Lenovo Ideapad 500-15ACZ, un potente portátil multimedia de 15,6″

El gigante tecnológico Lenovo nos trae un nuevo portátil, el Lenovo Ideapad 500-15ACZ, que se caracteriza especialmente por tener un elegante y compacto diseño. Se trata de un equipo de calidad para tareas cotidianas y juegos sin mucha exigencia. Sin duda un compañero perfecto para el hogar y el día a día. Aunque esta serie ofrece distintas configuraciones, el modelo P/N: 80K4005KSP que es el que os traemos hoy, es uno de los más económicos.

Lenovo Ideapad 500-15ACZ, imágenes nítidas e intensas

Al echar un vistazo a su pantalla, nos encontramos con un panel LED de 15,6 pulgadas con tecnología IPS, y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles que no te defraudará. Estas prestaciones te permitirán disfrutar de imágenes más nítidas e intensas, lo que agradecerás sobre todo cuando te pongas a ver una película. Y es que vas a poder percibir una mayor cantidad de detalles, de lo que suele ser habitual.

Lenovo Ideapad 500-15ACZ, pantalla

En este portátil nos encontramos con un panel LED de 15,6 pulgadas con tecnología IPS, y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles

Buen rendimiento, veloz y silencioso

Aunque Lenovo vende otras versiones de Idepad con procesadores Intel Core de sexta generación, el Lenovo Ideapad 500-15ACZ apuesta claramente por un AMD A10-8700P, que nos brinda una velocidad de 3,2 GHz, con un caché de 2 MB. También viene con 8 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 1 TB a 5.400 rpm.

Este procesador AMD que ha elegido Lenovo para su modelo P/N: 80K4005KSP, se sitúa en un nivel de potencia similar al Intel Core i3-4030U de cuarta generación. En la práctica va a ir como un tiro a la hora de navegar y trabajar con aplicaciones ofimáticas. Incluso si nos metemos con algunos programas básicos de edición de vídeo, nos va a responder bien.

En este sentido se ayuda de una tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M330, que le dará un impulso cuando haya que ser creativos editando fotografías. Además tendremos una mejor experiencia a la hora de jugar.

Velocidades de conexión ultrarrápidas

Lenovo Ideapad 500-15ACZ, conexiones

Gracias a la conectividad 802.11 ac ultrarrápida, te podrás conectar a Internet en cualquier sitio.

Con la conectividad 802.11 ac ultrarrápida, te podrás conectar a Internet en cualquier sitio. Este estándar te ofrece hasta tres veces la velocidad de conexión, si lo comparamos con la versión 802.11 b/g/n.

Otras especificaciones incluyen dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, un puerto HDMI, uno VGA, la versión 4.0 de Bluetooth y una ranura microSD. Con el Lenovo Ideapad 500-15ACZ no te hará falta comprarte una unidad óptica externa, ya que integra una unidad de DVD/CD-RW, para instalar programas o hacer una copia de seguridad de tus datos.

Audio potente con la tecnología Dolby Home Theater

Gracias a la tecnología Dolby Home Theater, podrás disfrutar de toda la potencia del sonido envolvente. Incluyendo matices que solo se pueden percibir en una sala de cine. Tampoco faltan unos altavoces de gama alta  diseñados por JBL, que ofrece un audio de gran nitidez y claridad, sin mucha distorsión.

Lenovo Ideapad 500-15ACZ, audio

Con la tecnología Dolby Home Theater, podrás disfrutar de toda la potencia del sonido envolvente.

Cámara RealSense 3D opcional

De serie el Lenovo Ideapad 500-15ACZ viene con una cámara web HD de 1 megapíxel, con micrófono incorporado. Aunque también se puede optar por una cámara frontal también HD de 2 MP (sin flash), con una apertura de f/2,6  y autofocus. Esta cámara es ideal para hacer videollamadas, y sobresale  por incluir la tecnología RealSense 3D, que permite hacer un escaneo del rostro desde diversos ángulos, aunque no sea muy detallado. Incluso es capaz de interactuar con diferentes aplicaciones.

La batería, su punto débil

Por lo que se refiere a la batería de 2 celdas, con un uso normal, si no abusamos del brillo, tendremos una autonomía alrededor de las tres horas y media. Quizás éste sea uno de los puntos más flojos de este portátil.

Lenovo Ideapad 500-15ACZ, bateria

Con el Lenovo Ideapad 500-15ACZ, tendremos una autonomía alrededor de las tres horas y media.

Lenovo Photo Master 2.0

Como suele hacer con la mayoría de sus dispositivos, Lenovo ha incluido un paquete de software en el que destaca Lenovo Photo Master 2.0. Viene a ser una moderna biblioteca de fotografías muy fácil de usar, y que está acompañada por algunas herramientas de edición. Con funciones como Smart Event Sort y Auto Face Replace, podrás optimizar y organizar tus fotografías como nunca lo habías hecho.

Si lo que estás buscando es un sobremesa, con el que puedas hacer cualquier tipo de tarea, pero que te ocupe poco lugar, el equipo que más te conviene es el Lenovo IdeaCentre 300S-08IHH. Esta torre llega con un estilizado diseño en color negro, que ofrece una potencia media-alta a buen precio.

Especificaciones técnicas del Lenovo Ideapad 500-15ACZ

Lenovo Ideapad 500-15ACZ
Diseño
Dimensiones384 x 265 x 24.6 mm
Peso2.3 kg
ColoresNegro/plata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 píxeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUAMD A10-8700P (3200 GHz, 2 MB)
GPUAMD Radeon R5 M330
Memoria RAM8GB DDR3 SODIMM Max 16GB
Almacenamiento
Disco duro1TB (5400 rpm S-ATA)
Tarjeta de lecturaSi, 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaSuper Multi Dual Layer (S-ATA)
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
TipoWebcam
Batería
Capacidad2 celdas Ion de litio
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 1 x VGA, 1 x Salida de auriculares, 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x RJ45
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi, LAN 10/100/1000

Disponibilidad y precio del Lenovo Ideapad 500-15ACZ

Estamos ante un buen portátil, si tenemos en cuenta sus componentes, y la posibilidad de actualizar algunas partes de esta notebook. Está bastante bien para un uso cotidiano y a buen seguro durante un tiempo largo no te hará falta cambiar de equipo.

Puedes conseguirlo ahora en Amazon, con todas las garantías de esta compañía líder en comercio electrónico. En PCC lo encontrarás a un excelente precio. Aquí puedes pagarlo con Paypal o en cómodas cuotas.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Pantalla FullHD
  • Buen rendimiento y velocidad
  • Sonido de calidad

CONTRAS:

  • Batería insuficiente
  • El teclado se puede mejorar bastante

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Conectividad
7
Almacenamiento
7.5
Batería
6
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies