Lenovo V320, 17 pulgadas de octava generación con tarjeta gráfica

Para algunos usuarios el tamaño de pantalla de un portátil suele ser un suplicio para la vista a la hora de trabajar. Modelos como este Lenovo V320 salvan ese problema aumentando las pulgadas. Y es que muchos están dispuestos sacrificar la portabilidad que ofrecen referencias como el Lenovo ThinkPad L380, con tal de ver mejor lo que hacen. Pero atentos, esa no es la única ventaja del Lenovo V320, sigue leyendo para descubrir todas sus virtudes.

Diseño, construcción y configuración del Lenovo V320

La referencia V320-17IKB – 81CN000FSP pertenece a un portátil de gama doméstica y oficina, que destaca por su pantalla de gran tamaño y el ajustado precio. Un modelo que el fabricante presenta para mejorar la productividad y el disfrute del ocio de aquellos usuarios a los que una pantalla de 15 pulgadas les sabe a poco y se les queda corta. Esto acompañado de una sorprendente configuración, por su equilibrio y rendimiento no muy habitual en los dispositivos de su gama de precios.

Lenovo V320

Lenovo V320, para la empresa o la casa, gracias a su equilibrada configuración

El equipo luce un diseño moderno, que le confiere a este modelo portátil de Lenovo una atractiva presencia válida para cualquier entorno. El Lenovo V320 siendo un ordenador grande, tiene unas dimensiones de 41,8 cm x 29,26 cm x 2,49 cm, contiene su peso hasta los 2,8 kg. Esto le permite en cierta manera ser lo suficientemente ligero para facilitar tanto el transporte como la manipulación del dispositivo. Con un color Iron Grey, una tonalidad de gris muy oscuro, su estilo es tan intemporal como adaptable. Los tonos oscuros tienen la ventaja de encajar en todo tipo de ambientes y son menos sucios.

Pantalla del Lenovo V320

Lenovo V320

Pantalla de gran tamaño

La gran apuesta de este ordenador portátil de Lenovo es sin duda la pantalla de 17,3 pulgadas, perfecta para trabajar agradablemente tanto en interior como en exterior. El display tiene calidad Full HD, es un panel IPS mate, por lo que muestra imágenes en resolución de hasta 1920 × 1080 píxeles. Por tanto, un auténtico placer visual con el que realizar tareas ofimáticas sin dejarnos la vista, jugar a gusto, y disfrutar del entretenimiento de películas y series en gran formato.

Detalles técnicos del Lenovo V320

Las buenas sensaciones con el Lenovo V320 continúan con el hardware dispuesto en el equipo. Y es que estamos acostumbrados a que muchos fabricantes sacrifiquen el rendimiento del ordenador para compensar el coste que supone un pantalla mayor de 15 pulgadas. Afortunadamente no es el caso de este portátil.

Lenovo V320

Para empezar dispone de un excelente procesador de octava generación de Intel: el Core™ i7-8550U. Uno de los mejores de la serie de bajo consumo para dispositivos móviles. Cuenta con núcleos que alcanzan los 4 GHz de frecuencia y eso sin disparar el consumo de energía. Además, este V320 dispone de tarjeta gráfica independiente, la NVIDIA MX150 con 2 GB de memoria GDDR5, que eleva sustancialmente el rendimiento del ordenador tanto en juegos como en trabajo. Eso, y que el sistema lleva 8 GB de memoria DDR4 a 2400, aseguran un rendimiento muy por encima de los modelos que compiten en precio con este ordenador.

Lenovo V320

Este Lenovo V320 cuenta con un hardware de alto rendimiento

Para guardar los datos, y el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits, Lenovo ha optado por un disco duro de 1 TB. Puede que esto, junto con la exigua batería de 2 celdas (35Wh) 65W, sean los puntos menos favorables del V320. Y es que la velocidad que aporta una unidad SSD se hace hoy día indispensable, al igual que una larga autonomía, que por muy poco que consuma este sistema apunta a que el ordenador va a pasar mucho tiempo enchufado en el escritorio.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo V320

El Lenovo V320 aprovecha bien su gran y grueso chasis. Por ejemplo, lleva un dispositivo en peligro de extinción: grabadora DVD±RW. Aunque también incluye el lector de tarjetas 4 en 1 (SD), para traspasar información de manera más fluida. Las conexiones incluyen varios puertos USB; dos USB 3.1 y uno de tipo C, más una salida HDMI. No faltan tampoco una toma RJ45 y el jack de audio combo.

Lenovo V320

En el Lenovo V320 se aprovecha hasta el último milímetro

Las comunicaciones sin cables las proporciona el Wi-Fi de categoría 802.11ac Bluetooth 4.1. Buena velocidad y cobertura para transmitir y recibir sin problemas.

Un dispositivo seguro

Lenovo se toma bastante en serio la seguridad en sus dispositivos y la privacidad del usuario. Por ello este ordenador cuenta con el lector de huellas dactilares. Una manera segura y simple de autenticación al iniciar sesión que evita los riesgos de las contraseñas.

Especificaciones técnicas del Lenovo V320

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo V320-17IKB – 81CN000FSP:

Lenovo V320
Diseño
Dimensiones418 x 292,6 x 24,9 mm
Peso2,8 Kg
ColorIron Grey (Gris)
Pantalla
Tecnología de pantallaLED IPS mate
Dimensión17,3 pulgadas en diagonal
ResoluciónFullHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPU
  • Intel® UHD Graphics 620
  • nVidia MX150 2 GB GDDR5 (6 GHz)
Memoria RAM8GB DDR4-2400 (4GB soldada en placa)
Almacenamiento
CapacidadHDD 1 TB
Ranura SDSí 4 en 1
Unidad ópticaDVD±RW
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD de 720p
Batería
TipoIon de litio
Capacidad2 celdas (35Wh) 65W
Puertos de conexión
  • USB tipo C
  • 2 USB 3.1
  • HDMI
  • RJ45
  • Toma de audio combinada
Conectividad
Wifi802.11ac
LANGigabit Ethernet
Bluetooth4.1
Audio
  • 2 altavoces 1,5 vatios
  • Micrófono
Otros
SeguridadLector de huellas dactilares
Garantía1 año

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo V320-17IKB – 81CN000FSP

El términos generales, este portátil Lenovo V320 es un equipo equilibrado, que garantiza un rendimiento fiable y eficiente. La buena combinación de hardware le confiere un seguro funcionamiento, sin temor a colapsos en tareas de mayor carga.

Lenovo V320

Lenovo V320, una gran pantalla para trabajar a gusto

Su gran baza es el tamaño de la pantalla, que permite desempeñar todo tipo de labores cómodamente. No importa que sean rutinas de oficina, o puro entretenimiento, las 17 pulgadas del display darán al usuario un gran satisfacción.

PROS:
  • Pantalla de 17 pulgadas.
  • Buena conectividad.
  • Procesador i7 de octava generación.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Seguridad mejorada con el lector de huellas.

CONTRAS:
  • Espacio de almacenamiento de tipo mecánico.
  • Batería demasiado justa para una pantalla tan grande.

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies