Sound BlasterX H6, unos cascos gamer con micrófono para juegos USB

Ya tenemos aquí los Sound BlasterX H6, unos nuevos auriculares gaming con micrófono que ofrecen un sonido envolvente 7.1 totalmente virtual. Estos cascos para juegos brindan un potente audio para PC, PS4, Xbox y Nintendo Switch. Además estos Creative Sound BlasterX H6 presumen de una buena ergonomía e iluminación RGB. Todo ello a un precio muy comedido.

Sound BlasterX H6, cómodos por muchas horas

Para empezar, hay que decir que estos Sound BlasterX H6 han sido diseñados para que podamos llevarlos puestos con total comodidad durante muchas horas. Sus auriculares (que por cierto, son extraíbles), están fabricados con un tejido de malla, que va a permitir que el calor se pueda disipar con mayor facilidad. En su interior cuenta con un tipo de espuma con memoria, que se adapta perfectamente a la forma de la cabeza.

Ajuste perfecto

Otro de los puntos que nos ha llamado la atención en estos cascos Creative Sound BlasterX H6, es que su fuerza de sujeción es inferior a 600 gramos. Esto significa que van a encajar muy bien y no van a ejercer mucha presión sobre la cabeza. Hay que tener presente que estos auriculares de diadema (regulables en altura) son circumaurales, es decir, las almohadillas nos van a cubrir las oreja por completo.

 

Sound BlasterX H6, aspecto

Estos cascos Sound BlasterX H6 han sido diseñados para que podamos llevarlos puestos durante muchas horas.

Iluminación RGB Aurora Reactive

Estos cascos Sound BlasterX H6 incorporan un anillo con iluminación RGB Aurora Reactive, que vas a poder personalizar con efectos especiales y eligiendo entre 16 millones de colores. En general, como se puede ver en las imágenes, el diseño todo en negro resulta bastante sobrio, aunque el sistema de iluminación le da ese toque gaming que no podía faltar en este tipo de auriculares. Por cierto, en el interior de cada uno de los auriculares, podremos distinguir la L (left) o la R (right), para que sepamos cuál corresponde al auricular de la izquierda, y cuál al de la izquierda.

Controles y puertos

Con respecto a los controles de estos auriculares gaming Creative, comentar que han sido colocados estratégicamente en la copa izquierda, para que nunca tengas que quitar tu mano derecha del ratón mientras estés jugando. Por un lado, contamos con una rueda con la que manejamos el volumen, un pulsador para silenciar el micrófono, y un botón “Monitor”, que nos permitirá escuchar el sonido ambiente sin tener que quitarnos los cascos. Quiere decir que podrás escuchar lo que tienes cerca, pero este audio no llegará a oídos de tus compañeros de equipo. Por otro lado, vemos que hay un botón para controlar el ecualizador, una entrada para conectar el micrófono, un puerto Micro USB y una entrada estéreo de 3,5 mm.

Conductores de neodimio de 50 mm

Del sonido en estos auriculares Sound BlasterX H6, se encargan unos drivers de neodimio (FullSpectrum) de 50 mm, que están preparados para ofrecer una respuesta de frecuencia de entre 20Hz y 20KHz. Estos conductores magnéticos están debidamente optimizados para reproducir la potencia y el impacto necesarios, para lograr una verdadera inmersión en el juego, sin perder la capacidad de percibir los pequeños detalles. Como por ejemplo, los pasos del enemigo o el sonido que producen las armas cuando se recargan.

Tres perfiles de ecualización

Podrás disfrutar de un sonido a volumen alto, con todas las mejoras de audio propias de Sound Blaster, incluyendo el modo Scout. Esta herramienta hará que puedas escuchar a los jugadores, antes de que puedan detectar tu presencia. El fabricante también ha añadido tres perfiles de ecualización a través de un hardware profesional, con perfiles diferentes para juegos, música y películas.

Calidad del sonido de los Creative Sound BlasterX H6

 

Sound BlasterX H6, drivers

Los auriculares Creative Sound BlasterX H6 llevan unos drivers de neodimio de 50 mm.

En la práctica, estos auriculares ofrecen un sonido de gran calidad, con unos graves muy buenos, y una distorsión mínima o casi inexistente, incluso cuando subimos el volumen al máximo. En lo que se refiere al sonido envolvente, el surround que se consigue virtualmente es bastante creíble, aunque no se puede comparar con la experiencia envolvente real de un sistema 7.1.

Personaliza y mejora el audio

No hay duda que la compañía fundada en Singapur a principios de los 80, ha sabido aprovechar sus 30 años de experiencia en procesamiento de audio. Para sacarle el máximo partido a estos cascos, es imprescindible bajarse e instalar el programa Sound Blaster Connect, que te dará la posibilidad de realizar los ajustes de audio pertinentes, así como aplicar algunas mejoras, como Crystalizer, Surround y Bass, con las que lograrás un sonido perfecto.

Sonido envolvente virtual 7.1

Gracias a su sonido envolvente virtual 7.1, podrás sumergirte en los videojuegos como si estuvieras en el medio de la acción. Por eso los Creative Sound BlasterX H6 son ideales para juegos de mundos abiertos, juegos de acción en primera persona y juegos tipo Battle Royale.

Micrófono ClearComms desmontable

Los Sound BlasterX H6 se hacen acompañar de un micrófono desmontable y flexible, que tiene una respuesta en frecuencia de entre 50 Hz y 15 Khz. Además, cuenta con una impedancia inferior a los 2.200 ohmios y una sensibilidad de -42 dB. Este micrófono está equipado con la tecnología ClearComms y un sistema de reducción de ruido, que garantizan que tus compañeros de equipo puedan escucharte fuerte y claro. Igualmente viene con una luz de estado LED roja, que nos va a indicar cuándo el micro está en uso, o cuando está silenciado.

Sound BlasterX H6, micro

Estos auriculares Creative se hacen acompañar de un micrófono desmontable y flexible.

Accesorios incluidos

En la caja, además de los cascos y la documentación, viene el micrófono desmontable, un cable de USB a Micro USB para la conexión digital, y un cable de audio de 1,5 metros (3.5 mm) para la conexión estéreo.

Y si lo que buscas es una tarjeta de sonido de alta gama para tu PC, te recomendamos la Creative Sound Blaster AE-9, que es una de las mejores tarjetas de sonido PCI-Express para gamers.

Especificaciones técnicas de los Sound BlasterX H6

Sound BlasterX H6
Procesador de audioBlasterX Acoustic Engine
Conductores de audioConductores FullSpectrum de 50 mm
Respuesta de frecuencia de cascos con micrófono20Hz ~ 20kHz
Tecnología de audioScout Mode
InterfazUSB, Entrada estéreo de 3,5 mm
Sistemas operativos compatiblesWindows 7 y superiores
Consolas para juegos compatiblesXbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Tipo de micrófonoClearComms micrófono condensador unidireccional (Desmontable)
Impedancia del micrófono<2,2k ohms
Sensibilidad del micrófono-42dB
Respuesta de frecuencia del micrófono50Hz – 15KHz
Contenido del paqueteSound BlasterX H6, Cable USB de 2 m, Cable de audio de 3,5 mm de 1,5 m, Folleto de inicio rápido Folletos de garantía

Disponibilidad y precio de los Sound BlasterX H6

PROS:

  • Vienen con iluminación RGB
  • Diseño ergonómico
  • Muy buena calidad de sonido
  • Se acompaña de un micrófono desmontable con tecnología ClearComms
  • Es compatible con varias plataformas
  • Incluye monitorización de ambiente

CONTRAS:

  • El sonido envolvente 7.1 no está demasiado conseguido

8.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies