Lenovo Chromebook S345-14AST, sencillo portátil de trabajo o estudios

Con el portátil Lenovo Chromebook S345-14AST accedemos a una versión ampliada del  pequeño, divertido y funcional Lenovo Chromebook C340-11. Es decir, que estamos ante un dispositivo diseñado por el fabricante para no complicarnos en el uso, ni renunciar al rendimiento. El Lenovo S345-14AST tiene el atractivo del precio bajo, y la sorpresa del buen acabado y prestaciones. Para conocer sus características más importantes hemos desarrollado esta review.

Diseño, construcción y configuración del Lenovo Chromebook S345-14AST

El ordenador S345-14AST es un dispositivo esencial para el trabajo, el ocio e incluso el estudio. Es una referencia básica de Lenovo dentro de su gama de portátiles que se apoya en el concepto de Chromebook, los dispositivos administrados por el sistema de Google.

Lenovo Chromebook S345-14AST

Lenovo Chromebook S345-14AST

El Lenovo Chromebook S345 luce un chasis de color oscuro, que el fabricante denomina Mineral Grey. Le da un aspecto limpio y solo pesa 1,48 kg. Tiene un grosor inferior a los 18 mm. De lado a lado mide 32,8 x 22,5 cm. Tamaño suficiente para albergar un buen teclado y un TrackPad espacioso, que nos permiten un flujo de trabajo cómodo, fluido e intuitivo.

Una pantalla estupenda para su precio

Lenovo Chromebook S345-14AST

14 pulgadas y Full HD, mucho más de lo que era de esperar

El panel TN de 14 pulgadas de este Chromebook de Lenovo ofrece calidad Full HD, lo cual es sorprendente para un dispositivo de precio tan ajustado. El tratamiento antirreflejos nos permite usar el portátil en zonas donde la luz serie una severa molestia en otros ordenadores. Además, tiene un aceptable nivel de brillo de 220 nits. En definitiva, un display más que suficiente para trabajar y disfrutar de contenidos de ocio como películas, fotos o juegos.

Detalles técnicos del Lenovo S345-14AST

La esencia del rendimiento productivo del portátil Lenovo Chromebook S345-14AST se cimienta en un hardware equilibrado y de bajo consumo, con componentes de garantía constatada. El eje sobre el que gira la rapidez del ordenador es el procesador AMD A6-9220C. Una CPU con dos núcleos de frecuencia base 1,8 GHz, que llegan a los 2,7 GHz, y tiene 1 MB de Caché.  Con solo 6 W de TDP, va a ser capaz de administrar un sistema donde se prima la velocidad, exprimiendo cada gota de la energía de la batería. Además, este procesador se sirve de sus gráficos integrados, los afamados Radeon en la versión R5. Y para que nada colapse, el sistema se apoya en 4 GB de memoria SDRAM DDR4 1666.

Lenovo Chromebook S345-14AST

El ultrarrápido sistema operativo Chrome se inicia en segundos y se actualiza automáticamente

El almacenamiento, teniendo en cuenta que el sistema operativo del ordenador básicamente se sustenta en la nube, es meramente representativo. Un veloz soporte eMMC de 64 GB, donde el usuario deberá hacer equilibrios para elegir aplicaciones descargadas de la tienda de Google. Al menos, se cuenta con el auxilio de un lector de tarjetas microSD.

Aunque la gran ventaja que presenta este dispositivo es sin duda el sistema operativo. No vamos a necesitar ninguna configuración, solo con iniciar sesión en la cuenta de Google tendremos la seguridad y la optimización de Chrome. Por supuesto, tendremos el beneficio de mantenerlo sincronizado con los teléfonos y tablets Android. Accederemos fácilmente en cualquier lugar al correo electrónico, mapas, documentos y fotos, los cuales quedan almacenados de forma segura localmente o en la nube. Y todo eso con millones de aplicaciones al alcance desde el primer momento. Una enorme biblioteca de juegos, música, películas, TV, libros y mucho más. Para cerrar el apartado, indicar que el equipo incluye una batería de 57 Wh.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo Chromebook S345

En este económico portátil productivo el fabricante nos facilita muchas posibilidades para conectar todo tipo de periféricos. Una manera de sacar todavía más partido al dispositivo. El Lenovo Chromebook S345-14AST incluye puertos USB de recientes generaciones. Sin duda, el que destaca es el de tipo C. Sin embargo, es posible que algunos usuarios echen en falta algún conector HDMI o de vídeo. Al menos cuenta con el combinado de audio, para usar cascos con micrófono.

Lenovo Chromebook S345-14AST

El sonido del equipo es suministrado por los clásicos altavoces estéreo, con 2 W de potencia. Mientras que la comunicación con el entorno se hará de forma inalámbrica, puesto que no incluye tarjeta ni puerto de red. En contraprestación, el fabricante ha asegurado que estas comunicaciones se desempeñen con una gran estabilidad y velocidad, al instalar en el portátil un sistema Wi-Fi 802.11 AC (2×2), y el Bluetooth 4.1.

Especificaciones técnicas del Lenovo Chromebook S345-14AST

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo S345-14AST:

Lenovo Chromebook S345-14AST
Diseño
Dimensiones328 mm x 225 mm x 17,7 mm
Peso1,48 Kg
ColoresMineral Grey
Pantalla
Tecnología de pantallaTN / 220 nits / Anti-glare
Dimensión14 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUAMD A6-9220C (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 2,7 GHz, 1 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU6 W
GPUIntegrada Radeon™ R5 Graphics
Memoria RAM4 GB (Soldada en placa) DDR4 1666
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDMicroSD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOChrome OS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD de 720p
Batería
Tipo
Capacidad57 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB tipo C 3.1 (1.ª generación) / 2 USB tipo A 3.1 de 1.ª generación
  • Toma combinada para auriculares y micrófono
Conectividad
WifiAC 2 x 2 802.11
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
2 altavoces estéreo de 2 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo Chromebook S345-14AST

Lenovo Chromebook S345-14AST

Lenovo Chromebook S345-14AST listo para mejorar la productividad

El portátil Lenovo Chromebook S345 es una sencilla máquina productiva y de trabajo. Su tecnología en combinación con la Suite de Google para productividad y ocio lo convierten en un ordenador bastante versátil para que el usuario saque partido a todas las horas de uso. La configuración, en consonancia con el precio del producto, no da para excesos, pero estamos antes un dispositivo que exclusivamente se enfoca a las aplicaciones del ecosistema android que funcionan en los teléfonos más modestos. En resumen, tenemos un portátil con acceso a cientos de aplicaciones en la tienda de Google para trabajar y divertirnos.

PROS:

  • Diseño compacto.
  • Pantalla Full HD.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Almacenamiento escaso.
  • Gráficos integrados.
  • Poca RAM.

5.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies