Razer Kiyo, probamos esta Webcam para Streamers

Muchos jugadores no se conforman solo con compartir su voz a través de un micrófono, como el Razer Seiren X para PS4, en sus transmisiones en directo de partidas. Por eso muchos optan por añadir a su equipo una webcam. Pocas se encuentran en el mercado tan enfocadas al gaming como la Razer Kiyo. Una cámara que eleva las emisiones al nivel de los profesionales. Nosotros la hemos probado durante unos días por cortesía de su fabricante, y ahora escribimos esta reseña donde relatamos nuestra experiencia con la Razer Kiyo.

Presentación, diseño y construcción de la cámara web Razer Kiyo

El simpático apelativo de la referencia Kiyo, de Razer, denomina una de las mejores cámaras para realizar transmisiones en directo a través de internet. Una webcam de escritorio que esconde cualidades de alto nivel y prestaciones que no suelen ser habituales.

Razer Kiyo

Razer Kiyo, para un streaming de calidad

Caja y embalaje

La Razer Kiyo llega en el habitual embalaje de dos colores, negro y verde, marca de la casa. Frontal y dorso de tono negro, muestran la imagen del producto, realzando sus características más importantes.

Razer Kiyo

Reverso de la caja con más información

En el interior de la caja, con una excelente presentación, encontramos la cámara integrada en un marco de espuma que la protege de cualquier imprevisto en su devenir hasta llegar a las manos del usuario. Junto al periférico, se incluye un pequeño manual en varios idiomas y la tarjeta de bienvenida de Razer.

Razer Kiyo

La cámara embalada impecablemente

Diseño y construcción

La Razer Kiyo es un producto bastante compacto, con un aspecto de calidad, como suele ser habitual en esta compañía. El periférico tiene un acabado en color negro mate, exceptuando el vistoso anillo que enmarca el frontal de la cámara, que es de color blanco. Este frontal tiene un recubrimiento brillante y entre el hueco de la cámara y el anillo de luz aparece sutilmente el nombre del fabricante y un efecto de anillos concéntricos que le dan un efecto reflectante a la superficie negra.

Razer Kiyo

Un pequeño led sobre la lente indica cuando la cámara está activada

La forma circular de la cámara tiene un diámetro aproximado de 68 mm, lo que la hace bastante manejable. Plegada apenas tiene un altura de 50 mm. Y es que el producto dispone en su cuerpo central de un par de bisagras que le permite extender por un lado el disco de la cámara y por el lado contrario el pie. Sin ser un artículo pesado, con unos 170 gramos, tiene el suficiente peso para que se asiente con firmeza sobre la mesa.

Razer Kiyo

Un par de bisagras permite ajustar la posición de la cámara

La base de la webcam Razer Kiyo tiene una suela de goma que le proporciona un mejor agarre y evita que se deslice. Permite una colocación en superficie plana, o agarrada en modo pinza sobre el marco del monitor (por ejemplo). También dispone en la base de una rosca por si queremos colocarla en un trípode.

Razer Kiyo

Detalle de la base de la Razer Kiyo

El borde de la cámara se ha texturizada, para permitir un mejor accionamiento de la rueda de brillo. Es un dispositivo que se conecta mediante cable USB, que tiene una longitud de aproximadamente metro y medio. Cable que viene protegido con fibra trenzada, ligera y flexible.

Características de la webcam para streamers Razer Kiyo

La cámara Razer Kiyo nacio con la intención de ser la cámara ideal para las emisiones más PRO de los gamers. Por ello, todos sus elementos presentan unas características de gama alta y unas cualidades fuera de lo común.

Cámara, micrófono y anillo de luz

Sí hay algo importante en una webcam es la lente. Con la Kiyo podemos estar tranquilo porque resolución no nos va a faltar. Equipada con un objetivo que caza imágenes de 4 megapixeles, se pueden transmitir en 720 p a 60 FPS y en Full HD (1080 p) a 30 FPS. Tiene un más que buen campo de visión que cubre un poco más de 81º. Nuestra experiencia con el producto nos ha mostrado una realización nítida y fluida, que captura con fidelidad en pantalla.

Razer Kiyo

Razer Kiyo con el anillo de luz a plena potencia

Tan crucial como una buena imagen en el streaming es el sonido. Para ello la cámara cuenta con un micrófono omnidireccional que tiene una sensibilidad de -38dB y codec 16 bits 48 KHz. Los más PRO pueden que no queden satisfechos con esto, pero a nosotros nos ha parecido que cumple perfectamente el cometido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, el detalle que hace realmente especial la Razer Kiyo: su anillo de luz. Conteniendo 12 leds de color blanco, puede emitir un brillo de 10 lux a 1 metro. Y es que gracias al difusor blanco puro que cubre los leds proyecta un tono luz de día que elimina sombras y mantiene uniforme la transmisión. Además, cuenta con una rueda para ajustar la intensidad de los leds, con lo que es muy sencillo disponer el brillo que deseamos.

Gestión desde Synapse

Una de las cosas que nunca nos cansaremos de valorar suficientemente es el software con el que Razer cubre sus productos. Y es que de nada suelen servir las buenas cualidades de hardware de un producto, si luego no somos capaces de sacarle todo el partido por culpa de un programa de gestión malo o engorroso. Esto no nos ha pasado con la Razer Kiyo, ya que al estar integrado en la interfaz Synapse 3 todos los parámetros pertinentes de ser regulador quedan a nuestra disposición en unos clics.

Razer Kiyo

Con la ayuda de Synapse siempre tendremos una imagen a nuestro gusto

El programa de Razer detecta sencillamente el periférico, y al ser un software que comparte ecosistema con todos los productos del fabricante en un mismo sitio todo queda en casa. Su utilidad es más que eficiencia, pues resulta super intuitivo llegar a los ajustes de brillo, contraste o saturación de la cámara. Además, como se pueden crear varios perfiles y configuraciones, cada usuario tendrá siempre a mano lo que mejor le venga para la transmisión en curso.

Especificaciones técnicas de la webcam Razer Kiyo

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de la Razer Kiyo:

Razer Kiyo
Especificaciones físicas
Diámetro68,7 mm / 2.70 in
Altura50 mm / 1.96 in
Peso170 g / 0.374 lbs
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable1,5 m
Especificaciones de la cámara
Interfaz de conexiónUSB 2.0
Resolución de imagen4 megapíxeles
Resolución de vídeo
  • 1080 p a 30 FPS
  • 720 p a 60 FPS
  • 480 p a 30 FPS
  • 360 p a 30 FPS
Codificación de vídeoYUY2/MJPEG o H.264
Resolución de imagen estática2688 x 1520
Personalización de la configuración de calidad de la imagen
Campo de visión (FOV) diagonal81,6 °
Tipo de enfoqueAutomático
Opciones de montajeArticulación en forma de L y trípode (no incluidos)
CableTrenzado
Especificaciones de anillo de luz
Iluminación12 LED blancos
Temperatura de color5600 K “luz de día”
Difusor para LEDBlanco puro
BotonesRueda de anillo de 12 pasos
Brillo10 lux a 1 m
Especificaciones del micrófono
Códec de audio16 bits 48 KHz
Patrones polaresOmnidireccionales
Sensibilidad-38 dB
Otros
Requisitos del sistema
  • PC con un puerto USB libre
  • Windows® 7 (o posterior)
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro*

*Es posible que algunas aplicaciones necesiten mayores requisitos de sistema y software adicional.

Contenido del paquete
  • Razer Kiyo con cable USB 2.0 adjunto
  • Guía de información importante del producto

Conclusiones, disponibilidad y precio de la webcam Razer Kiyo

Razer Kiyo

Razer Kiyo, genial para transmitir al mundo

La cámara para streaming Razer Kiyo nos ha dejado una grata sensación. Una vez más esta marca especializada en el mundillo de los gamers da en la tecla, y ha producido un periférico que cumple con creces las exigencias de tan selecto grupo de usuarios. Se nota que es un producto comprobado por entusiastas, donde la empresa fabricante ha sabido plasmar con dedicación todos los apuntes que se le han indicado para lograr un accesorio a la medida de los jugadores.

Por tanto, tras varios días disfrutando de esta webcam Razer Kiyo, le otorgamos nuestro galardón de calidad GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:
  • Alta velocidad de FPS.
  • Altas resoluciones, incluidas 1080 p y 720 p.
  • Compatible con los programas de streaming más usados.
  • Enfoque automático.
  • Anillo de luz.
  • Cable de conexión trenzado que aumenta su resistencia al desgaste.

CONTRAS:
  • Precio un poco caro.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies