Logitech G305, un ratón inalámbrico para gaming con sensor HERO

Logitech, el popular fabricante de periféricos, ha lanzado al mercado su nuevo ratón gaming inalámbrico Logitech G305. Este modelo que viene preparado para jugadores que compiten en eSports, cuenta con un sensor Hero y tecnología inalámbrica LIGHTSPEED. A esto hay que sumarle una batería de larga duración que te dejará impresionado. Y todo ello a un precio muy ajustado.

La compañía con sede en Suiza ha dedicado muchos esfuerzos para desarrollar una gran variedad de periféricos gaming de calidad, muchos de ellos orientado a jugadores profesionales. Éste es el caso del Logitech G305 LightSpeed, que sigue la estela del Logitech G Pro, que se presentó allá por 2016.

Logitech G305, ligero, compacto y duradero

Todo ratón para gaming debe de ser ligero. Y esta premisa también la cumple el Logitech G305, que apenas pesa 99 gramos. Estamos ante un mouse inalámbrico con diseño ambidiestro, para que puedan utilizarlo tanto jugadores diestros como zurdos. Aunque resultará cómodo para usarlo con ambas manos, hay que decir que el hecho de tener dos botones laterales en el lado izquierdo, hace que resulte más práctico para gamers que se manejen preferentemente con la derecha.

Es una pena que este ratón no traiga iluminación RGB como otros modelos como el Logitech G203 Prodigy, con el que se tendría la posibilidad de escoger entre 16,8 millones de colores. Este es un plus muy valorado por los gamers y que se echa de menos en este periférico.

Logitech G305, características

Principales características del Logitech G305 LightSpeed.

Seis botones programables

También, el Logitech G305 LightSpeed dispone de una carcasa de pequeño tamaño y hasta seis botones programables en total: el izquierdo y derecho, el que usamos para cambiar la resolución, uno que está ubicado en la rueda de desplazamiento, y los dos laterales que comentamos antes. Todos ellos los podemos configurar a nuestro gusto mediante Logitech Gaming. Los dos botones principales llegan a aguantar hasta diez millones de clics.

Botones con sistema avanzado de tensión

Tenemos que comentar que los botones incorporan un sistema avanzado de tensión, que incrementa la rapidez en la respuesta de los botones izquierdo y derecho de este ratón Logitech, a la vez que va a requerir un menor esfuerzo al hacer el clic. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y rapidez al realizar cualquier acción de clic, incluso en las competiciones de gaming más intensas.

Sensor Hero

Este ratón para jugones Logitech G305 que está disponible en dos colores (negro y blanco), viene equipado con un sensor HERO (High Efficiency Rated Optical) de última generación, que va a ofrecer un excelente rendimiento y una eficacia difícil de encontrar. Este sensor va a permitir que el ratón alcance una resolución ajustable desde los 200 hasta los 12.000 dpi. Igualmente tiene capacidad para almacenar hasta cinco perfiles en la memoria integrada. Además de una mayor sensibilidad, con este sensor se ha conseguido una eficiencia energética bastante superior a la de los ratones convencionales.

Logitech G305, Hero

Estamos ante un ratón para jugones que viene equipado con un sensor HERO (High Efficiency Rated Optical) de última generación.

Duración ultralarga

Uno de los principales problemas que tienen los ratones inalámbricos es la duración de la batería. Es por eso que Logitech ha puesto un cuidado muy especial, en desarrollar un sistema de ahorro de batería que va a servir para multiplicar de forma considerable su vida útil. En este caso, una batería de tipo AA va a proporcionar hasta 250 horas de autonomía en modo normal.

Esto viene a ser como 9 meses de un uso habitual. Se agradece que en el Logitech G305 LightSpeed hayan colocado un indicador luminoso, que nos va a indicar cuando quede solamente un 15% de carga. Conviene tener en cuenta que aunque la frecuencia de muestreo en modo normal es de 1000 Hz, cuando pasa a modo ahorro el polling rate baja hasta los 125 Hz.

Tecnología inalámbrica Lightspeed

Otro dato importante, es que el Logitech G305 posee la exclusiva tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, que le va a permitir tener una experiencia de juego más rápida que muchos de los mouses que funcionan con cable, con unos 400 IPS y una tasa de refresco de solo 1ms.

Logitech G305, Lightspeed

El Logitech G305 posee la exclusiva tecnología inalámbrica LIGHTSPEED.

Logitech MX Anywhere 2S, la alternativa para diseñadores gráficos

Si lo tuyo es el diseño gráfico, uno de los mejores es el Logitech MX Anywhere 2S, un mouse que viene con un sensor Darkfield de alta precisión. Aunque lo más sobresaliente de este ratón inalámbrico es su revolucionario control multiordenador. Para ello se vale de Logitech Flow, lo que le permitirá utilizar hasta tres ordenadores al mismo tiempo, moviendo todo tipo de archivos sin problemas entre ellos.

La mejor combinación

Lo ideal es combinar este ratón inalámbrico Logitech G305 LightSpeed con un teclado gaming de la misma marca. Uno de los más interesantes es el Logitech G513, un teclado mecánico con iluminación RGB y pulsadores Romer-G. Este periférico tiene garantizada una vida útil de 70 millones de pulsaciones y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Y por supuesto no podían faltar unos auriculares gaming wireless como los Logitech G533, que ofrecen un sonido envolvente DTS 7.1 HEADPHONE:X. Para ello integra transductores de sonido PRO-G y tecnología inalámbrica de gama profesional de 2,4 GHZ.

Especificaciones técnicas del Logitech G305

Logitech G305
Seguimiento
SensorHERO™
Resolución200 – 12.000 dpi
Aceleración máxima> 40 G
Velocidad máxima> 400 IPS
Respuesta
Formato de datos USB16 bits/eje
Velocidad de respuesta USB1000 Hz (1 ms)
Microprocesador32 bits ARM
Resistencia
Botones (izquierdo/derecho)Diez millones de clics
Pies de PTFERecorrido de 250 kilómetros
Especificaciones físicas
Altura116,6 mm
Anchura62,15 mm
Profundidad38,2 mm
Peso99 g
Requisitos
RequisitosWindows 7 o posterior macOS 10.11 o posterior Chrome OS Puerto USB

Disponibilidad y precio del Logitech G305

 

PROS:

  • Diseño ligero, compacto y duradero
  • Seis botones programables
  • Sensor Hero
  • Tecnología inalámbrica Lightspeed
  • Muy buena batería

CONTRAS:

  • No trae iluminación RGB

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies