Prime Video

Logitech C505E, la webcam que necesitas para videoconferencias

Ahora que las videoconferencias son tan constantes, es más importante que nunca tener una webcam de buena calidad. Las computadoras portátiles por lo general incluyen su propia cámara, pero el vídeo que estas ofrecen es de baja resolución, lo que resulta en una comunicación de pésima calidad. Si deseas resolver este problema, entonces ha llegado el momento de adquirir una webcam adicional, y considerando sus prestaciones, tal vez te interese la Logitech C505E. Veamos de qué es capaz este pequeño dispositivo.

Especificaciones técnicas del Logitech C505E

RAZER KIYO
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Dimensiones (Altura. X Ancho. X Profundidad) 3,19 x 7,29 x 6,66 cm
Peso 75 gramos
Color Negro
Acabado Materiales plásticos
Longitud del cable 2 metros
ESPECIFICACIONES DE LA CÁMARA
Interfaz de conexión USB-A 2.0
Resolución de imagen 4 megapíxeles
Resolución de vídeo 720px a 30 fps
Campo de visión (FOV) diagonal 60 °
Tipo de enfoque Fijo
Opciones de montaje Clip universal
Cable Trenzado
ESPECIFICACIONES DEL MICRÓFONO
Alcance de uso 3 metros
Patrones polares Omnidireccionales
Cancelación de Ruido Si
OTROS
Requisitos del sistema
  • Windows® 7 o posterior
  • macOS 10.10 o posterior
  • Chrome OS™
  • Puerto USB libre
Contenido del paquete
  • Cámara Web con cable fijo USB-A de 2 metros
  • Documentación del usuario

Diseño e Interfaces

El diseño de la Logitech C505E es simple y elegante, un estilo propio de cámaras destinadas a usos formales, por lo que, si buscas algo preparado para el streaming profesional, tendrás que ver opciones como la Razer Kiyo.

Con un cuerpo de 7,29 cm de ancho, 6,66 cm de profundidad, y 3,19cm de altura, estamos frente a una cámara compacta que se podrá adaptar fácilmente a cualquier entorno. No solo eso, sino que gracias a su peso de 75 gramos, cualquier superficie podrá soportarla.

Diseño Frontal

La carcasa ovalada apenas cuenta con detalles estéticos y funcionales: la parte frontal tiene la lente de la cámara, 9 orificios que permiten la entrada de sonido al micrófono, y el logo de la manufacturera. La parte posterior está destinada al clip universal y al puerto USB tipo A.

Su única presentación es en plástico negro con acabado mate y textura áspera. Además, se incluye el cable USB para su conexión, el cual tiene 2 metros de largo para que tengas libertad plena al momento de instalarla.

Características de video y sonido

Las funciones de la Logitech C505E son muy similares a su apariencia: básicas. No obstante, no significa que sean malas, especialmente considerando su precio.

Por supuesto, lo primero a destacar de la cámara es su resolución. El lente de enfoque fijo puede capturar imágenes con resoluciones de hasta 720p a 30 cuadros por segundo. Aunque esto no es sorprendente, ya que no llega al Full HD, su verdadero punto fuerte es el campo visual de tipo panorámico con un área diagonal de 60 grados.

Logitech C505E - Fácil de ubicar en cualquier sitio

Debido a que carece de iluminación LED, la Logitech C505E recurre a la modificación digital de la imagen, ajustando de manera automática la iluminación y colores del vídeo dependiendo de la luz ambiental.

Si no contabas con un micrófono adicional para hablar en las reuniones, no te preocupes. La C505E cuenta con su propio micrófono omnidireccional con cancelación de ruido para que se te escuche de manera excelente. Lo mejor es su área de recepción, ya que podrás ubicarte hasta a 3 metros de distancia de la cámara y el micrófono todavía captará tu voz de manera adecuada.

Disponibilidad y Precio del Logitech C505E

Así como la apariencia personal es importante, una buena imagen es fundamental durante las reuniones en línea. Si nunca habías tenido la oportunidad de mejorar tu webcam, este es el momento perfecto. Puedes adquirir la Logitech C505E desde la tienda de PC Componentes.

PROS:

  • Diseño simple y elegante
  • Ajuste de colores e iluminación de manera digital
  • Micrófono omnidireccional con alcance de 3 metros
  • Precio económico

CONTRAS:

  • La resolución no llega a Full HD
  • Se limita a capturar a 30 imágenes por segundo
  • No cuenta con iluminación

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo