mismo, aunque puede que el precio sea algo superior.

Rendimiento y especificaciones.

kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000

Como se suele decir, el negro pega con todo:P

Las HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 son un kit de entrada al mundo de la memoria DDR4, por lo que tampoco cabe esperar un rendimiento fuera de serie de las mismas, ya que trabajan a una frecuencia de 2133 MHz, el mínimo establecido para esta generación de memoria.

Hablamos de un fabricante de mucha calidad, por lo que en este aspecto podemos estar tranquilos, ya que es una de las marcas más fiables del mercado, además de que contamos con garantía de por vida. Eso sí, no esperemos unas cotas de overclock muy altas, ya que estos módulos no han sido diseñados con ello en mente, pero aun así obtendremos unas cifras algo mejores que las que podamos obtener con el kit de G-Skill, ya que aquí la latencia baja hasta CAS 14, algo de lo que se pueden beneficiar algunas aplicaciones, como los juegos.

kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000

Rendimiento de un kit similar pero con una latencias algo peores, por lo que cabe esperar un rendimiento ligeramente mayor.

En términos generales, este tipo de kit suele arrojar un rendimiento en lectura, copia y escritura que ronda los 30.000 MB/s, lo cual es inferior a los kits de mayor velocidad que se puede encontrar dentro del estándar DDR3, pero mejor que los kits más básicos del mismo. De estas cifras se deduce que estamos ante un kit para aquellos que no buscan el máximo rendimiento posible, sino simplemente unas memorias compatibles con las nuevas placas y procesadores del mercado.

A continuación, todas las especificaciones técnicas de las HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000:

HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000
Diseño
Dimensiones13,3 x 3,1 x 0,3 cm
ColorNegro
Peso41 gramos (cada módulo)
Pin288
Tipo móduloDIMM/DDR4
Capacidad4GB/ 8GB /16GB
VentiladorNo
Rendimiento
Velocidad SPD/ Testada/XMP2133MHz/ 2133 MHz /No
Latencia testadaCL14-14-14
Row Cycle Time (tRCmin)46.5ns(min.)
Refresh to Active/Refresh
Command Time (tRFCmin)
260ns(min.)
Row Active Time (tRASmin)
32.75ns(min.)
Temperatura operativa
 0º a +85º
Temperatura de almacenamiento
-55º a +100º
Parámetros de uso
Voltaje Testado1.20v
Registered/UnbufferedUnbuffered
Comprobación de erroresNon-ECC
Compatibilidad
  • Chipset
    • Intel Z170 Platform
    • Intel X99 Platform
  • CPU
    • Skylake (LGA 1151)
    • Haswell-E (LGA 2011-3)
Miscelánea
Número de modelo del producto
GarantíaIlimitada
Lista de fabricantes certificados

Conclusiones, disponibilidad y precio de las HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000.

kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000No queda ya mucho por decir que no hayamos dicho ya. Si necesitamos un nuevo kit de memoria RAM DDR4 y no queremos gastar demasiado, estas memorias nos ofrecen un diseño elegante y compatible con cualquier disipador; al tiempo que tenemos la flexibilidad necesaria para elegir la cantidad de memoria que necesitemos, pudiendo incluso montar 2 kits de 8 GB y exprimir el “quad channel” de una placa X99 a un precio bastante bueno. Es un kit con una relación calidad/precio muy ajustada, pues a pesar de su frecuencia base de 2133 Mhz, su latencia de CAS 14 nos ayudará ha conseguir un pequeño plus de rendimiento frente otros módulos con CAS15, la más usual en los kits de 2133 MHz. Si os animáis, os dejamos por aquí un par de enlaces de venta.


PROS:
  • Buena construcción.
  • Bajo consumo.
  • Relación calidad/precio.
  • Perfil bajo compatible con cualquier disipador.
  • Garantía de por vida.

CONTRAS:
  • Hay módulo más rápidos por algo más de dinero.
  • No hay kits de 4 módulos para plataformas X99.

7.8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies