Lenovo V155-15API, un económico portátil para el negocio

El portátiles Lenovo V155-15API es a los profesionales, lo que los Lenovo ideapad 330 a los usuarios domésticos. Esto es, un equipo accesible, de prestaciones esenciales pero muy capaz de dar soluciones a las necesidades cotidianas que afrontan los negocios y empresas. Sus cualidades sin ser espectaculares, merecen un análisis detallado, para descubrir si es real aquello que prometen sus creadores. En las siguientes secciones os contamos de manera pormenorizada sus características completas.

Diseño y construcción del portátil Lenovo V155-15API

Con la referencia V155-15API, nos encontramos una de las tantas variaciones que su fabricante, Lenovo, pone de una familia de ordenadores portátiles enfocados al profesional y la empresa. Estudiado para aportar un equipo de diseño satisfactorio al negocio, el pretende ser capaz de aumentar la productividad y ser un elemento de eficiencia optima en las tareas cotidianas.

Lenovo V155-15API

Lenovo V155-15API, el portátil de empresa barato y eficiente

El usuario, o empleado, se va a encontrar un dispositivo elegante y de estilo sobrio, acorde con la imagen de una herramienta de trabajo. El portátil Lenovo V155-15API nos lo entregan en color Gris Acero, tonalidad que no pasará de moda, atemporal, y que no desentona en ningún ambiente. Es un equipo diseñado para un uso cómodo, con prioridad en la ergonomía del trabajador. Es lo suficientemente amplio, por tanto, para desempeñar las funciones de manera grata. Las dimensiones que tiene son 36,3 cm x 25,4 cm x 2,29 cm, contando con un peso ligeramente por encima de los 2 kg. En definitiva, un producto sólido, de aspecto limpio y claro. Muy profesional.

Del gusto de la empresa

Listo para encajar en cualquier departamento, este portátil satisface igualmente a los usuarios como al que paga las facturas. Su gran baza es ofrecer una gran fiabilidad y durabilidad. Un ejemplo de este objetivo, es el teclado sin espacios. Disposición que va destinada a reducir la acumulación de polvo, redundando en una mejora del rendimiento.

Lenovo V155-15API

Lenovo V155-15API, protege al usuario y los datos

Y que decir de la importancia que tienen los datos en la empresa. El V155 lleva integrado el firmware Trusted Platform Module (TPM), que se combina con Windows 10 Pro Bitlocker. Ambos se combinan para cifrar todos los datos y las contraseñas. Otro detalle en la misma línea: el obturador físico de cámara aporta privacidad con tan solo deslizar un dedo.

Pantalla del Lenovo V155-15API

El ordenador portátil de Lenovo dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas, antirreflejos y con calidad Full HD. Con ello estamos capacitados para trabajar con imágenes en resolución de hasta 1920 × 1080 píxeles. Un lujo que permite al usuario realizar tareas ofimáticas en gran detalle, que permite realizar varias funciones simultáneamente, y ayuda a reducir la fatiga ocular.

Lenovo V155-15API

Lenovo V155-15API con pantalla Full HD

Señalar que la bisagra del portátil permite una apertura de 180 grados, mucho más amplia por tanto de lo habitual, facilitando, por ejemplo, la muestra del contenido visual en presentaciones.

Detalles técnicos del Lenovo V155-15API

Este equipo para negocios, Lenovo V155-15API, sustenta su capacidad productiva en uno de los procesadores Ryzen de AMD. En concreto el modelo Ryzen 5 3500U. Una CPU que a su bajo consumo y añade un rendimiento, capaz de afrontar rápidamente y sin esfuerzo cualquier tarea que se le encomiende. Dispone de un total de núcleos que alcanzan los 3,7 GHz de frecuencia. Este V155 viene sin tarjeta gráfica dedicada, por lo que el ordenador emplea la GPU integrada con el mismo procesador: Radeon Vega 8. Para evitar saturación en el desempeño, se le ha dotado, eso sí, con 8 GB de memoria DDR4 2400.

AMD Ryzen 5

El ordenador se entrega con el sistema operativo Windows 10 de 64 bits, para empezar a trabajar desde que sale de la caja. Señalar que se comerá parte del SSD M.2 que Lenovo ha dispuesto como almacenamiento de el portátil, que solo es de 256 GB. Al ser este un equipo de poco consumo energético, se espera que le sea suficiente para una autonomía decente la batería de 36 Wh que lleva.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo V155-15API

Por último, en el Lenovo V155-15API nos encontramos una buena gama de puertos, que nos van a permitir conectar bastantes periféricos.  Lleva un par de conectores USB de tipo 3.1, también una salida HDMI y el típico jack de audio combo.

Lenovo V155-15API

Lenovo V155-15API con grabadora DVD

Sorprendentemente integra una grabadora DVD. Solución cada vez más en desuso. Y se echa en falta algún tipo de lector de tarjetas. La cámara web es HD y el sonido Dolby® Audio, por lo que las videoconferencias tendrán una calidad ideal. Y con una transmisión perfecta, pues dispone de Wi-Fi de categoría 802.11ac. Completado con Bluetooth 4.1 y LAN Gigabit Ethernet.

Especificaciones técnicas del Lenovo V155-15API

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo V155-15API:

Lenovo V155-15API
Diseño
Dimensiones363 mm x 254,6 mm x 22,9 mm
Peso2,2 kg
ColorGris acero
Pantalla
Tecnología de pantallaTN antirreflejos 220 nits
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUAMD Ryzen 5 3500U (frecuencia base de 2,1 GHz, hasta 3,7 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUAMD Radeon Vega 8 (integrada)
Memoria RAM8 GB DDR4 2400 MHz (4 GB soldados en placa)
Almacenamiento
Capacidad256GB SSD M.2 2242 PCIe NVMe
Ranura SDNo
Unidad óptica DVD±RW
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/Resolución720p HD con obturador físico
Batería
Tipo
Capacidad36 Wh
Puertos de conexión
  • 2 puertos USB 3.1
  • HDMI
  • RJ45
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi802.11ac
LANGigabit Ethernet
Bluetooth4.1
Audio
  • Altavoces estéreo con Dolby® Audio™
  • Micrófono

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo V155-15API

En el negocio y la empresa priman por encima de otras cosas, valores como la fiabilidad y la relación calidad / precio. Algo en lo que el portátil Lenovo V155-15API queda claro que gana con evidencia. No es un equipo configurado para arrasar en las tareas, sin embargo, su eficiencia va por adelantado, al disponer de un hardware actual y bien equilibrado.

Lenovo V155-15API

Lenovo V155-15API, estilo profesional y configuración sólida para el profesional de lo cotidiano

Con un diseño práctico, y presencia profesional, el usuario tiene garantías suficientes para afrontar el reto que suponen los trabajos cotidianos en cualquier negocio.

PROS:
  • Precio muy ajustado.
  • Configuración eficiente.
  • Pantalla Full HD.

CONTRAS:
  • Batería muy justa.
  • Sin tarjeta gráfica independiente.

5.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies