Logitech Z607, unos altavoces potente sonido con Bluetooth

Cuando de sonido para el ordenador se trata, Logitech es una de las marcas más familiares. El Logitech Z607 es una de las referencias que presentan en su extenso catálogo. A este sistema de altavoces dedicamos la reseña, donde descubriremos como el fabricante, aparte de la habitual calidad presente en todos sus productos sonoros, ha predispuesto una serie de funcionalidades que van más allá del tipo juego de equipo 5.1. No es tan avanzado y potente como el sistema de altavoces Logitech Z906. Sin embargo, es también suficientemente versátil para usarlo en otros dispositivos que no sean el ordenador. Veamos lo que nos ofrece este jugoso surround.

Diseño y construcción del sistema de altavoces 5.1 Logitech Z607

El sistema de altavoces Z607 de Logitech se ha diseñado para que el usuario disfrute de el auténtico sonido envolvente en su espacio doméstico. Ofrece una gran versatilidad, al poder conectarse con cualquier dispositivo dotado de una entrada de toma de auriculares (3,5 mm) y RCA. De esta manera, las fuentes de audio admitidas pueden ser tan diversas como infinitas. Pues no simplemente se limita al ordenador personal. Videoconsolas de todo tipo y marca, TVs e incluso tablets y smartphones se abren a un nuevo y espectacular universo sonoro.

Logitech Z607

Todo dispuesto para disfrutar

Conjunto de altavoces

Este sistema 5.1 se presenta con el estilo clásico en color negro de casi todos los productos de Logitech. La marca quiere asegurar esa familiaridad que muchos usuarios ya tienen con sus creaciones, y que tan buenos resultados ha dado a lo largo de años en el mercado de la informática. Es un estilo que además se integra adecuadamente en los lugares destinados para el ocio.

Como sistema 5.1 cuenta con muchos elementos. Despliega este equipo de sonido un total de seis piezas. Donde uno de los cinco altavoces estándar hace la función de canal central, sumado al indispensable subwoofer. Viene incluido también un pequeño mando a distancia. Cada uno de los satélites tiene unas dimensiones de 100 mm x 178 mm x 93 mm con un peso de 420 gramos. De diseño rectangular, ligeramente inclinados, son compactos y con el habitual aspecto de caja de sonido.

Logitech Z607

Cinco Satélites

El subwoofer es, como siempre, el componente más rotundo del sistema. Un bloque de silueta cúbica de gran volumen, y unas medidas de 297 mm x 267 mm x 193 mm y un peso de poco más de 3 kg. Es el elemento que centraliza el funcionamiento del sistema. Por tanto, de él parten todas las conexiones.

Controles

Logitech Z607

Control en el Subwoofer

El sistema de altavoces Logitech Z607 carece de cualquier tipo de consola de control. Para usarlo, el fabricante ofrece dos modos. Por un lado, dispone unos controles de audio en el panel frontal del subwoofer. Además, estos controles rodean un LED de diseño circular, que muestra la entrada y el volumen de la fuente actual. La botonera es muy intuitiva. Entre sus funciones:

  • Subir y bajar el volumen
  • Encendido y apagado del equipo
  • Selección de fuente

El mando es igualmente sencillo de emplear y muy práctico. Más pequeño que un lápiz (poco más de 80 mm de largo), permite controla el sonido desde cualquier punto en la habitación (a una distancia de hasta 10 metros). Sus funciones van desde reproducir, hacer pausas y omitir canciones, controlar el volumen, seleccionar el canal de entrada hasta otras como cambiar de emisora de radio.

Logitech Z607

Útil mando a distancia

Características del sistema de altavoces 5.1 Logitech Z607

La cualidad fundamental del sistema de altavoces 5.1 Logitech Z607 es ofrecer un sonido pleno, envolvente y potente. Pero alguna ventaja adicional tiene. Estas son sus claves:

Sonido envolvente

Los Z607 son un potente sistema de amplio escenario sonoro. Logitech garantiza que todos los oyentes van a disfrutar del mejor asiento para escucharlo todo a la perfección. Y es que no va a hacer falta reorganizar la casa para montarlo y disfrutar de audio excelente. El equipo viene con cables de los altavoces satélite posteriores extralargos de 6,2 m. Eso permite una ubicación óptima cualquier sala de estar, zona de juego, oficinas, dormitorios, etc. Y es que los altavoces se pueden colocar en mesas, mesitas auxiliares, estantes, pero también montarse fácilmente en la pared.

Logitech Z607

Subwoofer de graves profundos y potentes

Graves contundentes y sonido natural

El sistema alcanza los 160 vatios de pico, sonando con sus 80 vatios RMS. El sonido promete ser increíble con un transductor de graves de 133,35 mm capaz de llenar cualquier habitación. Proporciona unos agudos claros y brillantes de hasta 120 kHz y unos graves profundos y potentes de hasta 50 Hz. El subwoofer tiene 50 vatios de potencia de pico RMS. Mientras que por parte de los satélites, nos encontramos con un diseño de caja acústica invertida, lo que aumenta la salida de frecuencias. La onda de sonido se emite desde detrás del altavoz a través del cilindro y luego hacia el frente del altavoz. Esto hace coincidir las frecuencias altas y bajas, creando un sonido más armonizado y natural.

Conectividad y configuración versátil

El sistema de altavoces 5.1 Logitech Z607 no se queda anclado al pasado. Y suma a la reproducción de sonido por cable la ventaja del mejor Bluetooth 4.2. Calidad de sonido inalámbrico y conexión fiable. Pero es que incluso podemos oír audio de tarjetas SD, unidades USB o radio FM. Pues todo ello va dispuesto en este modelo.

Logitech Z607

Lector de SD y USB

Especificaciones técnicas del sistema de altavoces Logitech Z607

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos el sistema de altavoces 5.1 Logitech Z607:

Logitech Z607
Dimensiones
Altavoces satélite
Altura x Anchura x Profundidad110 mm x 93 mm x 178 mm
Peso0,42 kg
Subwoofer
Altura x Anchura x Profundidad193 mm x 267 mm x 297 mm
Peso3,33 kg
Canal central
Altura x Anchura x Profundidad110 mm x 93 mm x 178 mm
Peso0,42 kg
Mando a distancia inalámbrico
Altura x Anchura x Profundidad86 mm x 40 mm x 6,5 mm
Peso16,6 gramos
Especificaciones
Total de vatios reales (RMS)160 W de pico/ 80 W reales
Subwoofer25 W RMS
Altavoces satélite55 W RMS (total)
Bluetooth4.2
Cables RCA a RCA3
Cable de 3,5 mm a RCA1
Lector de tarjetas
  • SD
  • Admite tarjetas SDHC de hasta 32 GB
  • Admite formatos de archivos de audio: MP3, WMA, WAV, APE, FLAC
Puerto USB
  • 1
  • Admite unidades USB de hasta 32 GB con formato FAT16 o FAT32
  • Admite formatos de archivos de audio: MP3, WMA, WAV, APE, FLAC
Radio FM
Mando a distancia1
Longitud de cables
Cable de altavoz satélite posterior a subwoofer6,2 m
Cable de altavoz satélite frontal a subwoofer2,2 m
Cable de altavoz de canal central a subwoofer2,2 m
Cable de alimentación del subwoofer1,4 m
Requisitos del sistema
CompatibilidadPara cualquier dispositivo dotado de Bluetooth o entradas RCA o de 3,5 mm, incluidos:

  • Televisor
  • Ordenador
  • Smartphone
  • Tablet
  • Reproductor de música
  • Reproductor de DVD
  • Consola de videojuegos
  • Acepta contenido de tarjetas SDHC de hasta 32 GB y unidades USB con formato FAT (consulta las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS para más detalles)
  • Aptos para radio FM
Contenido de la caja
Descripción
  • Subwoofer con cable de alimentación fijo y antena de radio FM
  • 5 altavoces satélite (uno actúa como canal central)
  • 1 mando a distancia con una pila de botón
  • 3 cables RCA
  • 1 cable de 3,5 mm a RCA
GarantíaDos años de garantía de hardware limitada

Conclusiones, disponibilidad y precio del sistema de altavoces 5.1 Logitech Z607

Logitech Z607

Potencia y sonido envolvente

En resumidas cuentas, el sistema 5.1 Logitech Z607, es un juego de altavoces, que por un precio razonable pone a nuestra disposición una experiencia sonora de gran categoría. El añadido de la radio, lectores USB y SD, así como el BT, redondean el producto para que se le pueda sacar el máximo partido.

PROS:

  • Gran potencia.
  • Cables largos.
  • Lector de tarjetas y USB.
  • Bluetooth.
  • Radio.
  • Mando a distancia.

CONTRAS:

  • El canal central es un satélite igual al resto.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 3 (3 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies