Logitech Z333, sistema de altavoces con subwoofer a precio accesible

Logitech tiene un extenso catálogo de accesorios y periféricos que generalmente se apuntan al mundo de los ordenadores, y lógicamente entre ellos no faltan las alternativas orientadas al sonido. Desde auriculares hasta altavoces es viable encontrar opciones con un precio competitivo, y en este caso es momento de analizar una de las apuestas más tradicionales a la venta: Logitech Z333.

Logitech Z333 es un sistema de sonido compuesto por 2.1 canales que ofrece una forma clásica de potenciar cualquier dispositivo multimedia que se tenga a mano, desde PC hasta televisores, consolas de juegos y reproductores de vídeo. Con una potencia de 40W, ofrece controles fáciles de interactuar y entradas de audio de 3.5 mm y RCA para ser compatible con una gran variedad de equipos más antiguos.

Características de Logitech Z333

Logitech Z333
Dimensiones del satélite (izquierdo y derecho)92 mm x 108 mm x 90 mm (Altura x Anchura x Profundidad)
Peso de lo satélites600 gramos
Dimensiones del subwoofer230 mm x 232 mm x 157 mm (Altura x Anchura x Profundidad=
Peso del subwoofer2,5 kilos
Total de vatios reales (RMS)
Subwoofer24W
Altavoces satélite2 x 8W
PuertosRCA, jack de auriculares de 3.5 mm
ControlesEncendido y volumen en la sección de control con cable
Requisitos del sistemaCualquier dispositivo con una entrada de toma de auriculares (3,5 mm)
Contenido de la cajaDos altavoces satélite, Subwoofer, Documentación del usuario
GarantíaDos años de garantía de hardware limitada
Sitio oficialLogitech

Diseño clásico con controles adicionales

Logitech Z333

Logitech Z333 necesita de un buen espacio en el escritorio

Como se puede apreciar en las imágenes, la idea del fabricante no es otra que ofrecer una alternativa convencional a lo que están acostumbrados los usuarios desde hace décadas. Su sistema se compone de dos altavoces y un subwoofer de mayores dimensiones que pueden distribuirse a lo largo del escritorio o sala de entretenimiento.

Con una comercialización en color negro y formato clásico rectangular, hay que indicar que las dimensiones corresponden a 92 mm x 108 mm x 90 mm y un peso de 600 gramos para cada uno de los altavoces satélite, mientras que el subwoofer sube hasta los 2,5 kilogramos y un tamaño de 230 mm x 232 mm x 157 mm, es decir que está pensado para fijarse en una única posición.

El punto distintivo en los Logitech Z333 no es otro que su sección de control con cable, el cual es un dispositivo externo a los mencionados y que posibilita tenerlo más a mano para interactuar con el botón de encendido/apagado, volumen a través de una rueda clásica, nivel de graves y hasta acceso a la toma de auriculares para una rápida conexión con los accesorios de audio.

Un extra de sonido por poco dinero

Logitech Z333

Así es el centrol de control de Logitech Z333

Lejos de los equipos más avanzados del mercado y de barras de sonido, aquí se ofrece por menos de 100 euros el acceso a un sistema de 2.1 canales con un total de 40W de potencia nominal que promete un sonido pleno, nítido e impactante sin importar desde qué dispositivo provenga.

Por un lado, su subwoofer con salida frontal produce graves profundos y añade una nueva dimensión a la reproducción de contenidos convencionales como vídeos, juegos y música, mientras que los graves potentes permiten sentir de otra forma los efectos de las escenas llenas de acción así como los detalles de determinados géneros musicales.

Uno de los puntos más negativos de Logitech Z333 para los tiempos que corren es la falta de cualquier tipo de conectividad inalámbrica, es decir que no permite reproducción de audio sin cables de por medio y desde dispositivos móviles. Así, hay que recurrir a las siempre confiables entradas de 3,5 mm y RCA que suelen estar presentes en casi todos los equipos multimedia existentes.

Es lógico que este equipo se complemente con ordenadores de escritorio para tener un extra en la calidad de sonido sin tener que gastar demasiado dinero, pero no tiene limitaciones cuando se trate de situarlo en la mesa o mueble de la sala para potenciar el audio de un televisor o monitor a la hora de ver películas, conectarlo con consolas de juego de Sony, Microsoft y Nintendo, reproductores de DVD y Blu-Ray, etcétera.

Diferencias con Logitech Z313

Logitech Z333

Logitech Z333 posee entradas físicas de audio convencionales

En comparación con otros modelos de la marca, es posible encontrar a Logitech Z313 como otra variante disponible en las tiendas a precio asequible. Su sistema de 2.1 canales es muy similar, aunque en términos de diseño se realizan cambios en la estética externa de los altavoces para lucir un poco más modernos. Queda en cada usuario determinar cuál de las dos le parece más atractiva a primera vista.

En términos de rendimiento, hay igualdad en conexiones físicas disponibles así como ausencia total de conectividad inalámbrica, mientras que las diferencias más relevantes están en la potencia de sonido. Y es que Logitech Z313 se queda casi con la mitad a partir de 25W reales, que se distribuyen en 15W para el subwoofer y 5W por cada altavoz satélite.

Así, es imposible no recomendar decantarse por el Logitech Z333 cuando el gasto que se deberá hacer a cambio no es para nada elevado en ninguno de los dos casos.

Disponibilidad y precio de Logitech Z333

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Facilidad de uso con centro de control adicional
  • Sistema de 2.1 canales con soporte para graves

CONTRAS:

  • Sin soporte para conectividad inalámbrica
  • Potencia de sonido podría ser algo superior

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies