MSI GV62 7RD-1654XES, el gaming al alcance de todos

Si andas buscando un gran equipo gaming, que aúne portabilidad y buen precio, el MSI GV62 7RD-1654XES, es la respuesta. Con un hardware optimizado para los videojuegos actuales y un diseño de vanguardia, se ganará tu corazón de jugón. Si quieres ver hasta que punto rinden estos modelos, fíjate en la review que hicimos del MSI GT62VR Dominator PRO, cuyos resultados nos dejaron muy satisfechos. Pero entremos ya en materia y veamos las cualidades del MSI 7RD-1654XES.

Diseño y construcción del portátil MSI GV62 7RD-1654XES

Este portátil GV62 7RD-1654XES de MSI, se encaja dentro de la extensa serie gaming portable del fabricante. Una familia de productos que integra tecnologías de alta gama y diseños de lineas elegantes y funcionales. Se barajan las mejores opciones de hardware y esto incluye desde pantallas de alta calidad a componentes internos de rendimiento extremo.

Chasis de categoría

Como es obligado nos detenemos en primer lugar en lo primero que vemos del producto. El impacto visual que este portátil transmite con su estilo. El GV62 7RD-1654XES luce el denominado Cool Gray Design. Un aspecto de color oscuro y acabado con efecto cepillado que emana potencia, calidad y robustez. El chasis apenas se permite una concesión al color con una fina linea roja en el borde y el logotipo del dragón en la tapa. Algo que cambia un poco al abrirlo, pues si bien se mantiene la sobriedad exterior, el teclado aporta su iluminación, con lo que gana bastante enteros.

MSI GV62 7RD-1654XES

Este ordenador se presentan con unas dimensiones de 383 x 260 x 22~29 mm y un peso que supera ligeramente los dos kilogramos, en concreto pesa 2,2 kg.

Refrigeración

Es un sistema al que se le supone que cada usuario va a dar un uso extensivo. Al tiempo que le va a exigir mucho. Por tanto es fundamental la refrigeración del portátil. Así que el MSI 7RD-1654XES garantiza esta prioridad con una tecnología avanzada que activa una serie de perfiles a demanda del usuario con solo pulsar unas teclas. Cinco perfiles que varían según el uso que se le este dando en cada momento al ordenador. Escoger entre aumentar la duración de la batería, minimizar el ruido, o refrigeración extrema entre otros.

MSI GV62 7RD-1654XES

Gracias al sistema MSI Cooler Boost 4 el diseño del ordenador esta listo para la alta potencia gaming que el equipo ofrece. Cuenta con 6 heatpipes en su interior, divididos en dos módulos, como soluciones termales independientes para CPU y GPU. Todo ello sumado a los dos ventiladores, encargados de expulsar el calor del sistema, y que con un solo click aceleran la velocidad para enfriar el portátil.

Pantalla

Es evidente que para jugar, hay que tener una buena pantalla. A mejor panel, mayor es el disfrute. Y es algo que MSI no descuida. El panel dispuesto aquí es de 15,6 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080. Un display 94% NTSC que aporta un mayor rango de color y presenta una imagen más fluida. La calidad queda pues asegurada, al contar además con unos amplios ángulos de visión. Con estos datos, podemos visualizar la pantalla desde cualquier lugar.

Teclado e Iluminación

MSI GV62 7RD-1654XES

La oscura presencia de este portátil MSI se rompe al integrar un teclado retroiluminado. Y no se trata de uno cualquiera, pues es un renombrado Steelseries. Un elemento concebido por y para jugar. No es de extrañar que todos sus detalles estén especialmente calculados y diseñado para jugadores profesionales.  Su ergonomía y desplazamiento de la tecla de 1,9 mm mejoran la respuesta cuando estamos en el fragor de las partidas. Cuenta ademas con zona WASD optimizada y anti-ghosting de hasta 45 teclas. Su construcción esta fabricada para durar, como nunca antes otro teclado, gracias al blindaje de nivel mecánico dispuesto. Y por último decir que aunque su iluminación es solo de un color, rojo, brilla como pocas se ven. Su intensidad no tiene rival.

Detalles técnicos

En el interior del MSI GV62 7RD-1654XES encontramos el potente procesador Intel® Core™ i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos). Un micro que esta perfectamente escoltado por la gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados) y 8 GB de memoria DDR4-2400 SDRAM. Todo un trio ganador.

MSI GV62 7RD-1654XES

Encontramos a nuestro entender su punto débil en el almacenamiento. Y es que solo incluye un disco duro SATA de 1 TB. En un principio puede ser espacio suficiente, pero lo más preocupantes es la velocidad de acceso. A día de hoy, no hay equipo gaming que se precie sin un SSD.

Conectividad

No se ha descuidado en este ordenador ninguna opción para conectarnos. Cuenta con la tecnología Gigabit de red para ir a tope por cable junto con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

MSI GV62 7RD-1654XES

Batería

No esperemos de este MSI una locura de horas de autonomía. Y es que para movernos de una lado a otro, el ordenador tiene una batería de 6 celdas y 41 Whr.

Especificaciones técnicas del portátil MSI 7RD-1654XES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI GV62 7RD-1654XES:

MSI GV62 7RD-1654XES
Diseño
Dimensiones383 x 260 x 22~29 mm
Peso2,2 Kg
ColoresNegro con detalles en rojo
Pantalla
Tecnología de PantallaLED / wideview 94%NTSC color / Anti-glare
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM175
GPUGeForce® GTX 1050 con 4GB GDDR5
Memoria RAM8 GB DDR4 (2 slots)
Máxima memoria admitida32 GB
Almacenamiento
Capacidad1 TB SATA
Lector de tarjetasSí, SD (XC/HC)
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí, gaming Steelseries
Teclado retroiluminadoSí, en color rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFreeDos
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6 celdas / 41 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Type-C USB3.0
  • 2 Type-A USB3.0
  • Type-A USB2.0
  • RJ45
  • (4K @ 30Hz) HDMI
  • Mini-DisplayPort
  • Mic-in
  • Headphone-out (SPDIF)
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANGigabit Ethernet 10/100/1000Mbps
Bluetooth4.2
Audio
4 x 2 W / Nahimic 2 Audio / 3D sound technology
Otras características
RefrigeraciónCooler Boost 4

Conclusiones sobre el ordenador MSI GV62 7RD-1654XES

MSI GV62 7RD-1654XES

En definitiva, el portátil MSI 7RD-1654XES es un equipo realmente preparado para disfrutar de los videojuegos. Si bien no dispone de una gráfica TOP, en conjunción con el excelente procesador, deberíamos ejecutar sin problemas nuestros títulos favoritos.

PROS:

  • Chasis de estilo gamer.
  • Componentes de alta calidad.
  • Procesador potente.
  • Buena refrigeración.
  • Teclado gamer pro.

CONTRAS:

  • Sistema FreeDos.
  • Sin SSD.
  • Sin unidad DVD.

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies