Lenovo Chromebook C340-11, pequeño, divertido y funcional

Si nos salimos del ecosistema Windows (y dejando aparte los Mac), podemos encontrar dispositivos tan interesantes como los Chromebook, una familia de portátiles a la que pertenece el Lenovo Chromebook C340-11. Este divertido ordenador convertible de solo 11 pulgadas, ha sido creado para que lo puedas llevar a cualquier parte, ya que además de ser pequeño, dispone de una batería que aguanta. El Lenovo C340-11 está basado en el sistema operativo Chrome, se actualiza de forma automática y lleva integrado un antivirus para que estés siempre protegido.

Lenovo Chromebook C340-11, las ventajas de un Chromebook

Posiblemente muchos de vosotros no conozcáis qué es exactamente un Chromebook, por eso antes de adentrarnos en las características físicas y técnicas de este portátil, queríamos daros algunas referencias para que podáis situaros. Los Chromebooks, básicamente son ordenadores portátiles que funcionan con Chrome OS, que es un sistema operativo creado por Google (y diferente a Android). Esto quiere decir que cuando nos sentemos delante de uno de estos dispositivos, nos encontraremos con una interfaz muy similar a la del Google Chrome, pero con algunos extras que se le han añadido (explorador de archivos, barra de tareas, etc).

Ideal para trabajar en la nube

 

Lenovo Chromebook C340-11, nube

El Lenovo Chromebook C340-11 es ideal para trabajar en la nube.

Los Chromebooks tienen lo básico y son compatibles con Android. Aunque en un principio nació enfocado a entornos educativos, hoy en día sirve para cualquier usuario que necesite un equipo económico para realizar tareas en Internet, usando sobre todo servicios de Google. Con este ordenador también podrás ver vídeos y pelis, así como descargar infinidad de apps desde Google Play. Pero ten muy en cuenta que se trata de un sistema que “trabaja” en la nube a través de aplicaciones web. Un aspecto positivo es que Google abrió la mano para que otros fabricantes, como en este caso Lenovo, pudieran lanzar sus propios modelos, como el Lenovo Chromebook C340-11.

Diseño del Lenovo C340-11

El Lenovo C340-11 ha sido preparado para ir adonde quieras. Aparte de contar con un fino chasis 2 en 1, destaca su diseño convertible ultraportátil, que gracias a sus bisagras puede “abrirse” 360°. Tan solo pesa 1,18 kilos y va a ocupar muy poco espacio. Actualmente lo tienes disponible en dos tonalidades: gris platino y rosa tierra, para que puedas escoger el color que mejor se pueda adaptar a tu estilo personal.

Pantalla táctil HD con tecnología IPS

Al abrir este convertible Lenovo nos encontramos con una pantalla con unos marcos bastante notables en anchura. Aquí la verdad es que la firma francesa no ha hecho muchos esfuerzos. Y sería un detalle para cuidar más en futuras versiones. Por otro lado, con su pantalla HD con tecnología IPS de vista panorámica, vas a poder disfrutar de plataformas como YouTube y Netflix con total claridad. Su panel táctil de 11” te permitirá arrastrar archivos con el dedo directamente en la pantalla, de modo que puedas tener una interacción mucho más fácil e intuitiva. Posee una webcam integrada con calidad HD 720 y un par de altavoces estéreo de 2 W.

Configuración de puertos

En los laterales del portátil veremos una selección de conexiones más que aceptable, lo que va a facilitar la conexión a otros dispositivos. Nos referimos a un puerto USB 3.1 tipo C ultrarrápido a cada lado, así como una entrada USB 3.1 tipo A USB-A tanto en el costado derecho, como en el izquierdo. No faltan un conector para auriculares, la clásica ranura para tarjetas MicroSD y el cierre Kensington. Por su tamaño se ha prescindido de la conexión de red, aunque sí echamos de menos una salida HDMI. Eso sí, el Lenovo Chromebook C340-11 apuesta fuerte por la conectividad inalámbrica, ofreciendo Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

¿Qué hardware trae?

 

Lenovo Chromebook C340-11, hardware

Este Chromebook funciona con un procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo.

La configuración interna del Lenovo C340-11 puede cambiar, dependiendo del modelo elegido. Pero si nos ceñimos a la versión más potente, encontramos un procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo que funcionan a una frecuencia máxima de 2.60 GHz (ideal para tareas básicas). En este tipo de opciones, quizás lo más importante incluso son sus 8 GB de memoria RAM, que tienen un buen margen de maniobra. En cuanto al almacenamiento, podrás contar con un máximo de 64 GB de tipo eMMC, que la podrás ver en muchos teléfonos móviles y tabletas. Aunque recuerda que esta clase de portátiles está pensado para guardar los archivos en la nube.

Sistema operativo y batería

Gracias al sistema operativo Chrome no hace falta ningún tipo de configuración especial para utilizar este equipo. Únicamente tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Incluso lo podrás sincronizar con tu smartphone y tableta Android. De esta manera tus trabajos se mantendrán siempre actualizados en todos tus dispositivos. Con la batería que trae, si te lo llevas fuera de casa, podrás usarlo sin conectar a la corriente un máximo de 10 horas.

 

Lenovo Chromebook C340-11, batería

Podrás usar el Lenovo C340-11 sin conectar a la corriente un máximo de 10 horas.

Accede a las aplicaciones más modernas

Otra de las grandes ventajas de los Chromebooks como el Lenovo C340-11, es que tendrás a tu alcance las aplicaciones más modernas. Google Play Store será la puerta de entrada a un increíble universo de entretenimiento: son millones de aplicaciones que te estarán esperando desde el primer momento, incluyendo una amplia, variada y rica colección de música, películas, juegos, libros y mucho más.

Como alternativa al Lenovo Chromebook C340-11, tienes por ejemplo el HP Chromebook x360 12b-ca0000ns, que se vale de la misma CPU y capacidad de almacenamiento. En este caso la calidad de la pantalla mejora levemente hasta los 1366 x 912 píxeles, pero solo cuenta con 4 GB de memoria SDRAM tipo LPDDR4.

Especificaciones técnicas del Lenovo Chromebook C340-11

Lenovo Chromebook C340-11
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)290 mm x 208 mm x 17,9 mm
PesoA partir de 1,18 kg
ColoresRosa tierra y gris platino
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS
Dimensión:29,46 cm (11,6”)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosHasta Intel Celeron N4000
Chipset
GPUIntel HD Graphics 600
Memoria RAMHasta 8 GB de LPDDR4
Almacenamiento
CapacidadeMMC de hasta 64 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Sistema operativo Chrome OS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD 720
Batería
Tipo
Capacidad42Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB tipo C 3.1 de 1.ª generación
  • 2 USB tipo A 3.1 de 1.ª generación
  • Toma combinada para auriculares y micrófono
  • Ranura para candado Kensington
Conectividad
WifiWifi 802.11 ac
LAN
BluetoothBluetooth 4.2
Audio
2 altavoces estéreo de 2 W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Lenovo Chromebook C340-11

 

PROS:

  • Pesa muy poco, es pequeño y compacto
  • Viene muy bien para personas que trabajan online
  • El sistema operativo arranca muy rápido
  • La batería es más que aceptable
  • Pantalla táctil con tecnología IPS
  • Trae USBs de tipo C y A
  • Es económico

CONTRAS:

  • Procesador de bajo rendimiento
  • Se echa en falta una salida HDMI

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies