Nox Infinity Atom, un moderno chasis RGB muy económico

Para disfrutar de una buena torre con luces RGB, no hace falta gastarse un “pastón”. Y es que el mercado actual ofrece algunas alternativas muy económicas, para los que no dispongan de un presupuesto elevado. Uno de los modelos que cumple estas expectativas es el Nox Infinity Atom, un chasis que presume de un diseño moderno e innovador. Esta estilizada caja trae un conjunto de características muy interesantes, como un panel de vidrio templado en uno de sus laterales y un ventilador con iluminación RGB, a juego con el LED frontal.

Nox Infinity Atom, con iluminación LED

Este elegante chasis de color negro cuenta con un factor de forma ATX y pertenece a la nueva gama Nox Infinity. Además utiliza una caja que tiene unas medidas de 196 x 453 x 423 mm (Midi-Tower), y pesa tan solo 4 kilos. Por lo que se le puede considerar como “ligera”. Sin duda lo más llamativo de la Nox Infinity Atom RGB lo vamos a encontrar en el frontal, que se presenta con un original biselado en ángulo hacia fuera. Precisamente en este borde se ha colocado el panel de control, que alberga el botón de encendido, un pulsador para resetear el equipo y un control RGB que nos dará la posibilidad de activar la franja de iluminación LED ubicada a continuación. Aquí también tenemos un puerto USB 3.0, otros dos USB 2.0, la entrada para el micrófono, y la salida para el audio.

Nox Infinity Atom, RGB

Sin duda lo más llamativo de la Nox Infinity Atom RGB es que cuenta con una tira LED que ilumina su parte frontal.

Panel lateral de cristal templado

El lateral derecho (visto desde el frente) es una chapa de acero completamente lisa, al igual que la parte superior que trae un filtro anti-polvo magnético que cubre la zona de atrás, donde podremos colocar un ventilador de 120 mm. Por otro lado, el lateral izquierdo de la Nox Infinity Atom posee un panel de vidrio templado de 0,4 milímetros, que nos permitirá ver en todo momento el interior de la caja. Por debajo lleva cuatro patas de plástico, con acabado de gomaespuma, que sirven para que el PC no se deslice.

Ventilador trasero con iluminación LED RGB

En el panel trasero se ha montado un ventilador de 120 mm con iluminación LED RGB. Gracias a un microcontrolador que hay en la parte trasera, es posible sincronizar su iluminación con la de la torre. También hallamos hasta siete ranuras de expansión, una de las cuales podemos extraer quitando los tornillos. El resto vienen soldadas, por lo que habrá que retirarlas aplicando algo de fuerza. Como suele ser habitual, la fuente de alimentación (compatible con fuentes estándar ATX) está carenada, en la parte inferior trasera y separada del resto de los componentes.

Capacidad interior de la Nox Infinity Atom RGB

Ahora pasamos al interior de esta caja Nox Infinity Atom RGB que como se puede apreciar en las imágenes es bastante sencillo. No te faltará espacio para meter prácticamente cualquier componente. Además cuenta con suficientes pasacables para que podamos tener todo bien organizado.

Nox Infinity Atom, placas base

En esta caja Nox Infinity Atom no te faltará espacio para meter prácticamente cualquier componente.

Esta torre es compatible con placas base de tipo ATX y Micro-ATX, y tiene capacidad para acoger tarjetas gráficas de 340 mm de longitud y ventiladores con una altura máxima de 155 mm. Para evitar que se calienten demasiado los distintos componentes que van a configurar nuestro hardware, vamos a poder instalar en el panel frontal un sistema de refrigeración líquida de 120 mm o 240 mm. En este caso tendremos que montar el radiador antes que otros elementos, porque si lo hacemos al revés nos costará bastante, dado su reducido tamaño.

Sistema de ventilación

Para que el flujo de aire en el interior sea el más óptimo posible, se pueden instalar hasta 7 ventiladores: tres de 120 mm en el panel frontal, uno de 120 mm en el panel superior, dos de 120 mm en el interior (sobre la PSU), además del fan de 120 mm con iluminación LED RGB que se incluye en la parte trasera.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que se refiere al almacenamiento en este PC Nox Infinity Atom, hay que decir que dispone de espacio para instalar en la zona inferior dos HDD de 3.5″, así como dos unidades SSD de 2.5″ en el lateral.

Nox Infinity Atom, almacenamiento

Esta caja dispone de espacio para instalar en la zona inferior dos HDD de 3.5″, así como dos unidades SSD de 2.5″ en el lateral.

Nox Infinity Neon, una excelente alternativa

Una excelente alternativa a esta torre es la Nox Infinity Neon, una caja que llama poderosamente la atención con un frontal con acabado mesh y un gran LED RGB, que le da un aspecto muy vanguardista. Esta carcasa tiene mayor capacidad que la Nox Infinity Atom RGB. Así podrás instalar una GPU con una longitud de hasta 370 mm y coolers con una altura máxima de 179 mm.

Especificaciones técnicas de la Nox Infinity Atom

Nox Infinity Atom
General
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)196 x 453 x 423 mm
Peso4 kg
ColoresNegro
Tipo de carcasaMidi-Tower
MaterialSPCC
PanelesUn panel de vidrio templado de 4 mm
IluminaciónRojo/Verde/Azul (el modelo con RGB)
Formas de factor de tarjeta madre soportadasATX; micro ATX
Bahías2x 3.5”; 2x 2.5”
Slots de expansión7
Puertos2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, entrada y salida de audio
Fuente de alimentaciónStandard ATX compatible (no incluida)
Ventiladores
  • Frontal: 3x 120mm
  • Superior: 1x 120mm
  • Interior: 2x 120mm
  • Trasero: 1x 120mm RGB (ya instalado)
Altura máxima del disipador de la CPU15,5 cm
Máxima longitud de la tarjeta gráfica34 cm
Refrigeración líquida
  • Frontal: 240/120mm
  • Posterior: 120 mm

Disponibilidad y precio de la Nox Infinity Atom

PROS:

  • Viene con iluminación LED RGB
  • Panel lateral de cristal templado
  • Es compatible con un hardware de alto rendimiento
  • Admite hasta 7 ventiladores
  • Precio

CONTRAS:

  • El flujo de aire en el frontal es muy reducido

7.4 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies