HP 15s-fq1033ns, un portátil funcional para llevarlo a cualquier parte

Aunque de manera oficial el Black Friday 2019 se celebrará el próximo viernes 28 de noviembre, la mayoría de fabricantes empiezan con las ofertas desde principios de semana. Es el caso de la tienda oficial de HP que ofrece interesantes descuentos en productos tecnológicos. Así por ejemplo, comprando ahora el HP 15s-fq1033ns te ahorras casi 79 euros. Por eso no debes perderte el Black Friday sin IVA en HP Store. ¡Solo hasta el lunes! Esta promoción estará vigente hasta el lunes 2 de diciembre.

Diseño exterior del HP 15s-fq1033ns

La superficie de este portátil HP cuenta con un acabado en plata natural, mientras que el marco del teclado sobresale por un patrón de cepillado vertical en un tono oscuro, que le dota de una marcada sobriedad, que viene muy bien para entornos profesionales o académicos. El chasis se presenta con un perfil muy comedido, que no alcanza los 18 mm. Por otro lado, tiene un peso de tan solo 1,69 kilos, que lo convierten en un equipo muy portable. Los materiales que recubren este ordenador son plásticos, pero resistentes.

 

HP 15s-fq1033ns, aspecto

Este portátil HP cuenta con un acabado en plata natural muy elegante.

Teclado y touchpad

Otro factor clave en un portátil es el teclado y touchpad. En este caso, la respuesta del teclado tipo isla que trae este HP 15s-fq1033ns es correcta. Es necesario comentar que el teclado va de lado a lado del dispositivo, incluye un apartado numérico y está “bañado” en plata ceniza. Por lo que respecta al touchpad que está ubicado más hacia la izquierda, admite gestos multitáctiles y prescinde de los dos botones físicos que vemos en otros equipos.

Conectividad

La conectividad de este ordenador HP es la que cabría esperar: en el costado izquierdo vamos a contar con el conector de carga y dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A para transferir datos. En su parte derecha, tenemos un USB-C (3.1), un HDMI (1.4b), el jack para conectar los auriculares y una ranura SD para tarjetas de memoria que admite distintos formatos. Puede que algunos usuarios echen de menos un conector Gigabit Ethernet. En el apartado inalámbrico también cumple, puesto que dispone de conexión WiFi 5 (que soporta redes Wifi AC). También acoge el estándar Bluetooth 5.0 que mejora la velocidad y el alcance, y tecnologías como Miracast y MU-MIMO.

Sonido

Le toca el turno ahora a la sonoridad de este HP 15s-fq1033ns, que queda en las manos de dos modestos altavoces. Al estar dirigidos hacia adelante, se evitará que nada pueda interponerse entre el usuario y el sonido que se escucha, que a buen seguro no será demasiado potente.

Pantalla

HP 15s-fq1033ns, cámara

En la parte superior lleva una cámara HD HP TrueVision, que te va a permitir realizar videoconferencias con una gran claridad.

La pantalla al menos en teoría, debería ser uno de los puntos más atractivos de un portátil. Esta pantalla de bisel con microborde de 6,5 mm, cuenta con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. La relación entre la pantalla y el cuerpo es del 81 %. En la parte superior lleva una cámara HD HP TrueVision que te va a permitir realizar videoconferencias con una gran claridad. Se hace acompañar de un par de micrófonos de matriz doble, que gracias a un software de reducción de ruido, hará que las voces siempre se escuchen nítidas en las videollamadas por Skype.

Hardware

El hardware de este HP 15s-fq1033ns viene determinado por un procesador Intel Core i7-1065G7 de 10ª generación, que forma parte de la familia Ice Lake. Esta CPU que ofrece 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, está preparada para trabajar a una frecuencia base de 1.3GHz, mientras que en modo Boost asciende a los 3.9GHz. Si a esto le unimos 8 GB de memoria RAM tipo DDR4-2666, tenemos una configuración lo suficientemente potente, para llevar a cabo la mayor parte de tareas que suele realizar un usuario medio.

De la parte gráfica la encargada es una Intel Iris Plus, aunque no se especifica el modelo. El almacenamiento queda cubierto con una unidad SSD de 512 GB tipo M.2 NVMe. Esta clase de disco presume de una velocidad increíble, muy por encima de la que poseen los discos duros mecánicos convencionales. Esto ayudará a que Windows 10 en su versión Home de 64 bits, se comporte de manera más fluida y funcional.

Batería

La batería de 41Wh es decente para un equipo de esta categoría. Con esta “pila” se logra una autonomía que siendo muy “pretenciosos” puede rondar las 10 horas de reproducción de vídeo. El hecho de que este portátil HP 15s-fq1033ns disponga de carga rápida, es una ventaja, si hacemos caso al fabricante, que afirma que en 45 minutos ya tendremos la batería “llena” con la mitad de su capacidad. Si prefieres un convertible, también tienes el HP Pavilion x360 14-dh1000ns en oferta.

HP 15s-fq1033ns, conectividad

Conexiones del HP 15s-fq1033ns.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1033ns

HP 15s-fq1033ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo SVA de tipo micro-edge
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-1065G7 (frecuencia base de 1,3 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel Iris Plus
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq1033ns

PROS:

  • Diseño muy portable
  • Hardware fiable para el día a día
  • Viene con una unidad SSD
  • Buena batería con carga rápida
  • Puerto USB-C
  • Precio

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • Los altavoces son muy modestos

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies