MacBook o iPad Pro, ¿qué es mejor?

Con la salida del nuevo iPad Pro 2020 tiene más sentido que nunca compararlo con el MacBook. Y es que la tableta de Apple se puede conectar al nuevo teclado Magic Keyboard que incluye un trackpad, por lo que ahora el iPad puede ser controlado tanto por los dedos como por un cursor. ¿Qué otras características ofrece el iPad Pro? ¿Es mejor, el MacBook o el iPad Pro?

No todos los iPads son iguales

En el sector de las Tablet, el iPad es el que domina el mercado. Y es que el modelo que ofrece Apple dispone de un ecosistema y un gran número de aplicaciones muy bien implementado que lo hace destacar frente a la competencia.

En su catálogo nos encontramos con una buena variedad de tablets. Por lo tanto, los consumidores tienen un amplio abanico de opciones con diferentes características donde elegir.

Actualmente, los modelos actuales que nos encontramos en el mercado son: el iPad mini, la tableta más pequeña de la compañía, el iPad de 7ª generación, el iPad Air, más delgados y ligeros que el iPad y el iPad Pro, con características superiores, que se acercan más a las de un ordenador.

Desde que salió al mercado el iPad ha ido evolucionando. De hecho, ya no es un dispositivo destinado exclusivamente al consumo multimedia en una pantalla más amplia que en un smartphone.  Y es que Apple con los avances en su sistema operativo iPadOs y con el lanzamiento de los modelos iPad Pro permite realizar un montón de tareas que antes eran exclusivas para un ordenador. Desde ofimática hasta aplicaciones pesadas de edición de vídeo, pasando por retoque fotográfico, ilustración y diseño gráfico.

Ipad Pro teclado

Con los nuevos teclados para iPad, la linea que separa una tablet de un portatil se difumina.

El iPad Pro, ¿es como un Mackbook?

“Tu próximo ordenador no es un ordenador”. Así es como se presenta el último modelo de Apple, el iPad Pro. Esta declaración de intenciones que hace la compañía de la manzana se ve reflejada en el lanzamiento del nuevo periférico diseñado para el iPad Pro, el Magic Keybord. Y es que, este teclado-funda cuenta con un trackpad o superficie táctil con la que se puede controlar un puntero. Esta innovación permite utilizar el iPad como si de un auténtico ordenador portátil se tratase.

Además, el iPad Pro ahora es aún más rápido con su chip Bionic A12Z, y contiene un nuevo sistema de doble cámara junto con un nuevo escáner LiDAR para ofrecer experiencias avanzadas de realidad aumentada. A continuación, vamos a analizar el resto de apartados detalladamente comparándolo con modelo Macbook.

Pantalla

Respecto a la pantalla, si comparamos el MacBook Air de 13,3” con el iPad Pro de 12,9” podemos ver que la pantalla del iPad es superior en sus características técnicas. Y es que cuenta con un panel Liquid Retina con una frecuencia de 120 Hz. Esto hace que la pantalla del iPad Pro ofrezca una gama de colores más amplia y tonos más vivos. En cuanto a la resolución, la pantalla del iPad Pro es más nítida con 2732 x 2048 píxeles, en comparación con los 2560 x 1600 para el MacBook Air.

Sin embargo, en otros modelos de MacBook superiores, como los Pro, las pantallas son equiparables a las de el iPad Pro por lo que todo va a depender del modelo que escojamos.

Teclado

Respecto al apartado del teclado, tanto el iPad como los nuevos modelos MacBook cuentan con teclados con el mismo sistema de mecanismo que permite escribir con comodidad. Sin embargo, el teclado en los iPads se vende por separado, por lo que, si no quieres aumentar el precio de tu dispositivo, pero deseas tener teclado, un MacBook es mejor opción.

Nuevo Apple MacBook 13

Los modelos actuales de MacBook utilizan el mismo mecanismo de teclado que el Magic Keyboard del iPad Pro.

Duración de la batería

En este apartado, va a depender del modelo de MacBook que elijamos. El iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con una batería de litio de 36,71 vatios hora, prometiendo hasta 10 horas de navegación por internet vía wifi o de reproducción de video. En el caso del MacBook Air aguanta hasta 11 horas de navegación por lo que es ligeramente superior al iPad.

Conectividad

En cuanto a conectividad, el iPad Pro ofrece una opción Wi-Fi + Cellular que añade conectividad LTE incorporada, lo que permite realizar llamadas, mientras que el MacBook no tiene.

IPhone, mac y ipad

El iPad Pro permite la opción de llamadas en algunos modelos, al igual que el iPhone. El Macbook no.

Puertos del Mackbook y el iPad Pro

Respecto a los puertos, aunque Apple está tendiendo a eliminar el máximo número de entradas, optando por las conexiones inalámbricas, los MacBook siguen contando con entrada 3,5 mm y 2 o 3 puertos Thunderbolt C (dependiendo del modelo). En este sentido, el iPad solo cuenta con un único puerto USB-C y no tiene conector para auriculares.

Sistema operativo

El iPad Pro trabaja con iPadOS, que es un sistema operativo táctil que actualmente permite la entrada de un cursor en el sistema operativo, como si de la flecha del ratón se tratase. Ahora puedes seleccionar texto fácilmente con un ratón con Bluetooth, un trackpad externo o el propio Magic Keyboard con trackpad de Apple, así como realizar varios gestos, como mover con tres dedos hacia arriba para ver todas sus aplicaciones abiertas.

iPadOS sigue admitiendo funciones multitarea como Slide Over. Además, solo iPadOS es compatible con Apple Pencil para dibujar, tomar notas y marcar documentos.

Por su parte, MacOS Catalina ofrece una experiencia de escritorio más tradicional. El Dock siempre está visible y obtienes aplicaciones de escritorio más robustas. También tienes muchas más opciones en términos de software y de programas para descargar en macOS, ya sea a través de Mac App Store o en la web.

ipad y macbook

Tanto macOS como iPadOs ofrecen grandes posibilidades para la productividad.

Rendimiento

El iPad Pro podría decirse que es uno de los procesadores más potentes en cualquier dispositivo móvil, incluida la mayoría de los portátiles. El nuevo chip A12Z Bionic ofrece una CPU de 8 núcleos más una nueva GPU de 8 núcleos que se combina para un rendimiento bestial.

El MacBook Air también ha mejorado su procesamiento, ya que Apple finalmente ha pasado a los procesadores Intel Core de décima generación. Sin embargo, la configuración más básica de MacBook Air con chip Intel Core i3 el rendimiento es más lento que el iPad Pro.

Respecto a otros modelos como los MacBook Pro, los que cuentan con procesadores Core i7 superan al iPad Pro. Y es que es en este apartado donde se puede diferenciar más un iPad de un MacBook, dependiendo del modelo que escojamos. Para profesionales gráficos, de edición de video o gamers, un MacBook Pro equipado con Core i7 será mucho más óptimo.

Apple MacBook Air 13.3

Los MacBook siguen ofreciendo un mayor rendimiento que los iPad Pro, sobre todo los modelos Pro.

 

Otras funciones del Mackbook y iPad Pro

Si deseas crear contenido, con el iPad Pro tienes más facilidades. La tableta de Apple incluye una cámara de 12 megapíxeles y una nueva cámara ultra gran angular de 10 megapíxeles que te permite adaptarte a más escenas al disparar. El iPad Pro también puede grabar videos 4K de hasta 60 frames por segundo, algo que el MacBook no puede hacer.

El iPad Pro también tiene una cámara frontal TrueDepth de 7MP para selfies y desbloquea rápidamente los dispositivos con reconocimiento facial. Y, a diferencia del MacBook, el iPad Pro presenta un escáner LiDAR que mejora drásticamente el rendimiento en aplicaciones de realidad aumentada.

Entonces, ¿cuál es mejor: MacBook o iPad Pro?

Después de comparar ambos dispositivos podemos decir que cada uno destaca en unas categorías diferentes por lo que no hay un dispositivo mejor que otro. Depende de para lo que se necesite.

Si deseas un dispositivo liviano para viajar o poder tener una pantalla táctil el iPad Pro es la mejor opción. Además, la tableta de Apple también es una mejor opción para quienes que desean crear contenido. Y es que, las cámaras incorporadas y el Apple Pencil opcional proporcionan un nivel de versatilidad que el MacBook Air no puede igualar.

Por otro lado, aquellos que simplemente buscan un ordenador portátil sólido encontrarán que los MacBook son la mejor opción. El Air es mucho más asequible que el iPad Pro cuando se considera el precio del teclado opcional del iPad. Sin embargo, existen otros modelos de MacBook más caros pero que ofrecen muchas más características que el iPad Pro. Además, la interfaz macOS es mucho más adecuada para las tareas diarias de productividad, y el MacBook también se beneficia de tener más puertos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies