Lenovo Legion Y530-15ICH, un portátil para videojuegos diferente al resto

Hoy os traemos un portátil gaming muy diferente al resto. Y es que el Lenovo Legion Y530-15ICH además de ofrecerte todo lo que te hace falta para disfrutar de una experiencia de juego única que combina rendimiento y portabilidad, luce una estética increíblemente atractiva. El hecho de contar con un hardware de última generación te asegura una gran potencia. Pero es que además viene térmicamente preparado para mantenerse siempre frío y silencioso. Por supuesto que no le falta un teclado con retroiluminación (en este caso blanca), que le aporta un toque muy original.

Especificaciones técnicas del Lenovo Legion Y530-15ICH

Lenovo Legion Y530-15ICH
Diseño
Dimensiones365 mm x 260 mm x 24,2 mm
PesoA partir de 2,3 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con con tecnología IPS (hasta 144 Hz, 300 nits)
Dimensión:39,62 cm (15.6″)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos
  • Intel Core i7-8750H de 8.a generación
  • Intel Core i5-8300H de 8.a generación
Chipset
GPU
  • NVIDIA GeForce GTX 1050 ó NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti ó NVIDIA GeForce GTX 1060
Memoria RAMUnidad DDR4 2666 MHz de hasta 32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • Unidad SSD PCIe de hasta 512 GB
  • Compatibilidad con HDD Intel Optane de hasta 2 TB
Ranura SD:4 en 1 (SD)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home o sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 720p (HD)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • 3 USB 3.1 tipo A
  • USB 3.1 tipo C
  • Mini DisplayPort 1.4
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Toma de audio combinada
  • Agujero NOVO
Conectividad
Wifi
  • Wifi 2 x 2 AC
  • Wifi 1 x 1 AC
LANSí, Gigabit Ethernet
Bluetooth
  • Bluetooth 4.2
  • Bluetooth 5.0
Audio
Altavoces Harman con Dolby Audio
Otras características
Garantía del fabricante2 años
Materiales

Una máquina extremadamente elegante

Lenovo Legion Y530-15ICH, aspecto

Lo que más nos ha sorprendido en este portátil para videojuegos es su diseño, extremadamente elegante.

La verdad es que lo que más nos ha sorprendido en este portátil para videojuegos es su diseño, bastante alejado del estilo agresivo y en muchas ocasiones hasta chillón que caracterizan a este tipo de equipos. En su lugar nos topamos con una máquina extremadamente elegante y equilibrada, con sus 24 mm de grosor y apenas 2,3 kilos. Podríamos decir que está dirigido a un gamer más maduro, que no quiere llamar demasiado la atención.

Teclado de precisión con retroiluminación blanca

Por otro lado, el Lenovo Legion Y530-15ICH se presenta con un teclado ergonómico muy completo, que incluye un apartado numérico bastante generoso. Aparte de su capacidad de respuesta, lo más reseñable en este apartado, es que cuenta con retroiluminación en blanco, un color que no es habitual entre los equipos gaming. Las teclas son capaces de moverse con gran precisión, para que puedas disfrutar de una experiencia de juego lo más cómoda posible.

Una pantalla FHD casi sin bordes

Con este portátil Lenovo no hay duda que llevarás tus videojuegos a un nivel superior. Su pantalla de 15,6” viene con con estrechos bordes biselados. Además, el panel incluye más de 2 millones de píxeles, lo que unido a una frecuencia de actualización que puede alcanzar en algunos modelos los 144 Hz, logran que tus juegos favoritos parezca que cobran vida. La configuración de esta pantalla antirreflectante se completa con un brillo de 300 nits de brillo y tecnología IPS, lo que se va a traducir en un entorno mucho más envolvente mientras juegas.

Diseñado para lo que pueda venir

Como no podía ser de otra manera, el Lenovo Legion Y530-15ICH ha sido diseñado para lo que pueda venir. Para ello incorpora procesadores Intel Core de 8ª generación compatible con la tecnología Intel Optane, que garantizan un alto rendimiento. Y como todo portátil para videojuegos que se precie, viene equipado con los gráficos que todo jugador necesita. Nos referimos a una tarjeta NVIDIA GeForce GTX con soporte para funciones de DirectX12. A la hora de jugar no tendremos ningún problema para enfrentarnos a los últimos títulos, con todas las garantías y la máxima fluidez.

Este portátil gaming Lenovo representa el trabajo de mucho tiempo, que recoge toda la experiencia de los ingenieros de la compañía china, con el objetivo de seleccionar los mejores componentes. Por ello para la memoria RAM se ha echado mano de módulos DDR4, mientras que para el almacenamiento, el top de la gama utiliza unidades SSD PCIe.

Funcionamiento silencioso y frío

Lenovo Legion Y530-15ICH, funcionamiento

El Lenovo Legion Y530-15ICH cuenta con un sistema térmico de doble canal que garantiza un funcionamiento silencioso y frío.

Un punto siempre delicado en este tipo de portátiles es el calor. Por eso se han cuidado mucho en dotarle de un sistema térmico de doble canal que tiene numerosas ventajas. Por ejemplo, refrigera de forma individual tanto la CPU, como la GPU. A esto se suman cuatro salidas de ventilación que mejoran de manera considerable el flujo de aire.

Altavoces con tecnología Dolby Audio Premium

Para que puedas sacarle el máximo partido a este portátil gaming Lenovo Legion Y530-15ICH, los altavoces disponen de tecnología Dolby Audio Premium. Un potente sonido con efecto envolvente y unos graves aumentados, te harán disfrutar de un volumen lo suficientemente alto y claro.

Batería y conectividad total

Por lo que respecta a su batería de 52,5 Wh, es difícil que supere las 4 horas de autonomía. Las opciones de conectividad en este equipo son las más adecuadas, ya que posee una gran diversidad de conectores y puertos, que ocupan los bordes de este ordenador. La configuración estándar reúne tres puerto 3 USB 3.1 tipo A, otro USB 3.1 tipo C, una salida HDMI 2.0, un Mini DisplayPort 1.4, un conector RJ-45 y una toma de audio combinada. La parte inalámbrica está a cargo de un adaptador WiFi AC y tecnología Bluetooth.

A continuación vamos a ver las principales características que ofrecen las distintas versiones del Lenovo Legion Y530-15ICH.

Lenovo Legion Y530-15ICH 81FV00E2SP

Es la versión más potente, que monta un procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos a una frecuencia máxima de 4.1 GHz. Esta CPU se combina con 8 GB de memoria RAM y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB dedicados. En el campo de la memoria interna, hallamos que el Lenovo Legion Y530-15ICH 81FV00E2SP trae un disco duro de 1 TB junto a una unidad SSD M.2 de 128 GB. Todo ello bajo el entorno de Windows 10 Home.

Lenovo Legion Y530-15ICH 81FV00E4SP

Esta otra variante está animada por un procesador Intel i5-8300H, un quad-core que trabaja a 4.0 GHz con Turbo Boost. Dispone también de 8 GB de memoria DDR4 y un disco duro de 1 TB a 7.200 rpm. Aquí se ha retirado la unidad de estado sólido, pero eso sí, el Lenovo Legion Y530-15ICH 81FV00E4SP mantiene como gráfica la GeForce GTX 1050 de Nvidia (4GB GDDR5). A los mandos no falta Windows 10 Home.

Lenovo Legion Y530-15ICH,, conectividad

Las opciones de conectividad en este equipo son las más adecuadas, ya que posee una gran diversidad de conectores y puertos.

Lenovo Legion Y530-15ICH 81FV00E0SP

Acabamos este repaso a los distintos modelos disponibles con el Lenovo Legion Y530-15ICH 81FV00E0SP, que es el más económico. A nivel técnico es prácticamente idéntico al anterior. La única diferencia es que este portátil no trae Windows. En su lugar se le ha instalado FreeDos, por lo que tendrás que rascarte el bolsillo y comprar aparte una licencia de Windows 10. Si prefieres hacerte con un 2 en 1, es difícil encontrar una mejor opción que el Lenovo Yoga 910-13IKB, un ultra portátil con panel táctil de 13,9 pulgadas, que es capaz de rendir durante 15 horas.

PROS del Lenovo Legion Y530-15ICH:

  • Diseño increíblemente elegante
  • Una pantalla FHD casi sin bordes
  • Potente hardware
  • Conectividad muy completa
  • Funcionamiento silencioso
  • Altavoces con tecnología Dolby Audio Premium

CONTRAS del Lenovo Legion Y530-15ICH:

  • La batería es la parte más floja
  • No trae unidad óptica

8.3 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies