Lentitud en GTA V: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?

El pasado 15 de mayo, Epic Games añadió a su atock de forma gratuita el Gran Theft Auto V. Este videojuego de Rockstar North es uno de los títulos más exitosos de la última década. Además, en los últimos años se ha convertido en uno de los máximos exponentes de los juegos de rol de Internet. Las descargas fueron aumentando a lo largo del fin de semana, llegando a colapsar la tienda virtual de Epic. Todo esto ha derivado en una lentitud en GTA V que lo mayoría de usuarios han podido notar.

El problema se nota sobre todo a la hora de entrar al videojuego, ya que los servidores tienen un acceso limitado para que no se caigan y provoquen una mala experiencia global. Hoy explicamos el porqué de este problema y si se puede solucionar de alguna forma.

¿A qué se debe la lentitud en GTA V?

Grand Theft Auto V no es un juego nuevo, por ese motivo puede extrañar que los servidores funcionen de una forma lenta en un título con tantos años. Ciertamente, GTA V lleva años en el top de descargas y el número de jugadores no para de aumentar. No obstante, ningún servidor puede soportar un aumento de jugadores tan grande como el que se produjo con la oferta de Epic Games.

Este es el motivo principal que ha llevado a los jugadores a notar una lentitud en GTA V a la hora de entrar al juego. Muchos de ellos se pusieron en contacto con el soporte virtual para saber si había algún otro problema, pero no ha pasado nada fuera de lo común dentro del propio juego. Simplemente, los servidores no estaban preparados para el aluvión de nuevos jugadores.

Tal fue la demanda de descargas, que el día 15 de mayo a las 17 horas, momento exacto en el que se abría la oferta, ya se podía notar problemas con la rapidez de la tienda en Epic Games. La oferta no era de un solo día, o estaba limitada de alguna forma a un determinado número de descargas. Aun así, los usuarios querían jugar lo antes posible y los servidores lo notaron.

Lentitud en GTA V

GTA V tuvo problemas con sus servidores tras la llegada de miles de jugadores nuevos debido a la oferta de Epic Games

¿Tiene solución la lentitud en GTA V?

Que los usuarios estén teniendo problemas a la hora de acceder al videojuego, o que dentro noten que no funciona con la rapidez que debería, es un problema de los servidores. Contra esto no se puede hacer gran cosa, solo esperar a que dejen de colapsarse las esperas y los servers consigan empezar a fluir con normalidad.

Lo único que está en la mano de los usuarios es jugar a horas poco usuales en los que el número de personas conectadas disminuya. Sabemos que esta es una solución un poco pobre, ya que no todo el mundo puede jugar por las noches, pero por el momento es lo único que se puede hacer. Poco a poco, este nuevo boom de GTA V pasará, y los servidores volverán a estar a disposición de todos los jugadores.

Debes armarte de paciencia, ya que con el paso de los días la cosa ha ido mejorando y actualmente el problema está en las colas de inicio. Una vez accedas, es muy probable que no notes los problemas de lentitud de las primeras horas después del lanzamiento gratuito. Y lo más importante, no debes pensar que el problema está en tu ordenador, ya que es algo que le está ocurriendo a todo el mundo. No te vuelvas loco buscando soluciones en los gráficos del videojuego y simplemente intenta jugar en otro momento.

Los regalos de Epic Games

La desarrolladora del popular juego Fornite, cuenta con una tienda virtual de videojuegos de otras muchas firmas. Durante los últimos meses, la empresa ha optado por ir regalando, de forma gratuita, numerosos juegos de la talla de Watch Dogs, la saga de Batman: Arkham, y ahora, GTA V.

Lentitud en GTA V

Epic Games ha regalado más de 100 juegos en los últimos meses, algunos de bastante renombre

En total, son más de un centenar los títulos que Epic Games ha puesto a disposición de sus usuarios. Una estrategia que sin duda le ha dado grandes beneficios, aumentando de forma considerable el número de registros dentro de su aplicación web. Si quieres disfrutar más jugando a todo ellos, el Razer Raiju te facilitará mucho las cosas.

No obstante, los problemas que ha tenido durante el lanzamiento de GTA V no se había dado en ninguno de los casos anteriores. Esto demuestra dos cosas; una es que este videojuego sigue siendo uno de los más queridos después de 7 años, y otra es que Epic Games debe hacer hincapié en la potencia de sus servidores para que los problemas no se repitan en el futuro. Aun así, esperamos que la empresa siga ofreciendo videojuegos de este calibre de forma gratuita y accesible para todo el mundo.

Conclusiones

Los problemas de lentitud en GTA V se han ido solucionando con el paso del tiempo, pero aún se pueden encontrar restricciones en las colas de acceso. Por este motivo debes tener presente que jugar a horas de máxima afluencia de usuarios será algo más complicado. Con un poco de paciencia terminarás entrando al servidor y, una vez dentro, lo más probable es que no notes mayores problemas.

No pienses que el problema es tuyo, y no te obsesiones cambiando configuraciones o componentes del ordenador. Este número inusual de descargas ha llevado a un aumento de jugadores simultáneos, tantos que tiraron la propia tienda virtual. Por lo tanto, solo espera a que esta oleada pase y podrás disfrutar del juego sin mayor problema.

En cuanto a las ofertas de Epic Games, debes estar atento para no perderte ninguna. En las redes sociales, como su Twitter, suelen anunciar cuales son los juegos gratuitos que van a poner a disposición de sus usuarios. Si en futuras descargas masivas notáis estos problemas, recordad la semana de estreno de GTA V de forma gratuita, y como finalmente, todo se solucionó.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies